miércoles, 17 de mayo de 2017

Wrap Up (26): Enero-Abril 2017

¡Hola! Uy, ha pasado mucho tiempo desde que escribí la última vez. Esto fue por falta de tiempo y falta de ganas. Pero durante las últimas semanas he tenido muchas ganas de estar aquí y necesito distraerme de alguna forma.
Siento que tengo mucho que contar, pero ese será tema en otra ocasión.
Hoy les traido el muy-atrasado wrap up que va desde enero hasta abril de este año.
No he estado muy motivada con las lecturas, ni con nada, así que a pesar de que son hartos meses, no son muchas cosas. Espero que mayo sea mejor.  

Libros

Everything Everything de Nicola Yoon: A pesar de estar en inglés, lo terminé en muy poco tiempo. Más o menos en dos días (por lo general demoro muchísimo más en terminar un libro). Me gustó mucho, sobre todo la primera mitad, debido a que la segunda parte para mí perdió sentido la historia. 4/5 (OPINIÓN PERSONAL)

 



Para que no me olvides de Danièle Ball: Es un libro para niños que le pedí prestado a mi hermana. Es muy cortito, pero con un mensaje muy potente. Habla sobre el Alzheimer desde el punto de vista de un niño y por lo tanto, es tratado con mucha inocencia. 3/5





Milk and Honey de Rupi Kaur: Lo amé. Planeaba leerlo a lo largo de al menos una semana. Pero duró menos de dos días en mis manos. Es completamente maravilloso. Era justo lo que necesitaba. No fueron necesarias palabras demasiado complicadas para que me enamorara de este libro. 5/5





Rebeldes de S.E. Hinton: No sé por qué, durante mucho tiempo tuve ganas de leer este libro. Hasta que por fin lo compré y lo leí. Es muy cortito y fácil de leer. Me entretuvo bastante, pero no fue mucho más que eso. 3/5







El Guardián entre el Centeno de J.D. Salinger: Sinceramente, sabía que este libro me iba a gustar mucho. A primera vista puede parecer una historia muy simple, pero si te pones a pensar más, te das cuenta de lo profunda que es, de todo el simbolismo y todo lo que se puede rescatar de ella. 5/5





The Unbecoming of Mara Dyer de Michelle Hodkin: Desde el primer capítulo que se me hizo una historia muy extraña. Al final es normal no entender absolutamente nada. Pero creo que esto fue lo que más me gustó de la historia, que se jugara tanto con el lector. Que ni siquiera la narradora pudiera distinguir lo real de lo falso. 4/5





The Princess Saves Herself in this One de Amanda Lovelace: Luego de leer Milk and Honey, quedé con muchas ganas de seguir leyendo poesía feminista. Sin embargo, y como era de esperarse, este libro no logró superar al de Rupi Kaur. No me sentí tan identificada con él, pero sí hay algunos poemas que disfruté. 3,5/5








Series

How I Met Your Mother: En el verano vi solo algunos capítulos (a pesar de que planeaba verla entera; otros planes surgieron a último minuto). Eso sí, sigo disfrutando un montón de esta serie. Me divierte mucho, me hace reír y me gusta que los capítulos sean tan cortos, porque no hay que disponer de mucho tiempo para verlos. 5/5


Sense8: Esta fue la maravilla del verano. Hace mucho que me daba curiosidad, pero nunca me decidía completamente a verla. Y cuando la empecé, me encantó. La historia es muy diferente a cualquier otra cosa que haya visto antes y me enganchó muchísimo. Muero por ver la segunda temporada. 4,5/5





Skam: Otro vicio del verano. La terminé en muy pocos días. Es muy entretenida, porque aunque trata muchos temas serios e importantes que surgen durante la adolescencia, nunca se le quita el toque de humor. 4,5/5


Sons of Anarchy: De esta solo vi algunos capítulos durante los últimos días de abril. Hace mucho tiempo la había dejado en stop en la séptima temporada (sí, la última), porque ya me había comenzado a aburrir. Pero cuando me enteré del rumor de que la iban a quitar de Netflix, la retomé. 3/5





