lunes, 29 de junio de 2015

OFF

¡Hola, hola! La verdad es que no tenía planeado traer una entrada hoy, pero luego de pensar, creo que lo mejor es dejar el blog inactivo, o al menos, publicar menos seguido durante esta semana y la próxima. En realidad es una semana y media.
La cosa es que me quedan solo tres pruebas y lo único que quiero es que me vaya bien porque luego de esto comienzan las vacaciones. Quiero sentir que hice todo por que me fuera bien y quedar satisfecha.

Así que hasta el próximo miércoles publicaré menos seguido, y si es que publico una entrada… 
A la vuelta vendré con todo y renovada. El colegio me está matando.

Gracias por comprender y por leer esta entrada tan cortita, pero importante.
¡Que tengan una linda semana!



P.D.= 6 HORAS PARA TEEN WOLF SEASON 5!!!!!

domingo, 28 de junio de 2015

Book Tag #10: Control Remoto

¡Hola! Primero que todo, espero que estén teniendo un fin de semana increíble y aprovechándolo al máximo para descansar, leer y hace lo que ustedes quieran.
Estoy muy feliz, porque siento que hace mucho tiempo que no hacía un book tag.
Para este me nominó MaRuJaS del blog Mil y una Emociones, así que ¡muchas gracias a ella!


1. Cambiar de canal: libro que dejé de lado porque no me gustó 
Siempre que comienzo un libro, lo termino. Es una ley de mi vida. No me gusta dejar cosas a medias, porque siempre pienso que el final puede cambiar mucho las cosas. 
Además, siento que no puedo criticar un libro sin siquiera haberlo terminado de leer.


2. Subir el volumen: libro del que hablo con todos y recomiendo a ciegas
Sin pensarlo dos veces digo que Perdida. Lo he recomendado a todos los que me preguntan por una recomendación, sobre todo personas que no suelen leer.
Y es que siento que es el tipo de libro que no puede no gustarte, o al menos, te enganchará de principio a fin. Es genial y muy original.

3. Bajar el volumen: libro que me avergüenza y no quiero que se enteren de que lo leí
Ningún libro que he leído me avergüenza. Leo lo que me gusta, así que no tengo por qué sentirme avergonzada.


4. Closed caption: libro que leí en otro idioma, pero con diccionario en mano
Looking for Alaska fue el primer libro que leí en inglés, así que al comienzo buscaba todas y cada una de las palabras que no entendía, pero luego me di cuenta de que eso hacía que la lectura fuera mucho más lenta y al final, entendiera menos porque me perdía.
Así que ha sido el único libro con el cual usé diccionario.


5. Quick view: libro corto que vuelvo a leer una y otra vez
Puedo decir que El Dador de Recuerdos. Lo leí el año pasado, pero dos veces porque me enamoró completamente toda la historia.
Pienso leerlo de nuevo, pero más adelante.

6. Settings: cuántas veces ordeno mi estantería al mes. 
Tengo mi estantería ordenada de acuerdo a la altura de los libros, así que cada vez que compro un libro nuevo me veo obligada a acomodar al menos algunos libros. ¡Y me encanta ordenarlos!

7. Mute: libro que me recomendaron y me dejó sin palabras 
Juego de Tronos. No puedo dejar de hablar de este libro. Tiene absolutamente todo. Aunque antes me intimidaba su tamaño, ahora les puedo decir que no se me hizo nada pesado, la historia y los personajes están muy bien construidos. Eso sí, puedo asegurar de que sufrirán.

8. Home: primer libro de una saga que me guste más que los otros
Me quedé pensando mucho rato, pero es que ningún primer libro ha sido mejor que los siguientes de todas las sagas/trilogías que he leído.
Tal vez, el que más se acerca sería Correr o Morir, aunque Prueba de Fuego me gustó más. 
Pero es el más cercano a lo que se pide.


