domingo, 28 de febrero de 2016

De la A a la Z: F

¡Hola a todos! Espero que estén disfrutando muchísimo este fin de semana. 
Y bueno, este es mi último fin de semana antes de entrar a clases... 
Hoy traigo nuevas recomendaciones, pero esta vez con la letra “F”.


Un libro

Fangirl de Rainbow Rowell: Lo recomiendo a los que no han leído y quieran leer algo muy divertido. Para mí no fue más que eso. Creo que es entretenido, pero solo para pasar el rato.


Una película

Flipped: En realidad esta es una adaptación del libro con el mismo nombre, pero que creo que no han traducido. Es una historia de amor muy tierna, inocente y graciosa. (Está en Netflix, creo que con el nombre de Mi Primer Amor.)


Una serie

Faking It: Si lo que buscas es una serie que te haga reír mucho, esta es tu serie. Es más o menos del estilo de Awkard. Pero no quiero contar mucho.


Una canción

Foreign de Trey Songz ft. Justin Bieber:  No sé por qué, pero esta canción me gusta bastante. No sé si es muy conocida o no, pero si conocen el estilo de Trey Songz y les gusta, probablemente este canción también lo haga.



Un blog

Finding Readers: Este blog me gusta bastante, porque publica cosas interesantes y reseñas de libros que suelen interesarme. 


Un canal

Fly like a butterfly: Probablemente todos conozcan este canal. Me encantan los videos de Esme.


¿Conocieron algo nuevo y que les gustó?

sábado, 27 de febrero de 2016

Escenas y Diálogos (44): Thirteen Reasons Why

Sección que creó el blog Paradise Of Words, que consiste en escribir las escenas y diálogos que te gustaron de un libro que leíste.      
 * Esta sección puede tener spoilers *

 Well, what did you want to hear? Because I've heard so many stories that I don't know which one is the most popular. But I do know which is the least popular.
 The truth.
 I want to push Stop on the Walkman and rewind their whole conversation. To rewind into the past and warn them. Or prevent them from even meeting.
 But I can't. You can't rewrite the past.
  “You don't need to watch out for me, Clay.”
 But I did, Hannah. And I wanted to. I could have helped you. But when I tried, you pushed me away.
 It's funny. Walking by the houses on my way to the party, it felt like life held so many possibilities. And for the first time in a long time, I felt hope.
 You can't go back to how things were. How you thought you were.
 All you really have... is now.
  “But how are you keeping track?” I ask. “How did you know I had the tapes?”
  “You were easy,” he says. “You stole my Walkman, Clay.”
  “Honestly. Thank you,” I say. And when I  say it, I mean it for more than just the ride. For everything. For how he reacted when I broke down and cried. For trying to make me laugh on the most terrible night of my life.
 That's why you did it. You wanted your world to collapse around you. You wanted everything to get as dark as possible. And Bryce, you knew, could help you do that.

jueves, 25 de febrero de 2016

Opinión personal #67: Thirteen Reasons Why

Titulo: Thirteen Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: Razorbill
Páginas: 288
Formato: Tapa blanda sin solapas


Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. 
A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. 
“Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? 


Cuando comencé a leer literatura juvenil, este fue uno de los libros que más me llamaba la atención. Pero nunca fue traído a Chile en español. 
Eso sí, algún día lo compraría por internet en su idioma original.

Y cuando lo vi en la librería y a un buen precio, decidí comprarlo y llevarlo a mi casa.

Es un libro con una trama muy interesante y nunca he leído nada parecido, así que me pareció demasiado original.
El ritmo no es rápido y tampoco puedo decir que me enganchó demasiado, porque es bastante lento.

Me encantó que en las últimas páginas del libro, habían preguntas y respuestas al autor, donde él explica cómo se le ocurrió la idea de este libro y otras cosas más. Es muy interesante.

Este libro tiene dos narradores: Clay y Hannah, lo cual creo que le suma muchos puntos a la historia, porque la narración de Hannah no es nada típica.

