miércoles, 18 de enero de 2017

Desafíos 2017 (1)

¡Hola! Espero que todos estén muuy bien.
Este año me pasó lo mismo que el año pasado... pero fue peor.
Dije que no iba a participar en ningún reto. Pero no me pude contener. Y es que me pareció raro no haber visto ninguno a comienzos del 2017, pero mientras más pasaban los días, más retos veía y más ganas me daban de apuntarme a éstos.
Así que decidí apuntarme a todos los que vi que me parecieron entretenidos o interesantes. Eso sí, me lo tomaré con mucha calma y si no completo ninguno, está bien.
La cosa es que este es mi último año de colegio y, aunque sé que voy a estar colapsada con el colegio y el preuniversitario, será mi último año “libre”. Cuando entre a  la universidad dudo que pueda hacer cosas como estas, así que decidí aprovechar.
Y bueno, para terminar de hablar y comenzar a mostrarles los retos, debo decir que separaré los desafíos en 3 entradas para que no queden tan largas. Sí. Son muchos.




Animalibros

Primer año que me apunto. La idea es encontrar animales en los libros que lees (tú eliges la cantidad que quieres encontrar) y luego completar una ficha.
Valen, por supuesto, los animales reales, pero también los fantásticos.
Yo me propuse encontrar de 6-10 animales, la cual sería la categoría George Zazz.
Si quieren saber más sobre este reto, les dejo el link AQUÍ.


Nombre del animal (si tiene): -
Tipo/raza del animal:
Humuhumunukunukuapuaa (pez)
Propietario (si tiene):
-
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
We see the h
umuhumunukunukuapuaa right away. Actually, we see quite a lot of them. I guess the reason they're the Hawaiian state fish is that they're plentiful.

Everything Everything, Nicola Yoon



Las 4 Estaciones

Me apunté el año pasado y juro que lo completé como en marzo.
Así que veré si tengo suerte de nuevo.
La idea es llenar las categorías que hay relacionadas con las estaciones.
Pueden saber más del reto haciendo click AQUÍ.



Invierno
-Un libro con portada blanca: Not That Kind of Girl de Lena Dunham
-Un libro que tenga nieve en una escena de la historia, en su portada o en el título: Simon vs. the Homo Sapiens Agenda de Becky Albertalli

Primavera
-Un libro con portada verde o colorida: The unbecoming of Mara Dyer de Michelle Hodkins
-Un libro que tenga flores (o similares): en una escena de la historia, en su portada o en el título:

Verano
-Un libro con portada amarilla o naranja: Rebeldes de S.E. Hinton
-Un libro que tenga playa (o mar): en una escena de la historia, en su portada o en el título: Everything Everything de Nicola Yoon

Otoño
-Un libro con portada marrón o gris (una portada oscura): Ángel Mecánico de Cassandra Clare
-Un libro que tenga lluvia: en una escena de la historia, en su portada o en el título: El guardián entre el centeno de J.D. Salinger



Desafío libros de colores

Este desafío consiste en ir leyendo libros con las portadas de cierto color. 
Me da un poco de miedo, pero quiero ver cómo me va.
Para saber más, hagan click AQUÍ.


  • Blanco: Everything Everything de Nicola Yoon
  • Rojo: Simon vs. the Homo Sapiens Agenda de Becky Albertalli
  • Verde claro: 
  • Verde oscuro: The unbecoming of Mara Dyer de Michelle Hodkin
  • Azul claro:
  • Azul oscuro: 
  • Naranja: 
  • Amarillo: Rebeldes de S.E. Hinton
  • Rosa: Para que no me olvides de Danièle Ball
  • Morado: 
  • Marrón: Ángel Mecánico de Cassandra Clare
  • Gris: 
  • Negro: Milk and Honey de Rupi Kaur



Bingo de Lectura

No es muy difícil la explicación. Solo hay que ir completando los cuadritos que tienen las categorías.
Se puede usar un libro para más de una categoría y hay plazo para completarlo hasta el 20 de diciembre.
Para más información, hagan click AQUÍ.




-Un clásico: El guardián entre el centeno de J.D. Salinger

-Un libro que empezaste pero no terminaste.

-La última parte de una saga (no vale trilogía).

-Una novela gráfica.