Todos los que quieran hacer el book tag, ¡háganlo! Es muy entretenido y rápido de hacer.
¿Qué libros elegirían ustedes en cada categoría?

sábado, 27 de junio de 2015

Escenas y Diálogos (31): Santa María de las flores negras

Sección que creó el blog Paradise Of Words, que consiste en escribir las escenas y diálogos que te gustaron de un libro que leíste.      
 * Esta sección puede tener spoilers *

 Y con pausado acento meditabundo, sin despegar la vista de la cajetilla de cigarrillos, agrega como para sí que los jotes le han salido más fieles que cualquier mujer que él pudiera hallar por ahí, con suerte un poco mejor parecida que ellos.
 Embelesado ante el aspecto infantil que presenta la muchacha aureolada por el ala oscura del sombrero de hombre, sin poder reprimir el impulso de su corazón, Idilio Montaño le toma la cara entre sus manos y le dice, temblando:
  –Es usted tan hermosa.
 (…) y se largaban a llorar de pura humanidad al ver el estado lamentable de nuestras mujeres y niños más pequeños.
  –Nosotros somos los llamados a cambiar la historia proletaria de este país.
  –En este país mandan los que tienen riqueza, y punto.
  –No sé por qué me tinca que Olegario está más enamorado que el volantinero –se hecha a reír Domingo Domínguez.
  –¿Enamorado de quién? –pregunta José Pintor.
  –¿Cómo que de quién? ¡De Gregoria Becerra, pues, compadre! –exclama el barretero sin dejar de reír.
  –Pero no tenemos que rendirnos hasta ver qué pasa. Ya está bueno de abusos y de explotación, ¿no le parece?
  –Toda la vida hemos sido explotados y no creo que esto vaya a cambiar mucho.
  –Soñar ya es luchar de alguna manera, don Olegario. Alguien me dijo por ahí que los sueños son insurrectos.
  –Se podrá matar al soñador, pero no al sueño –responde ella con voz altiva.
  –Si ustedes los hombres pueden llevar a cabo cualquier acto heroico, nosotras las mujeres somos capaces de todos los sacrificios.

viernes, 26 de junio de 2015

Leí Leo Leeré (17)

¡Ya es vierneees! Espero que tengan un día maravilloso.
Hoy traigo un nuevo LLL, porque ya terminé un libro (en realidad, dos) desde que hice la anterior entrada de esta sección.
En cuanto a lecturas, voy muy lento, debido al colegio. Pero desde ahora comienzo a salir  más temprano y además el lunes será feriado, por lo que podré tener al menos un poquito más de tiempo para leer.




Leí

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo de Rick Riordan: Ya saben lo mucho que me gustó este libro. La trama, el humor, la mitología griega y los personajes hicieron que fuera genial. Eso sí, por un lado, lamento haberlo leído en una época con tan poco tiempo.



Leo

Uncross the Stars de Janell Rhiannon: Este libro ha sido una tortura. Se suponía que ya lo debería haber terminado, porque es muy corto. Resulta ser que es el libro que menos me ha gustado de todos los que he leído por mi cuenta. Así que ya se imaginan. Les contaré más cuando lo termine.



Leeré

Sugar de Deirdre Riordan Hall: Ahora que tengo mi kindle podré leer más libros en inglés… Y este será uno de los primeros que leeré. Me llama mucho la atención y la portada es hermosa.


¿Han leído o les llama la atención alguno?

jueves, 25 de junio de 2015

Opinión personal #50: Santa María de las Flores Negras

♥ Titulo: Santa María de las Flores Negras
♥ Autor: Hernán Rivera Letelier
♥ Editorial: Punto de Lectura
♥ Páginas: 285
♥ Formato: Tapa blanda sin solapas



El 10 de diciembre de 1907, se desató la huelga en San Lorenzo; como el viento del desierto, ésta se expandio rapidamente por las oficinas salitreras cobrando adeptos que pararon las faenas y el 15 de diciembre emprendieron el largo viaje hasta Iquique. El Jote Olegario, Domingo Domínguez, José Pintor, Idilio Montaño, Gregoria Becerra y sus dos hijos, motivados por en su mayoría por el hambre de justicia proletaria y mejoras laborales; son parte de la histórica muchedumbre que llegó a Iquique sin imaginar el destino que les esperaba.