Suits: Esta serie también la dejé a medias, pero en la cuarta temporada. Las primeras son geniales, pero sentí que en la cuarta, decae muchísimo. Cambian muchas cosas, que claramente no me gustaron. Eso sí, quiero continuarla luego de terminar algunas series que estoy viendo y que me interesan más. 3/5







Películas

Sing: Fui a ver esta película al cine, porque además de que me llamaba la atención (me encantan las películas de monitos animados), siempre dijimos con mis hermanas que la veríamos juntas. Fue entretenida, pero me esperaba más. 3,5/5






Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: Fue lejos la que más me gustó de las que vi en el verano. Me alegra haber ido a verla al cine. Me encantó la historia y la actuación, y me sentí como cuando pequeña veía las películas de Harry Potter. 5/5






Dracula Untold: Hace tiempo que quería verla. Mi papá me dijo que le encantó, así que finalmente la vi. Creo que es una película buena, pero si hubiera sabido que era tan fantástica (porque la verdad es que me esperaba una película de mucha acción), la hubiera disfrutado mucho más. 3/5





La La Land: Debo decir que no soy muy fan de los musicales, por lo que me alegró que esta película no estuviera tan cargada de cantos y bailes, como otras. La historia de amor y también de los personajes por separado me pareció muy creíble y bonita. El final me gustó, pero igual lo sufrí. 4/5





Zodiaco: La tenía en “mi lista” de Netflix hace demasiado tiempo. La terminé viendo un día que fueron mis primas a mi casa. Aunque me encantan este tipo de películas, es difícil encontrar una buena. Me gustó que nos mantuvo a todas alerta todo el tiempo y con ganas de saber qué ocurría, pero creo que se podría haber acortado un poco el final. 4/5




¿A ustedes cómo les ha ido en lo que va del año?

7 comentarios :

  1. ¡Hola soy nueva por tu blog! Y me ha gustado el wrap up de un poquito de todo, porque podemos coger libros, series, de todo un poco. En libros no coincidimos, pero en series, si, me encantan y veo muchas.
    Te dejo mi blog por si quieres pasar de vuelta http://www.entrelibrosycoletas.com
    ¡Felices lecturas! B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegra que estes de vuelta por estos lados y con ganas renovadas, a veces uno pierde el entusiasmo pero después de un tiempo es como que nos falta algo.

    De tus lecturas de este año solo coincidimos en Everything, Everything que también lo leí en inglés, aunque yo demoré mucho más jaja, y coincido mucho con tu opinión, fue bueno pero el final mmm, no se.
    Pero tengo varias que me gustaría leer, principalmente la de mara Dyer, que la tengo en la mira hace muchisimo tiempo y nunca me decido a empezarla. También me intriga El guardián entre el centeno, pero no se si lo lea pronto.

    De las series no he visto ninguna, ni estan en mis planes verlas. Porque en realidad no soy de ver muchas series xD jajaj

    Y en las películas vi Animales fantásticos que la AME !!! (imposible no amarla) y La La Land que me gustó pero no me enamoró. Las actuaciones me encantaron al igual que la banda sonora y las escenografías!

    Espero que sigas muy bien con las lecturas. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy deseando leer Todo Todo, las portadas de ese libro son preciosas y quiero leerlo antes de ver la peli^^
    Besitoos y bienvenida de nuevo. <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Hace muy poco me compré El guardián entre el centeno, que bueno que te haya gustado tanto porque tengo muchas expectativas con este libro !
    Por desgracia, en cuanto a series no tenemos ninguna en común, salvo HIMYM aunque esa la terminé de ver cuando... terminó jajaj
    Y también amé la peli de Animales Fantásticos, me encantó, me hizo volver a mi infancia potterica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nuevas seguidoras ^_^ Madre mía, si que han dado de sí estos meses. Nos alegramos de que en general hayan sido buenas lecturas y series. A nosotras nos encanta "Todo, todo", nos alegra que lo hayas disfrutado. ¡A ver si nos animamos con algunas de las series que has visto! ¡Con un poco de tiempo seguro que sí! ¡Muy buen wrap up! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No coincidimos en nada excepto la pelicula La La Land.
    Una pregunta, ¿por donde ves la serie Skam? Hace mucho tiempo que quiero verla.
    Saludos!

    ResponderEliminar