jueves, 19 de enero de 2017

Desafíos 2017 (2)

¡Hola! Traigo la segunda parte de los desafíos a los que me apunté este 2017.
Creo que la mayoría de los que nombro acá son mucho más fáciles que los de la entrada anterior.
Se me olvidó decir que intentaré no leer de acuerdo a los retos, sino que leeré libremente y si justo coincide una característica del libro con una característica que me piden en el reto, genial.




Cítame el título

Hace dos años me uní a este reto y me fue muy bien, así que este año también me quise unir.

La idea es encontrar alguna frase o fragmento de los libros que leemos en el que se entienda el por qué del título.
Y como me lo voy a tomar con calma, he decidido hacer la cantidad mínima, que son 5.
Para más información, hagan click AQUÍ.



 Spoiler alert: Love is worth everything. Everything.
Everything Everything de Nicola Yoon




 Desafío Curioso

Me apunto nuevamente, aunque sea de puro masoquismo; hay algunas categorías en las que no sé qué libro leer. (¿Alguien que sepa de algún cómic o manga histórico?)
La idea es leer libros que tengan las cosas que se piden. Es solo una categoría por libro.
Para saber más de este desafío, click AQUÍ.


Categorías
1. Libro publicado en el siglo XIX
2. Clásico sangriento
3. Libro cuyo título contenga la palabra "libro"
4. Libro en el que aparezca un bombero
5. Microcuento fantástico: La sirena azul de Antonio Ramos Maldonado
6. Libro que tenga adaptación cinematográfica en blanco y negro
7. Libro en el que ocurra un terremoto
8. Libro protagonizado por un médico
9. Libro que transcurra en verano

10. Novela de Agatha Christie
11. Libro con un personaje periodista
12. Libro ambientado en la selva
13. Libro con un robot como personaje principal o secundario
14. Libro cuyo título comience con N: Not That Kind of Girl de Lena Dunham
15. Libro protagonizado por una criatura fantástica
16. Libro que transcurra en la época victoriana
17. Libro en el que aparezca un bebé
18. Novela epistolar contemporánea
19. Cómic o manga histórico
20. Libro con final trágico:
Para que no me olvides de Danièle Ball

Comodines
1. Libro con más de 666 páginas
2. Novela de ciencia ficción
3. Libro con un viaje en barco: Ángel Mecánico de Cassandra Clare





Our Shared Shelf


Este en realidad no consiste en un reto, sino que es el club de lectura feminista de Emma Watson de goodreads (CLICK para verlo).
Este año quiero leer al menos tres libros que estén en el grupo. 
Y la verdad es que creí que eran solo libros de no ficción, pero vi que estaba, por ejemplo, La Reina Roja y algunos otros libros juveniles.

1.Milk and Honey de Rupi Kaur
2.Not That Kind of Girl de Lena Dunham 



Clásicos 

Porque sí. Este año quiero leer clásicos por mi cuenta.
Me gustó este reto porque además de que puede contar cualquier libro que nosotros consideremos clásico, también elegimos la cantidad.
Así que me propuse solo 3, aunque claro que me encantaría leer más.
Para saber más, click AQUÍ.






Millennials

Este reto es muuy fácil. Hay que leer libros que hayan sido escritos después del año 2000.
Me propuse ponerme de meta 10, que es muy alcanzable.
Más información AQUÍ.
1.Everything Everything de Nicola Yoon
2.Para que no me olvides de Danièle Ball 
3.Milk and Honey de Rupi Kaur
4.The unbecoming of Mara Dyer de Michelle Hodkin
5.The Princess Saves Herself in This One de Amanda Lovelace
6.Not That Kind of Girl de Lena Dunham
7.Ángel Mecánico de Cassandra Clare
8.Simon vs. the Homo Sapiens Agenda de Becky Albertalli      




Un libro, un género

Como bien dice el nombre, la idea es leer libros que sean de algún género que aparezca en esta lista.
No sé si lo logre, pero quiero ver cómo me va.
Si quieren saber más, les dejo el link AQUÍ.