Quiero comenzar diciendo que este libro lo leí por el colegio. Lo terminé hace tres días y cuando estén leyendo esto, es muy probable que ya haya dado la prueba. Así que antes de darla, he querido hacer la reseña para tomarme más tiempo para pensar sobre esta novela, la cual me dejó sin aliento y que al terminarlo sentí un un gran vacío.
Creo que nunca en toda mi vida, había leído un libro para el colegio que me llegara tanto.

Antes de leer el libro solo sabía lo que aparecía en la parte de atrás, lo que fue suficiente para llamar mi atención.

Al principio, el libro se me hizo muy rápido de leer. Sin embargo, luego de avanzar un poco, se me hizo más pesado. Aunque creo que tiene que ver con que estuve tratando de terminar el libro durante muchas horas (y sin descanso). Por este pequeño detalle, es que no tiene la máxima puntuación.
Puedo decir que las últimas 70 páginas o algo así, el ritmo vuelve a ser muy rápido y no pude soltar el libro.

Contiene muchas descripciones y sobre todo al comienzo, muy poco diálogo. Eso sí, se me hicieron muy importantes para poder imaginar todo.
Porque una de las cosas más importantes de Santa María de las Flores Negras es su ambientación, el hecho histórico y la clase social de los personajes.
Fue muy interesante leer este libro y conocer la condición de los obreros salitreros de Chile en el siglo XX, que ni siquiera eran tomados en cuenta.
Así que esto es un gran punto a favor, porque Hernán Rivera Letelier logra hacer unas descripciones que te transportan en tiempo y lugar.

El narrador del libro es muy particular. Porque se sitúa dentro de la historia y da la impresión de que es un testigo y partícipe del acontecer.
Pero también conoce sentimientos y vida del protagonista.
No obstante, no se me hizo extraño a la hora de leer.

Lo que más me impresionó fue que este libro hizo que sintiera muchas cosas, ya sea felicidad y optimismo o tristeza y rabia.
Y yo creo que la razón por la que me llegó tanto, es que este fue un acontecimiento que ocurrió en la realidad. Me hizo pensar muchas veces en la inhumanidad que había por parte de los que tenían más poder; fue algo que no logré y nunca voy a llegar a entender.

  –Es que las lágrimas brotan del alma, pues.

Todo empieza con que los obreros de las salitreras deciden hacer una huelga, para exigir un aumento de sueldo y más que nada, mejores condiciones de vida
Después, a medida que pasan los días, van aumentando más y más los que se unen a la huelga.
Esto me pareció maravilloso: el que personas que estaban siendo explotadas se unieran para lograr algo, por una justicia, me encantó. Todos eran muy luchadores y valientes. Simplemente no les importaban las consecuencias que esto podía tener.
Fue horrible ver cómo a lo largo del camino, que todas estas miles de personas, deben pasar por el desierto, van ocurriendo diferentes acontecimientos. Mueren miles de mujeres, bebés y niños debido a la deshidratación, y deben realizar un gran esfuerzo porque caminan muchos kilómetros.
Pero no todo es negativo, porque también se van formando amistades e incluso romances. Lo cual ha sido una de mis partes favoritas.

Olegario es un hombre muy poco sociable, solitario y que mientras más leí, más cariño le tomé. Porque las situaciones por las que pasa lo hacen ser generoso, empático y muy fuerte.
Domingo nunca es capaz de tomarse nada en serio. O al menos eso parece ser. Siempre hace bromas e intenta verle el lado bueno a las cosas. Es un hombre muy valiente.
José es celoso y odia todo lo que tenga que ver con la iglesia. Tanto así, que se sabe hasta poemas contra ésta.
Idilio fue uno de los personajes que más me gustaron. Es un joven dulce, considerado y romántico.
Gregoria me encanta porque hace el papel de mujer fuerte y luchadora.