Sin embargo, no todo me pareció tan genial. 
Una de las pocas cosas que no me gustaron fueron algunas de las razones de Hannah, llegaban a resultarme hasta tontas.
Además, nunca entendí la razón por la cual Clay estaba en las grabaciones. No sé si soy la única.


 Estoy escuchando a alguien que se dio por vencido. Alguien que conocía. Alguien que me gustaba.


Hannah Baker me pareció bastante real. Creo que muchos lectores y personas se pueden sentir identificados con ella. Pero la raíz del problema es que le faltó actitud. En la vida hay que ser capaz de enfrentar los problemas y no dejarlos pasar, porque sino, todo comienza a acumularse y hay consecuencias que a nadie le gustan.
Por otro lado tenemos a Clay, que si bien es un personaje del que siento que no supe tanto, me gustó mucho. La actitud que tiene en diversas situaciones, hizo que me sintiera cercana a él, porque en su lugar, yo hubiese hecho las mismas cosas.

Aunque creo que esta reseña parece ser bastante negativa, debo decir que es un libro que me gustó por lo que enseña: debes tener cuidado con lo que dices o haces, porque a veces no nos damos cuenta de que le estamos haciendo daño a otra persona.

Thirteen Reasons Why es un libro que me gustó, pero que admito que esperaba un poco más.
Trata el tema del suicidio de una manera muy original.
Me faltó conectar con el personaje de Hannah, ya que es uno de los motivos más importantes por los que el libro no me encantó.
Es una historia interesante, y que hay que darle una oportunidad, porque deja un mensaje muy importante.

 Y supongo que ese es el punto de todo esto. Nadie sabe con certeza cuánto impacto tiene en la vida de otras personas.

4/5

martes, 23 de febrero de 2016

Top Ten Tuesday #66: Libros a los que les daría una cancion

¡Hola! Hoy toca un nuevo TTT, y como no hice el de la semana pasada, haré ese porque me pareció muy interesante.
Me costó bastante encontrar canciones que me recordaran a un libro o al menos a una parte en específico.
No voy a explicar por qué elegí cada canción porque estaría contando demasiado...


Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden. No haré necesariamente el tema que toca en la semana (elegiría uno que ya se hizo).

1.Eleanor & Park - Let Me Love You de Ne-Yo
 

2.Violet y Finch - Fix You de Coldplay

3.La Selección - Love Story de Taylor Swift

4.Te Daría el Mundo - Same Love de Macklemore

5.To All the Boys I've Loved Before - Irresistible de One Direction

6.Temblor - Sweater Weather de The Neighbourhood

7.Delirium - With You de Chris Brown

8.Un Beso en París - Enchanted de Taylor Swift


¿Cuál creen que es la canción que dice más de la historia?
¿Cuáles agregarían a la lista?

domingo, 21 de febrero de 2016

De la A a la Z: E

¡Holaaa! Lamento haber desaparecido durante toda esta última semana, pero necesitaba un tiempo para mí, darme un respiro y no hacer nada más que pensar. Y ver Netflix...
Como todos los últimos domingos, he estado haciendo este tipo de entradas, porque son cortas, entretenidas y creo que a ustedes les sirven y les gustan.
Hoy toca la letra “E” y lo único que no pude encontrar fue una serie que empiece con esta letra.


Un libro

El Dador de Recuerdos de Lois Lowry: Amo este libro infinitamente. Aunque no es nada de otro mundo y es muy cortito, creo que tiene una historia maravillosa, llena de sentimientos.


Una película

Enredados: Esta película me encanta, porque es divertida, te hace reír y tiene una historia de amor muy tierna. Debe ser una de las películas de Disney que más me gustan.


Una canción

Everything is Embarrassing de Sky Ferreira: Probablemente la mayoría no conozco esta canción. Y es que nunca he visto que se hable mucho de Sky Ferreira. Es una canción bastante tranquila y que me gusta, aunque es diferente a la mayoría de mi música. 


