domingo, 29 de marzo de 2015

Opinión personal #40: Un Beso en París

♥ Titulo: Un Beso en París
♥ Autor: Stephanie Perkins
♥ Editorial: Plataforma Neo
♥ Páginas: 480
♥ Formato: Tapa blanda con solapas
♥ Saga: 1.Un Beso en París

            2.Lola y el Chico de al Lado
            3.Felices por Siempre Jamás


La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


Quería leer Un Beso en París hace bastante tiempo, y justo este mes me dieron ganas de leer algo ligero pero que me mantuviera enganchada todo el tiempo, así que por fin decidí leerlo.
Había visto solamente críticas positivas y supongo que por ese mismo motivo estaba nerviosa. Porque quizá no me gustaría tanto como a todos.

Las descripciones que hacía Stephanie Perkins eran suficientes como para que de un segundo a otro, me encontrara en la maravillosa ciudad de París. Y cuando volvía al mundo real, solo quería volver.

La narración y la forma en que está contada la historia es genial. Creo que hace bastante tiempo que no leía algo tan liviano y que avanzara tan rápido al leer.
Así que me hizo muy bien leerlo. Fue en el momento perfecto.

Desde el primer capítulo que comencé a disfrutar del libro, porque no tiene una gran historia, pero es entretenida y hace que rías mucho.

Hay mucho menos romance de lo que me esperaba. Además, el romance que hay se va dando lentamente.


  –¡Te estoy diciendo que estoy enamorado de ti! ¡He estado enamorado de ti todo el jodido año!

Anna es una protagonista que me ha gustado mucho, porque me pareció muy real. Me gustó que fuera tan sencilla y divertida. Lo único malo fue que a veces su inseguridad me desesperaba mucho.
St. Clair es increíble. Ahora entiendo por qué todos los que leían el libro lo aman. Es tan dulce y seguro de sí mismo y... fue una de las mejores cosas del libro.
También me gustaron mucho Rashmi, Josh y Meredith. Aunque todos en el grupo de amigos eran diferentes, se llevaban muy bien. Y creo que esto pasa muchas veces en la vida real.

Pienso que el final del libro estuvo bastante bien. Me encanta cómo se resuelve todo y que hay un hermoso final feliz.

Un Beso en París es un libro muy entretenido que recomiendo más que nada, cuando quieran leer algo divertido y muy ligero.
La historia es simple y eso me ha gustado muchísimo. Los personajes son geniales y además, el romance es un gran punto a favor.
Si no lo han leído, deberían darle una oportunidad.

  –Si me pides que te bese, lo haré –dice.
 Sus dedos acarician la parte interior de mis muñecas y estoy que ardo.
  –Bésame –digo.
 Y lo hace.

4.5/5

sábado, 21 de marzo de 2015

Leí Leo Leeré (13)

¡Hola a todos! Primero, quiero decir que últimamente no he podido publicar demasiado en el blog porque como comenzaron las clases, he tenido que estudiar y también tuve otras cosas que hacer.
No prometo publicar todos los días como lo hacía en vacaciones, porque hacer las entradas toma tiempo; todos ustedes lo saben. Este año tiene que irme igual o mejor que el año pasado y hasta ahora, voy bastante bien.
Y ahora, vamos a la entrada de hoy, que he decidido hacer un LLL, ya que hace mucho que no hacía y me encantan.



Leí

Un Beso en París de Stephanie Perkins: Libro que hace muchísimo tiempo que quería leer y que me gustó bastante. Es muy rápido de leer y perfecto para cuando quieres leer algo muy livianito. Con una historia y personajes que se me hicieron muy reales y me encantaron.




Leo

Sinsajo de Suzanne Collins: Ya les había dicho que tenía miedo de esta última parte. Pero estoy feliz de haberlo comenzado, de haberle dado una oportunidad. No llevo demasiado, pero lo que he leído me ha gustado.

Paper Towns de John Green: Este era el único libro escrito solo por John Green que aún no había leído y me alegro de que vaya a salir la película, porque esa fue una de las cosas que más me motivó a leerlo. Me falta muy poco para terminarlo y solo les puedo decir que me ha gustado mucho. Final, no me defraudes.




Leeré

Virus Letal de James Dashner: Sinceramente, desde que terminé de leer La Cura Mortal que tengo muchos sentimientos mezclados sobre este libro. Curiosidad, miedo a la decepción, nervios y tristeza por terminar definitivamente esta maravillosa trilogía que tanto me encanta.