Me imaginé que no tendría un final feliz, pero por otro lado lo único que quería era que se resolvieran bien las cosas.
En las últimas páginas, se me aceleró el corazón y sufrí junto a los personajes.
Todo muy bien descrito, lo que hizo que me imaginara perfectamente la situación y me diera más impotencia y pena aún.

En definitiva, Santa María de las Flores Negras es un libro que me impresionó mucho. 
No es un libro rápido de leer, pero nos muestra la realidad de los obreros salitreros de Chile en 1907, junto a un hecho terrible.
El autor logra que la historia sea cercana gracias a los personajes que crea y que hacen que suframos mucho más el final.
Se tratan temas como la explotación, valentía, amistad, amor y nos muestra hasta donde puede llegar la crueldad humana.

 Con la dentadura, su amigo ha perdido todas las ganas de vivir. Parece un muerto en vida. Uno de los miles de muertos vivientes que dejó la masacre.
 4.5/5

miércoles, 24 de junio de 2015

Escenas y Diálogos (30): Percy Jackson

Sección que creó el blog Paradise Of Words, que consiste en escribir las escenas y diálogos que te gustaron de un libro que leíste.      
 * Esta sección puede tener spoilers *

  –Vale, pero ¿qué eres exactamente?
  –Eso no importa ahora.
  –¿Que no importa? Mi mejor amigo es un burro de cintura para abajo…
 Grover soltó un balido gutural.
  –¡Cabra! –gritó.
 Cuando Luke se hubo marchado, le dije:
  –Estás hiperventilando.
  –De eso nada.
  –Pero ¿no dejaste capturar la bandera a él en lugar de ir tú?
  –Oh… Me pregunto por qué querré ir a ninguna parte contigo, Percy.
 En ese momento me estampé contra un árbol y me salió un buen chichón. Añádelo a la lista de superpoderes que no tengo: visión de infrarrojos. 
  –Me pone triste, Percy.
  –¿El qué? ¿Haberte apuntado a esta estúpida misión?
  –No. Esto es lo que me entristece. –Señaló toda la basura del suelo–. Y el cielo. Ni siquiera se pueden ver las estrellas. Han contaminado el cielo. Es una época terrible para ser sátiro.
  –No sé qué hará mi madre. Solo sé que yo lucharé en tu bando.
  –¿Por qué?
  –Porque eres mi amigo, sesos de alga. ¿Alguna otra pregunta idiota?
  –Menudos pensamientos malos tienes para ser una cabra.
  –Vaya, gracias.
 Me sentía como si acabara de volver de entre los muertos; cosa que había hecho literalmente.
  –Llevo toda la eternidad luchando, mi fuerza es ilimitada y no puedo morir. ¿Tú qué tienes?
  <<Menos ego>>, pensé, pero no dije nada.
 No estoy seguro de que vuelva a sentirme tan contento o triste como en aquel momento. Por fin había encontrado una familia, gente que se preocupaba por mí y que pensaba que había hecho algo bien.

martes, 23 de junio de 2015

Colaboración con la Editorial Grieta

¡Hola! Es martes y ya quiero que termine la semana. Es que no quiero más clases. Últimamente ando muy cansada y con ganas de dormir, nada más. 
Pero bueno… Me quedan solo dos semanitas y la mejor noticia de todas es ¡SEIS DÍAS PARA LA QUINTA TEMPORADA DE TEEN WOLF! Aaaaaaay.