Un blog 

El Extraño Gato del Cuento: Desde que descubrí el blog de Ella que me encanta, e intento leerlo la mayor cantidad de veces posible. Siempre sube noticias interesantes y lee mucho en inglés, por lo que sus reseñas son de libros que no solemos ver mucho por los blogs y canales que hablan español. ¡Es muy interesante!


Un canal

Ella no elige: Aquí no solo se habla de libros, sino que también de series y películas. Y me gusta esta variedad. Además, es imposible no reírse...


¡Eso es todo!
Espero que hayan podido conocer cosas nuevas.

domingo, 14 de febrero de 2016

De la A a la Z: D

¡Hola a todos! Ojalá estén aprovechando de leer y descansar... Porque yo si lo estoy haciendo.
También, espero que estén recibiendo y dando mucho amor en este día de San Valentín.
Hoy vengo con nuevas recomendaciones, pero esta vez con la letra “D”.

Un libro

Delirium de Lauren Oliver: Es una trilogía que leí el año pasado y me gustó muchísimo. El mundo que crea la autora me pareció genial. La recomiendo a los que les gusten las distopías y las historias de amor.


Una película

Día de los Enamorados: Cuando salió la vi muuuuchas veces y me encantaba. No tiene nada de otro mundo, pero logra divertir y hacer reír. Y aprovechando que es el día de San Valentín me parece una recomendación perfecta.


Una serie

Degrassi Next Class: Hay solo una temporada de esta serie, que es original de Netflix. Es entretenida para pasar el rato, los capítulos son cortos y tratan temas importantes y comunes de la adolesencia.


Una canción

Does He Know? de One Direction: Me gusta esta canción y lamento que no sea tan conocida como otras de la banda. 


Un blog

Distrito 14: Como siempre digo que recomiendo un blog en esta sección, me encanta lo que publica Almudena, sino, no estaría recomendando su blog. Si no lo conocen, ¡visítenlo!



¿Qué les han parecido mis recomendaciones?
¿Se encontraron con algo nuevo?

sábado, 13 de febrero de 2016

Escenas y Diálogos (43): Temblor

Sección que creó el blog Paradise Of Words, que consiste en escribir las escenas y diálogos que te gustaron de un libro que leíste.      
 * Esta sección puede tener spoilers *

  –Es posible enamorarse de ti simplemente por lo que eres –señalé.
  –Voy a tirarte los tejos como es debido; así dejaré de parecer un loco peligroso obsesionado contigo.
  –¿No era yo la loca obsesionada contigo?
  –Tus padres van a tener que aguantarme durante mucho tiempo, ¿sabes? –dijo con la voz amortiguada.
  –¿Cuánto?
  –Todo
  –¿Para siempre?
 Sam me miró con una sonrisa increíblemente dulce; pero por encima de sus labios curvados, sus ojos se llenaron de tristeza, como si supiera que estaba mintiendo.
  –Más aún.
 Las ráfagas de viento me traían una y otra vez su olor, me hablaban de recuerdos de otra vida en un idioma ajeno.

viernes, 12 de febrero de 2016

Hablemos Sobre (4): Adaptaciones Cinematográficas

¡Hola! Primero que todo, espero que tengan un fin de semana increíble y aprovecen al máximo para descansar, leer y hace lo que ustedes quieran.
Traigo una nueva entrada en esta sección, ya que me he dado cuenta de que a ustedes les encantan, pero hace mucho tiempo que no escribo una.
Y el tema de hoy son las adaptaciones cinematográficas.

Creo que a todos nos emociona cuando nos enteramos de que adptarán un libro que nos ha gustado.
Y últimamente, durante este último año, no han sido pocos los libros que se han llevado a la gran pantalla...


No solía disfrutar tanto estas adptaciones, porque yo quería que fueran igual al libro y muchas veces, se hacen muchas modificaciones y se quitan escenas para no hacer que la película sea muy larga.

Pero las últimas adaptaciones que he visto, aunque no todas han sido fieles a la historia original, he logrado disfrutarlas mucho más, porque ya no tengo tantas expectativas.