¿Han leído alguno de estos libros o les llaman la atención?

viernes, 20 de marzo de 2015

Escenas y Diálogos (21): Poison

Sección que creó el blog Paradise Of Words, que consiste en escribir las escenas y diálogos que te gustaron de un libro que leíste.      
 * Esta sección puede tener spoilers *

 Volví a aspirar y me di cuenta de que el amargo olor a miedo emanaba de mí.
  –Eres increíble –me dijo él.
  –¿Eso es bueno o malo?
  –Bueno.
 Me faltaban conocimientos, pero estaba dispuesta a aprender.
  –El problema de los rumores es... –susurré, jadeando–... que resulta difícil discernir la verdad de las mentiras.
  –Tal vez la próxima vez, falle. Cuando me advertiste que me pondrías a prueba de vez en cuando, pensé que hablabas sobre la comida. Sin embargo, parece que hay más de una manera de envenenar a una persona.
  –Estás muy guapo –dije sin pensar. Entonces, me sonrojé vívamente. Debía de haberme tragado más brandy de lo que había pensado.
  –¿De verdad? –replicó. De repente, pareció sentirse más cómodo y esbozó una sonrisa.
  –Sí.
 ¿Por qué no había aprendido ya? En mi experiencia, las personas se convertían en monstruos.
  –Resulta difícil confiar y mucho más saber en quién hacerlo –dijo.
  –Y mi experiencia ha sido horrenda. Es una de mis debilidades.
 Cuando creía que ya lo conocía, él volvía a sorprenderme.
  –La mente controla el cuerpo. Si creyeras que vas a morir, habrías muerto sólo por esa creencia.
  –Yelena, me has estado volviendo loco. Me has causado considerables problemas y he pensado en quitarte la vida en dos ocasiones desde que te conozco –confesó. El hecho de sentir su aliento contra la oreja me provocó un escalofrío por la espalda–. Sin embargo, te me has metido muy dentro y me has robado el corazón.
 Aunque estábamos tumbados sobre sucia paja y nos enfrentábamos a un futuro incierto, un profundo zumbido de felicidad vibraba por todo mi cuerpo.
  –¿Hay algo más que no me hayas dicho?
 La cabeza empezó a darme vueltas. Habían ocurrido tantas cosas... La muerte era una posibilidad muy real. Quería que Valek supiera lo que sentía.
  –Te quiero.
  –Una orden de ejecución no nos ha conseguido separar antes. No lo va a conseguir ahora. Estaremos juntos.
  –¿Es una orden?
  –No, una promesa.

martes, 17 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday #38: Libros Que Pienso Leer En Otoño

¡Hola! No podría estar más feliz porque falta muy poquito para que comience el otoño y junto a él, las temperaturas más bajas. Felicidad máximaaaaa.
Así que como comenzará esta nueva estación, decidí hacer una lista de los libros que me gustaría leer durante estos meses. Me encanta hacer esto y cuando se termina la estación, ver si leí todos los libros que quise.

Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden. No haré necesariamente el tema que toca en la semana (elegiría uno que ya se hizo).

1.Sinsajo de Suzanne Collins: Es mi actual lectura, aunque no llevo mucho así que no puedo decir cómo es aún. Una parte de mí no quiere terminar esta trilogía, pero también estoy nerviosa y ansiosa por saber como termina todo.



2.Paper Towns de John Green: También lo estoy leyendo ahora y voy a un ritmo bastante bueno (no demasiado rápido ni demasiado lento). Lo estoy disfrutando y me está gustando mucho, tanto los personajes, como los diálogos y todo. 



3.Percy Jackson y el Ladrón del Rayo de Rick Riordan: Hace muchísimo que tengo pendiente esta saga y en especial, este libro. Siempre me digo que lo leeré después. El tiempo pasa y yo sigo sin leerlo, pero será una de mis próximas lecturas sí o sí.



4.Trono de Cristal de Sarah J. Maas: En realidad esta es una re-lectura. Quiero volver a disfrutar de este maravilloso mundo creado por la autora. Volveré a leerlo para luego poder continuar con la saga; como no se publicarán los otros libros en español y físico, leeré el primer libro en español y creo que todos los demás en inglés (los compraré con tapa dura).



5.Virus Letal de James Dashner: Qué penita leer este libro, porque luego no podré disfrutar más de esta trilogía/saga/como-quieran-llamarlo. Es una de mis favoritas y espero que me sorprenda como lo hicieron todos los otros libros.