Tenía planeado traer un TTT, pero la cosa es que mis planes no han resultado muy bien. Así que vengo con una entrada muy cortita, solo para decir que desde ahora (el realidad, hace algunos días) el blog colabora con Grieta Editorial. Es la primera colaboración, ¡y espero que no sea la última!


domingo, 21 de junio de 2015

Opinión personal #49: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

♥ Titulo: Percy Jackson 1: El Ladrón del Rayo
♥ Autor: Rick Riordan
♥ Editorial: Salamandra
♥ Páginas: 285
♥ Formato: Tapa blanda con solapas  

♥ Saga: 1.El Ladron del Rayo
          2.El Mar de los Monstruos
          3.La Maldición del Titán
          4.La Batalla del Laberinto
          5.El Último Héroe del Olimpo


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Había visto la película de Percy Jackson apenas salió en el cine. Pero en ese entonces, no tenía idea e que era una adaptación cinematográfica.
Y cuando comencé a interesarme más por los libros me enteré de que era una saga, que tenía muy buenas reseñas. Me daba miedo saber lo que ocurriría y que no me sorprendiera, y por eso aplacé mucho la lectura.
Debo decir que superó todas mis expectativas y que en realidad me sorprendió mucho. No sé si porque no recuerdo bien la película o porque hay muchas cosas diferentes.

Me demoré mucho en leerlo, más que nada, por el colegio. Justo cuando comencé a leerlo me llenaron de pruebas, así que no podía leer aunque quisiera.
No obstante, siento que disfruté más el libro de esta manera, a que si lo hubiera leído todo en seguida.

La escritura de Rick Riordan a veces me cansaba, principalmente por las descripciones que habían en algunos momentos. No es que haya sido demasiado descriptivo. De hecho, me parecieron perfectas. Pero creo que para una semana tan agotadora como fue la semana pasada, me hubiese resultado más fácil leer un libro con menos descripciones. 
Debo decir que la narración es muy entretenida, porque el protagonista, Percy Jackson, es muy divertido y puedo asegurar que les dará risa más de un diálogo.
Además, sentí mucha cercanía hacia él, debido a que algunas veces se dirigía al lector. Algo que me encantó.

El tema del libro es muy original. Todo eso de los dioses me pareció increíble.
La mitología griega para mí es súper interesante, así que fue genial poder conocer más acerca de este mundo. Sentí que aprendí un montón.

 Es curioso cómo los humanos ajustan la mente a su versión de la realidad.

Sobre los personajes no tengo nada que criticar. Están todos muy bien hechos y me parecieron reales.
Lo que me llamó la atención es que fueran tan pequeños y con una gran madurez.
Percy es un personaje que amé. Saber lo que pensaba, muchas veces me hizo reír y también me encantó, porque de esa forma lo podemos conocer mucho mejor. Es divertido, inteligente y muuuuy valiente.
Annabeth también me gustó mucho. Se muestra muy dura, pero en el fondo es muy adorable. Al igual que Percy, es muy inteligente y siempre planeaba qué hacer en momentos difíciles. 
Grover es increíble. Es un amigo muy fiel. Los diálogos que habían entre Percy y Grover me hacían morir de risa.

El final del libro hizo que me dieran muchas ganas de leer El Mar de los Monstruos, para ver más que nada, en qué problemas se metía Percy esta vez. Porque tiene un don para eso.

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo es un libro que disfruté mucho. Tiene una historia muy original y les aseguro que se reirán bastante.
Me encantó que tratara el tema de la mitología griega, porque se aprende mucho sobre ella.
Los personajes son todos geniales y el final te deja con ganas de conocerlos aún más.
Un muy buen comienzo de saga.


 Sonreí.
  –No voy a buscarme problemas. Normalmente no hace falta.
5/5

sábado, 20 de junio de 2015

Recomiendo… (9): Kindle Voyage

¡Hola! Espero que todos estén disfrutando de este fin de semana y aprovechen de leer mucho.
Traigo esta entrada porque realmente necesitaba escribirla. Y es que ayer llegó mi kindle; estoy muy feliz. 
Así que mientras aprovecho de recomendarlo, les muestro varias opciones que tiene y su uso.
Esta entrada quedará media larga, pero si quieren pueden ir viendo solo las imágenes.
Quiero comenzar diciendo que el tamaño es muy pequeño y cómodo. Lo puedes tomar fácilmente con una mano.