Debemos entender que una película no siempre puede ser completamente igual que a su libro, porque tiene que tener una duración razonable. Y muchos comprendemos esto... ¿Pero qué pasa cuando la historia que vemos en la película es una historia totalmente diferente a lo que leímos y solo se mantiene la ambientación? A veces, estos cambios son para mejor, aunque muchos lectores y fans de ese libro no estén felices.

Sin embargo, si se hace la adaptación de un libro, creo que se debe tener cierta base en común. La película debe contener la idea principal y la esencia del libro que se adapta.

Aunque, claro, ¿a quién no le gusta que las adaptaciones sean muy fieles a los libros? 

¿Ustedes qué opinan de las adaptaciones?

jueves, 11 de febrero de 2016

Opinión personal #66: Temblor

Titulo: Temblor
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 448
Formato: Tapa blanda 
Saga: 1.Temblor
             2.Rastro
             3.Siempre

             4. Perdido

Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.


Luego de ver miles de reseñas positivas y personas que hablaban maravillas de este libro, finalmente le di una oportunidad.

No fue para nada lo que esperaba. La verdad es que nunca imaginé que sería como fue...

Tiene un ritmo muy bueno y la edición también ayuda a avanzar más rápido, por la letra tan grande y los capítulos tan cortos.
Además, la escritura de Maggie Stiefvater es muy simple y describe lo justo y necesario.

La historia de amor me pareció demasiado instantánea. Entiendo lo que ocurrió antes, pero aún así, creo que no te puedes enamorar tanto de alguien tan rápidamente.
Además, los personajes me parecían demasiado cursis.

Me encantó cómo la autora imaginó todo este mundo de los hombres-lobo, pero creo que se podría haber desarrollado mejor y la historia daba para mucho más.

Debo admitir que esta historia me enganchó muchísimo y lo terminé en muy poco tiempo.
Es entretenida, pero creo que es un libro que está sobrevalorado.

La historia es narrada por Grace y Sam, lo que le da aún más agilidad al libro.
Pero me quedo con la narración de Grace, porque la de Sam se me hacía casi siempre aburrida.


 Por una vez en mi vida,
 estaba allí,
 solo allí.

Debo decir que para mí, ningún personaje sobresalió demasiado. Todos me parecieron normales.
Grace es muy enamoradiza, independiente y se toma las cosas demasiado en serio.
Sam es tierno, preocupado, pero algunas veces no lograba comprender su comportamiento.

La historia se me hizo bastante vacía, repetitiva y sentí que hubo demasiado amor, pero pocas cosas realmente interesantes ocurrían.
Fue una lástima, porque creo que es una historia que tenía mucho potencial.

El final no me causó nada. Es muy abierto, pero se resuleve lo más importante dentro del libro.
Quiero darle una oportunidad a Rastro, que es el segundo libro de la saga.

Temblor es un libro del que esperaba mucho más.
Me encantó el mundo que imaginó la autora, pero a éste y a la trama le faltaron desarrollo.
Los personajes no son nada especial y la historia de amor que se forma entre los protagonistas me pareció demasiado precipitada.
Pero a pesar de esto, el ritmo del libro es muy rápido y lo disfruté bastante.

  –Y ahora, la parte difícil –dijo–. Elegir. ¿Qué te apetece? Coge lo que quieras. Lo que más te guste. Yo invito.
 <<¿Lo que más me guste? Tú>>, pensé.