-Un libro que leas en una lectura conjunta.

-Un libro en el que se hable en algún momento sobre arte (una conversación cualquiera entre los personajes, no hace falta que sea el tema principal del libro): Everything Everything de Nicola Yoon (se habla sobre literatura)

-Un libro de más de 600 páginas.

-Un libro escrito por más de un autor.

-Un retelling.

-Un libro de un género que no suelas leer: Para que no me olvides de Danièle Ball

-Una bilogía (hay que leer los dos libros).

-Un libro que elegiste por su portada: Everything Everything de Nicola Yoon

-Un libro escrito por una mujer: Everything Everything de Nicola Yoon

-Un libro con un número en el título: 20 poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda

-Un libro con un personaje gay: Everything Everything de Nicola Yoon

-Un libro sobre feminismo: Milk and Honey de Rupi Kaur

-Un libro que te hayan recomendado: El guardián entre el centeno de J.D. Salinger

-Un libro con malas críticas.

-Un cómic.

-Un libro que esté en tu lista de pendientes desde hace mucho: Rebeldes de S.E. Hinton

-Un libro con un nombre (propio, ya sea ciudad, persona, etc) en el título: The unbecoming of Mara Dyer de Michelle Holdkin

-Un libro de un autor asiático.

-Un libro con una portada que no te guste: Simon vs. the Homo Sapiens Agenda de Becky Albertalli

-Un libro ganador de alguna categoría de goodreads (de los premios del año 2016): The Princess Saves Herself in This One de Amanda Lovelace

-Un libro cuya pareja protagonista no sea heterosexual (es decir, que la relación de los protagonistas no sea chico-chica y viceversa): Simon vs. the Homo Sapiens Agenda de Becky Albertalli




Desafío Read It!

Este desafío consiste simplemente en leer una cierta cantidad de libros en inglés, puede ser 1 o 100 libros; tú eliges.
Elegí la categoría de Pato Donald, que consiste en leer de 1-5 libros en inglés. 
Me encantaría leer más, pero habrá que ir viendo de acuerdo a cómo voy a medida que pasan los meses.
Para saber más de este reto, click AQUÍ.


1.Everything Everything de Nicola Yoon
2.Milk and Honey de Rupi Kaur
3.The unbecoming of Mara Dyer de Michelle Hodkin

8 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Di que sí, que está genial apuntarse a retos aunque no los cumplamos JAJAJA Yo el año pasado me apunté sólo completé 2 de 8 o 10 xDD Y de los que te has apuntado este año yo también me apunté al tercero y al cuarto y tengo pensado apuntarme también al segundo, que el año pasado lo completé sin problemas :')

    Suerte y a disfrutar de las lecturas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Seremos compañeras en Animalibros! Ojalá que nos vaya bien :D
    De los demás, el año pasado participé en Las Cuatro Estaciones y a pesar de que, parecía fácil, no logré completarlo por los colores, así que decidí no volver a unirme. Espero que no sea tu caso y ya nos dirás al final como te fue.

    Te mando un beso enorme, Jo y espero que estés bien ♥

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por apuntarte!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    ¡Cuántos retos! Eres una valiente por apuntarte a tantos, te deseo mucha suerte en todos ellos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Uala! ¡Cuántos retos! :D Y esto sólo es la primera parte... jajaja
    Yo también me apunté el año pasado al de Las 4 estaciones, aunque fui completándolo según en la estación del año que le correspondía (tenía ganas de complicarme la vida, lo sé xD). Este año no sé si me apuntaré a alguno.
    Espero que los cumplas, y si no es así, al menos que disfrutes haciéndolos. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Espero que consigas todo lo que te propones, yo este año tengo algunos cambios por delante importantes a nivel personal y no quiero agobiarme con los retos, leeré lo que pueda sin agobios.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima! Espero que puedas conseguir cumplir todos estos retos y que te vaya mejor que el año pasado. ¡Muchísimo ánimo! Un besote <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Que bien que hayas decido apuntarte al Bingo Literario, espero que puedas completarlo sin problemas ^^. Yo el año pasado me apunté al de Desafío de Colores y creo que me quedé a una categoría de completarlo jajaja.
    ¡Mucho ánimo con todos los retos!
    Un beso.

    ResponderEliminar