Primero, así es cómo se ve cuando está apagado. Siempre queda una imagen con texto.


Esta es la parte de atrás, que como pueden ver dice “amazon” y a la izquierda tiene el botón para encenderlo y apagarlo.


Así se ve cuando lo enciendes. Te aparecen los libros que tienes y algunos best-sellers o recomendaciones. 
Al encender el kindle por primera vez, hay un tutorial que nos enseña a cómo usarlo y que ahí lo pueden ver. 


Abrí el libro La Península de las Ballenas, que comencé a leer hace poquito y me lo envió la editorial Grieta.
Arriba aparece el nombre del libro, la batería que te queda y la hora, además de las opciones.


Ahora, así es cómo se ve cuando se lee. Puedes poner poner el marcapáginas para saber dónde vas (está arriba a la derecha).


Abajo podemos ver el porcentaje que hemos leído y el tiempo aproximado para terminar de leer el capítulo. Hay más opciones para poner aquí y que se pueden cambiar en “Configuraciones”.


Si tocamos la pantalla, nos aparecen varias opciones.


Una de estas opciones tiene que ver con la letra. Como pueden ver abajo, puedes cambiar el tamaño de ella, el tipo de letra, el espacio que quieres que hayan entre las líneas y qué tan lejos del margen quieres que esté.


Otra opción es la que dice “Ir a” y es para ir de un capítulo a otro más rápido.
Además, puedes destacar las frases que te gustan y aparecen en “Notas”.


Pero algo genial que tiene es que puedes conectar el kindle con goodreads y compartir tu progreso. Además, también se puede compartir en twitter y facebook.


Por supuesto, también puedes ajustar el brillo al que a ti te guste y te acomode más.  


Aquí pueden ver que apreté ese ícono que aparecen tres barritas, donde hay más opciones aún.


En “Visita la Tienda Kindle” te aparecen algunos libros abajo y algunas categorías. Como pueden ver, se pueden leer libros, revistas y diarios.


En los libros hay varias categorías y por elegir una, elegí Teen & Young Adult.



Te aparecen los más populares: su nombre, el del autor y la puntuación que tienen.


Si vamos a cualquiera, nos aparece más información del libro seleccionado, como el número de páginas y su fecha de publicación, además de la opción para comprarlo. 
Más abajo aparecen reseñas y otros libros recomendados.




Una de las cosas más importantes y que hay que destacar es que el Kindle Voyage y el Kindle Paperwhite, al ponerles luz encima, se lee igual. Se lee igual que papel. No es como otras pantallas, que se refleja la luz. La razón es que la pantalla es opaca y de esta manera, no nos afecta como el Kindle normal o un iPad.
Y como justo llegaba el sol a mi habitación, pude sacar una foto para que se vean lo bien que se ve


Terminando esta entrada, puedo decir que estoy muy emocionada porque es mi primer kindle y ya lo amo. 
Aunque han pasado menos de 24 horas desde que me llegó, se bastante bien cómo usarlo jajaja.
Espero seguir aprendiendo nuevas cosas a medida que avance el tiempo.

Una cosa muy importante que deben saber es que hay algo que se llama “Kindle Unlimited”, donde cada mes pagas 9.99 dólares y puedes leer todos los libros que quieras (hay más de 800.000 libros, de diferentes géneros e idiomas). Y lo mejor es que los primeros 30 días son gratis.
Anoche intenté comprar esto y no me funcionó porque no funciona en Chile… Pero algo haré para poder conseguirlo. En serio.