3/5

miércoles, 10 de febrero de 2016

Escenas y Diálogos (42): To All the Boys I've Loved Before

Sección que creó el blog Paradise Of Words, que consiste en escribir las escenas y diálogos que te gustaron de un libro que leíste.      
 * Esta sección puede tener spoilers *

 I suppose in matters of the heart, there's no predicting how a person will or won't behave.
 I don't think I want it; it's a lot of responsability to hold a person's heart in your hands. 
 That's when I see him. Peter Kavinsky, walking down the hallway. Like magic. Beautiful, dark-haired Peter. He deserves background music, he looks so good.
 “So are you coming or what?”
 “Or what.”
 It feels strange to have spent so much time wishing for something, for someone, and then one day, suddenly, to stop.
 Why is it so hard to say no to him? Is this what it's like to be in love with somebody?
 But the little things are what make up life.
 “Hey, I'm sorry I didn't show up on your doorstep with flowers and profess my undying love for you, Lara Jean, but guess what, that's not real life.”
 I don't want to be afraid anymore. I want to be brave. I want... life to start happening. I want to fall in love and I want a boy to fall in love with me back.
 Love is scary: it changes; it can go away.That's part of the risk. I don't want to be afraid anymore.

martes, 9 de febrero de 2016

Top Ten Tuesday #65: Parejas Literarias Favoritas

¡Ya se acerca el día de San Valentín! Así que la entrada de hoy es especial.
Como pueden ver en el titulo, son las parejas literarias que más me gustan, o la mayoría de ellas, porque hay otras... Pero como es top TEN tuesday, no pude incluirlas.

Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden. No haré necesariamente el tema que toca en la semana (elegiría uno que ya se hizo).

1.Anna y St. Claire de Un Beso en París: Amo completamente esta pareja. Aunque tienen sus momentos románticas, solo hacían que me diera ternura.

2.Mia y Adam de If I Stay: Lejos una de las mejores parejas literarias que he leído. Me encanta la relación que tienen y todos los momentos que pasan juntos, además de que comparten su amor por la música.

3.Tris y Cuatro de Divergente: Porque no siempre el amor debe ser el centro de una historia... Me encanta el romance que se forma en esta historia, porque ocurre lentamente y es mezclado con mucha acción.

4.Tally y Zane de Traición: En realidad Zane es un personaje que conocemos en el segundo libro de la saga, Perfección. Desde que apareció, me enamoró completamente. Y con Tally forman una pareja increíble. Ambos son muy inteligentes y Zane es el dulce en la relación.

5.Thomas y Brenda de Maze Runner: Desde que apareció Brenda me encantó, y también me gustó la pareja que hacía con Thomas. Son lo suficientemente tiernos, ni más, ni menos.

6.Katniss y Peeta de Los Juegos del Hambre: ¿Cómo no incluir esta pareja? Siempre me encantaron, porque Peeta es tan dulce, que logra sacar un lado de Katniss que estaba muy escondido. Además, deben pasar por muchos obstáculos para estar juntos.

7.Laurel y Sky de Love Letters to the Dead: Nunca dejaré de repetir que los amo demasiado. Mientras leía, me emocionaba muchísmo cuando estaban juntos.

8.Cadence y Gat de We Were Liars: Ay. Me encantan completamente. Fue una pareja que conocí el año pasado. Y me muero por volver a leer de nuevo este libro. Nunca tuvieron las cosas fáciles, pero me encantaba que estuvieran juntos.

9.Lynn y Ellie de Not a Drop to Drink: Esta es una pareja donde la chica es la fuerte y el hombre el... no podría decir débil, pero es más sensible. La relación que se forma me encanta, porque ambos se complementan a la perefección y tienen momentos muy dulces, a pesar de las circunstancias en las que se encuentran.

10.Lena y Julian de Delirium: Es cierto que Alex me gustaba, pero cuando apareció Julian en el segundo libro, las cosas cambiaron. Es muy romántico y me encanta cómo ofrece todoa cambio de estar con Lena.


¿Conocen alguna de estas parejas?
¿Les gustan?

lunes, 8 de febrero de 2016

IMM (12)

¡Hola! Por fin traigo un nuevo IMM. Los libros que verán son los que conseguí durante diciembre y también enero
Aún no leo ninguno de ellos, pero si ustedes ya lo hicieron, me encantaría que me dijeran qué les pareció.


Sinceramente... Esperaba mostrarles solo los 
que recibí para Navidad, pero no me resistí a comprar más.


