viernes, 12 de febrero de 2016

Hablemos Sobre (4): Adaptaciones Cinematográficas

¡Hola! Primero que todo, espero que tengan un fin de semana increíble y aprovecen al máximo para descansar, leer y hace lo que ustedes quieran.
Traigo una nueva entrada en esta sección, ya que me he dado cuenta de que a ustedes les encantan, pero hace mucho tiempo que no escribo una.
Y el tema de hoy son las adaptaciones cinematográficas.

Creo que a todos nos emociona cuando nos enteramos de que adptarán un libro que nos ha gustado.
Y últimamente, durante este último año, no han sido pocos los libros que se han llevado a la gran pantalla...


No solía disfrutar tanto estas adptaciones, porque yo quería que fueran igual al libro y muchas veces, se hacen muchas modificaciones y se quitan escenas para no hacer que la película sea muy larga.

Pero las últimas adaptaciones que he visto, aunque no todas han sido fieles a la historia original, he logrado disfrutarlas mucho más, porque ya no tengo tantas expectativas.

Debemos entender que una película no siempre puede ser completamente igual que a su libro, porque tiene que tener una duración razonable. Y muchos comprendemos esto... ¿Pero qué pasa cuando la historia que vemos en la película es una historia totalmente diferente a lo que leímos y solo se mantiene la ambientación? A veces, estos cambios son para mejor, aunque muchos lectores y fans de ese libro no estén felices.

Sin embargo, si se hace la adaptación de un libro, creo que se debe tener cierta base en común. La película debe contener la idea principal y la esencia del libro que se adapta.

Aunque, claro, ¿a quién no le gusta que las adaptaciones sean muy fieles a los libros? 

¿Ustedes qué opinan de las adaptaciones?

3 comentarios :

  1. Hola Josefa^^

    Si, la verdad es que últimamente están haciendo muchas adaptaciones, cuando mencionan una nueva y he leído el libro no se si alegrarme o no, porque lógicamente nunca es fiel fiel al libro... pero bueno, poco a poco van mejorando y si se parece mucho más, como por ejemplo la peli de ciudades de papel, aunque cambiaron cosas (para mejor) si que fueron casi fieles al libro :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. para mí es fácil separar el libro de la película, son dos mundos diferentes, si quieren la historia igual al libro, leo el libro. ¿esperar que sea igual, completamente igual al libro? Es un poco inocente a estas alturas, los productores no hacen las películas por amor a los lectores, sino para generar dinero y atraer al público que disfruta una película, del cuál solo un mínimo porcentaje es lector.

    Te seré sincera, veo muy pocas adaptaciones :v pero no por el problema de fideldad ni nada, yo tengo otro problema jaja Los actores casi siempre son los mismos y la mayoría me cae mal :v jajajaaj soy problemática u.u

    Me encantó tu post :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi me encantan las adaptaciones. La verdad es que no me molesta que se salgan de la historia del libro, si es para crear una peli buena, con una historia más visual que la que leí. Por ejemplo Prueba de fuego no se parece en nada a la historia original, pero como peli me ha encantado. Lo mismo me pasó con Insurgente.
    Un beso :D

    ResponderEliminar