¡Así que eso es todo! Ojalá les haya servido esta entrada para saber un poco más del kindle. A mí me hubiera parecido muy interesante saber más o menos cómo se usa y cómo funciona antes de haberlo comprado.

viernes, 19 de junio de 2015

Escenas y Diálogos (29): Virus Letal

Sección que creó el blog Paradise Of Words, que consiste en escribir las escenas y diálogos que te gustaron de un libro que leíste.      
 * Esta sección puede tener spoilers *

  –Por favor –dijo ella–. Por favor, no dejes que me lastimen otra vez.
 Un abismo se abrió en su pecho y amenazó con devorar su corazón.
  –Para eso estoy aquí. Solo tienes que caminar, ¿entiendes? Mantente cerca de mí.
 “Hay que pensar con creatividad y salir de los esquemas establecidos.”
 Mark y sus amigos también lo harían. Ingresar en la ciudad amurallada era la única forma que se le ocurría para encontrar a las personas que habían dado la orden letal.

jueves, 18 de junio de 2015

Hablemos Sobre (3): ¿Para Qué Leer?

¡Hola a todos! Por fin es jueves; ya quedan menos días para que termine esta semana. Y lo único que quiero es que acabe porque necesito un respiro. Lo bueno es que me quedan muy pocas pruebas y lo mejor, es que no daré las últimas pruebas de biología, inglés, historia y lenguaje debido a que tengo muy buenas notas en estas asignaturas.

Pero ahora, cambiaré de tema y pasaré al que me interesa hablar el día de hoy y el motivo por el cuál escribí esta entrada.

La mayoría de la gente no lee, ya sea porque los libros son muy caros o porque dicen que leer es muy aburrido, simplemente porque no han encontrado el libro indicado (lo que creo que muchas veces ocurre debido a que las lecturas obligatorias la mayoría de las veces no son adecuadas).

A mí y estoy segura de que también a ustedes les encantaría que más gente leyera o que todos leyeran.
Siento que las personas se pierden tantas historias y mundos geniales… 

Entonces la pregunta es: ¿Para qué leer? ¿De qué nos sirve?

Creo que la lectura te abre un mundo inmenso. En donde todo puede ser posible y creo que las palabras son mágicas; como dice Cassandra Clare “las palabras tienen el poder de cambiarnos”.
Al menos yo, he notado muchos cambios en mí desde que comencé a leer más seguido. Porque inconscientemente he aprendido y he ido cambiando. Es algo muy extraño. Las historias son muy especiales y logran transmitirnos miles de emociones y también hacer que aprendamos junto a los personajes.

Con todo esto, también los libros abren nuestra mente, o al menos esa es mi opinión. Nunca he visto ningún blogger y tampoco he conocido lectores con la mente cerrada.
Supongo que esto ocurre porque vamos conociendo diversos puntos de vista y de esa manera, nosotros vamos formando el nuestro.
Aquí puedo agregar que el abrir nuestra mente, nos hace mucho más creativos

Además, también he notado que mi comprensión de lectura ha mejorado demasiado. Si ven mis pruebas de lenguaje de otros años, mi comprensión de lectura no era muy buena. Sin embargo, desde que comencé a leer más, puedo entender todo lo que leo. Pero la última prueba de lenguaje que hice, todas las preguntas de comprensión de lectura las tuve buenas.
Y esto además de servir para el colegio, universidad y trabajo, sirve para nuestro día a día.

Divertir. Una de las cosas más importantes que nos entregan los libros. Porque todos leemos para pasar un buen rato, sin importar qué géneros nos gustan.

Otra razón muy importante es que nos desconecta del mundo. Cuando abres un libro y comienzas a leer, el mundo a tu alrededor desaparece.
Para mucha gente, la forma de desconectarse un rato es haciendo ejercicio; para mí, leer me desconecta y me libera. Me hace olvidar por, aunque sea, unos cuantos minutos, todo.

Así que la pregunta es: ¿Por qué no leer? ¿En serio leer es tan terrible? 