1.El Tren de los Huérfanos de Christina Baker Kline

Desde que vi este libro, me llamó muchísimo la atención.
Es muy cortito, y estoy segura de que está lleno de sentimientos. Si es así, no dudo que me gustará.
No he visto demasiadas reseñas de él, pero las que he visto han sido positivas.
Espero poder darle una oportunidad muy pronto.
Porque no creo (y espero) que demore mucho en leerlo.



 
2.Las Cosas que pasan por el Corazón de Jessi Kirby

Conocía este libro en inglés y luego supe que lo publicaron en España, pero ambas portadas no me llamaban mucho la atención, así que en realidad el libro nunca me llamó la atención.
Pero cuando lo vi en la librería, al comienzo no me di cuenta de que era el mismo libro y su portada me llamó la atención de inmediato. Así que leí sobre qué trataba y quedé cautivada.
Muero por darle una oportunidad.


 

3.La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón

Sé que este libro tiene muchísima fama. Al igual que el escritor
Lo único que sé de los libros es que tratan el tema del amor por los libros, lo que bastó para hacer que me llamara la atención.
Tengo muchas ganas de leerlo y saber bien sobre qué trata.
Quiero saber por qué a tanta gente le encanta.
Y quiero conocer el mundo que ha creado el autor.




4.Un Final Para Rachel de Jesse Andrews

Pedí este libro para Navidad, porque no sabía si quería comprarlo yo. Aunque quisiera leerlo.
Me da curiosidad, porque no se nada de él. Solo el titulo, claro.
Los capítulos son muy cortos, así que me dan más ganas aún de leerlo porque creo que será una lectura bastante rápida.
He visto varias reseñas de este libro, aunque creo que la mayoría han sido “neutras”.




5.La Chica que Tocaba el Cielo de Luca Di Fulvio

Otro libro que recibí en Navidad, pero este fue una sorpresa. No lo esperaba.
Y de hecho, ni siquiera lo conocía.
Cuando supe de qué se trataba, me dio mucha curiosidad.
Se ambienta en el siglo XVI, y si no recuerdo mal (y mirando la portada), en Venecia.
Esto se me hizo muy interesante, ya que me encanta saber sobre otras épocas y lugares del mundo.




6.La Tregua de Mario Benedetti

Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de este autor, porque supongo que por algo es tan conocido.
Quiero saber cómo escribe y sobre qué trata esta historia, porque no sé nada de ella.
La verdad es que ni siquiera sé por qué compré este libro en vez de otros.
Es cortito y solo espero que no sea muy lento.
No sé cuándo lo lea, pero espero que no sea en mucho tiempo más.  


 
¿Han leído o quieren leer alguno?

domingo, 7 de febrero de 2016

De la A a la Z: C

¡Hola! Ya he vuelto con nuevas recomendaciones, pero esta vez con la letra C.
Espero que les guste y sirvan mis recomendaciones.


Un libro

Cazadores de Sombras de Cassandra Clare: Leí solo los dos primeros libros de la saga, pero en realidad me gustaron mucho, sobre todo el segundo, que me pareció que tenía mucha acción y ocurrieron muchas cosas.


Una película

Como si fuera la primera vez: Recomiendo mucho esta película a las personas que les gustan las películas de romance divertidas. Pero sin ver el trailer y sin saber nada, porque de esa manera, sorprende.



Una serie

Cómo conocí a tu madre: Esta serie es súper divertida y es perfecta para cuando quieres ver algo que no se tenga que pensar demasiado, solo reírse un rato.


Una canción

Cold Coffee de Ed Sheeran: Me encanta esta canción y es definitivamente una de las canciones que más me gustan de Ed Sheeran. El ritmo, la letra... todo me gusta.


Un blog

Cuchu Librería: Es un blog que siempre sube reseñas de libros que me interesan, además de entradas que me gustan. Lo leo casi siempre.


Un canal

Clau Reads Books: Probablemente la mayoría ya conoce este canal, pero si no lo hacen, deben verlo. A mí me encanta.