1.Un clásico: El guardián entre el centeno de J.D. Salinger
2.Un cuento o libro infantil: Para que no me olvides de Danièle Ball
3.Un libro juvenil: The unbecoming of Mara Dyer de Michelle Hodkin
4.Un libro romántico: Everything Everything de Nicola Yoon
5.Un libro new adult o erótico
6.Un libro de terror
7.Un libro de ciencia ficción/distópico
8.Un libro de fantasía/aventuras: Ángel Mecánico de Cassandra Clare
9.Un libro policíaco, novela negra o suspense
10.Un libro de mitos y leyendas




Bingo literario

Otro bingo. Hay que encontrar un libro para cada categoría que se pide y no se pueden repetir. ¡A ver si tengo suerte!
Elijo hacer la categoría más fácil, que es Darth Maul, que es llenar dos líneas (horizontales o verticales).
Si quieren saber más sobre él, hagan click AQUÍ.



Linea 1 horizontal:

Un libro con ambiente antiguo
Un libro con portada verde
Un libro muy corto: Para que no me olvides de Danièle Ball
Un clásico
Un libro que sucede en Europa: Ángel Mecánico de Cassandra Clare

Linea 2 horizontal:
Un libro publicado en 2016: The Princess Saves Herself in This One de Amanda Lovelace
Un libro con mucho hype: Everything Everything de Nicola Yoon
Un libro con ilustraciones
Un libro con robots o androides
Un libro narrado por un chico: Rebeldes de S.E. Hinton


Linea 3 horizontal:
Un libro que tenga serie o peli
Un libro antiguo en tu TBR: Simon vs. the Homo Sapiens Agenda de Becky Albertalli
Cuadro libre: Not That Kind of Girl de Lena Dunham
Un libro ambientado en el cole: The unbecoming of Mara Dyer de Michelle Hodkin
Un libro censurado o prohibido


Línea 4 horizontal:
Un libro con un animal
Un libro de fantasía
Un libro de un autor de 20 a 30: Milk and Honey de Rupi Kaur
Un libro que acaba una saga
Un libro con malas críticas


Línea 5 horizontal:
Un libro con realeza
Un libro de un autor de tu país: 20 poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda
Un libro con portada bonita
Un libro del siglo XX: El guardián entre el centeno de J.D. Salinger

Un libro triste

6 comentarios :

  1. Hola Josefa! Que cantidad de retos... Espero que logres alcanzarlos todos. Yo aún tengo que hacer el mio.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose!
    Me alegro mucho que te unieras nuevamente al Cítame el título.
    El desafío curioso me encanta. En cuanto a comic o novela gráfica histórica, el único que se me ocurre ahora por la fama que tiene es Maus.
    ME encanta el club de Emma, ya estuve chusmeando los libros que han leído y me los he apuntado.
    Mucha suerte con los retos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cuántos desafíos, justo vengo de leer una entrada que me llamó la atención por un reto de lectura de unos cuántos libros. Y me quedé pensando en apuntarme o no. La verdad que ahora sí tengo para pensar y elegir, jaja. Lo cierto es que no sé qué tanto pueda comprometerme por falta de tiempo libre para actualizarlos, así que lo tendré en cuenta.
    Espero que te vaya muy bien en todos. Hace algún tiempo (quizá más de un año) participé del reto "Cítame el título" y me encantó!! Fue muy divertido, además es sencillo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Josefa!
    ¡Cuántos desafíos! Te deseo mucha suerte en todos ellos. Yo no me apunto a tantos, porque luego me agobio y no disfruto al máximo de las lecturas, o me veo condicionada a leer determinados libros. Por eso, este año en principio me he apuntado solo a tres ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Guao. Estos son demasiados retos. Te deseo suerte con todos ellos!
    Soy nueva por aquí y te sigo, esta lindo el blog <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo soy malisima con los retos, nunca los termino jajaja
    Espero que no te pase lo mismo que a mi y que lo consigas ¡Un beso!

    ResponderEliminar