¿Ustedes qué piensan? ¿Coinciden conmigo, o no?
¿Agregarían algo?

miércoles, 17 de junio de 2015

Opinión personal #48: Virus Letal

♥ Titulo: Virus Letal
♥ Autor: James Dashner
♥ Editorial: Vergara & Riba
♥ Páginas: 361
♥ Formato: Tapa blanda con solapas  

♥ Saga: 0.5 Virus Letal
            1.Correr o Morir
                2.Prueba de Fuego
            3.La Cura Mortal


Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.



Había terminado de leer La Cura Mortal bastante tiempo antes de comenzar este libro. El que ponía fin a todo (o al menos, es lo último que tenemos de Maze Runner hasta que salga el próximo libro).
Lo comencé mucho tiempo después, por el simple hecho de que estaba muy ansiosa y con unas expectativas muy altas. Decidí resistirme, y no pude haber tomado una mejor decisión.

Debo comenzar diciendo que me llevé una gran decepción de este libro.
Si digo la verdad, no tenía muy claro sobre qué trataba. Me imaginé que sería cuando se creó el Laberinto, pero estaba muy equivocada. 

Cuando comencé a leerlo, creí que sería un libro lleno de acción, pero en realidad, la mayor parte de éste se me hizo muy aburrido y lo terminé de leer solo por terminarlo. Porque ni siquiera me interesaba demasiado saber cómo terminaba.
Así que es un libro con poca acción y cero romance.  

Eso sí, los momentos que más me gustaron fueron cuando James Dashner te dejaba con una intriga gigante. Porque no voy a decir que no logró mantenerme pegada al libro ni un solo momento. 
Ahora, la cosa es que habían pocos momento en los que el libro me enganchaba.

Siento que la trilogía iba muy bien en el primer y segundo libro, pero después fue decayendo el ritmo, la narración y la acción iban disminuyendo.
Lamento mucho esto, porque me había comenzado a gustar mucho y de hecho, estaba siendo una de mis trilogías favoritas.

Pero no me arrepiento de haberlo leído, porque a pesar de que no supe mucho más sobre esta historia y “su comienzo”, no se me hizo pesado y tampoco sentí que perdí mi tiempo al leerlo.


  –¿En qué se ha convertido el mundo?
  –En algo verdaderamente enfermo –respondió el muchacho, que sentía lo mismo que su viejo amigo.

Respecto a los personajes, no me han provocado absolutamente nada. Todos menos uno.
Mark es el protagonista y se me hizo como que el autor quiso copiar el personaje de Thomas. Pero no le resultó. La mayor parte del tiempo, me pareció molesto. Era valiente, pero me parecía muy forzado.
Trina me gustó un poquito más, aunque no aparece mucho en el libro. Si bien me pareció algunas veces, más débil que Mark, en el fondo era más fuerte.
Alec es lo mejor del libro. Por mucho. Me encanta que no le da miedo nada, que dice las cosas como son y que es muy realista
Lana no me gustó demasiado. Aunque al igual que Trina, sentí que no pude conocerla mucho.
Deedee es tierna y justo ahora, buscando sobre el libro, me enteré de algo sobre ella. Ay.

Con el final del libro me quedé como… Es que con el epílogo quedé con la sensación de que no supe demasiado sobre la historia, ni sobre los personajes de la trilogía. Los personajes que tanto extrañé en esta precuela.

Virus Letal es un libro del cuál me esperaba mucho más. Más acción, más información y más entretención. Lamentablemente, no me encontré con ninguna de estas cosas.
Los personajes no me gustaron demasiado, sobre todo Mark que es el protagonista. El único que llegó a gustarme fue Alec.
El final tampoco me encantó, porque cada uno tiene que sacar las conclusiones y me sentí muy confundida.
Fue un libro que me decepcionó bastante. 

 Mark esbozó una mueca de escepticismo: la tecnología moderna. La humanidad había logrado algunos descubrimientos geniales, pero no habían servido de mucho cuando el sol decidió borrar del mapa a gran parte de la civilización.
2.5/5