6.Un Lugar Donde Refugiarse de Nicholas Sparks: El mes pasado les mostré que compré este libro y sigo teniendo muchas ganas de leerlo. Será mi primer libro del autor y ojalá me guste.



7.La Comunidad del Anillo de J. R. Tolkien: He esperado mucho tiempo para conseguirlo y ahora que lo tengo, debo leerlo. Solo sé que no es una lectura ligera, pero si es bueno, así que voy preparada. Espero que me guste tanto como a la mayoría de los que lo han leído.



 8.Mala Onda de Alberto Fuguet: Es un libro muy cortito que me parece muy interesante y que conozco hace bastante tiempo. Tengo un poco de miedo, pero también mucha curiosidad.



9.El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde: Único libro de la lista que no tengo. De todas formas tengo que leerlo en inglés este año, pero quiero darle una oportunidad en español antes.



10.Delirium de Lauren Oliver: Hace seis meses que tengo este pobre libro guardado y no lo he sacado. Sé que es una distopía, que hay amor y que tiene críticas muy buenas. Me da curiosidad, pero también nervio porque siento que no me gustará tanto como a todos.



¿Han leído alguno de esos libros? ¿Qué les pareció?
¿O quieren leer uno de los de la lista?

domingo, 15 de marzo de 2015

Opinión personal #39: Poison

♥ Titulo: Poison
♥ Autor: Maria V. Snyder
♥ Editorial: Harlequin Iberica
♥ Páginas: 360
♥ Formato: Tapa blanda sin solapas
♥ Saga: 1.Poison

            2.Magic
            3.Fire
            4.Shadow Study


Asesinato, caos y magia... Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.

Cuando compré Poison lo hice porque era muy barato y además, había visto críticas buenas (pocas, pero todas hablaban bien de él).
Tuve el libro guardado durante un año porque siempre postergaba su lectura, pero esta vez me dije que debía leerlo. Así que lo hice, y si bien no tenía las expectativas altas, creí que me iba a gustar mucho porque la trama promete mucho. Además, me imaginé que sería parecido a Trono de Cristal porque tiene algunas cosas parecidas, pero no podría haber estado más lejos de la verdad.

Lamento decir que no me gustó y que tampoco lo disfruté. A pesar de que no tiene tantas páginas se me hizo pesado y muy aburrido. Me esperaba mucha más acción y romance, y creo que podría haber sido genial, pero siento que Maria V. Snyder no aprovechó el potencial que tenía la historia.
Y sobre el romance, debo decir que desde el primer instante en que los personajes se vieron, sabía que había química entre ellos, pero no es hasta las últimas páginas donde ocurre lo interesante.

Es cierto que habían capítulos que me gustaron bastante y al final de ellos, la autora siempre me dejaba con ganas de leer el siguiente. Pero esto no me ocurrió en la mayor parte del libro.


  –De hecho, jamás se ha interesado por una mujer. Yo estaba empezando a sospechar que tal vez prefería los hombres, pero... ahora tenemos a la encantadora Yelena para que haga latir el frío corazón de Valek.

Me gustó que a lo largo del libro, es muy difícil confiar en un personaje. Nunca sabes las intenciones que tienen con la protagonista.
Yelena me gusta en algunos aspectos, pero a veces también me cansaba. Es muy inteligente y casi siempre, fuerte. Y digo “casi siempre” porque está asustada por todo lo que vivió antes y ese miedo la frena en muchas ocasiones. Espero y estoy casi segura de que en los otros libros evolucionará mucho.
Valek fue lo que más me gustó del libro. Es un personaje increíble, que con su inteligencia mental logra muchas cosas y me encanta que siempre está preocupado por Yelena.
El Comandante me había gustado mucho al comienzo, pero quedé confundida con lo que la autora hizo con su personaje.
Rand no es fiel y tampoco sincero, pero de todas formas me gustó mucho.

Pienso que el final es extraño y me hubiese gustado que la autora dejara cosas sin concluir porque sinceramente, no tengo muchas ganas de leer el segundo libro.


Poison es un libro que no me gustó. La trama tenía mucho potencial, pero la falta de acción hizo que me aburriera durante casi toda la lectura.
Los personajes me gustaron, aunque no llegaron a enamorarme, pero ellos son lo mejor del libro.

  –Eso parece más un veneno que una persona –dije. Su confesión me había sorprendido y emocionado a la vez.
  –Eso es. Me has envenenado –susurró, dándome la vuelta para ponerme de cara a cara con él. Antes de que yo pudiera decir nada más, me besó.
2.5/5

miércoles, 11 de marzo de 2015

+100 Seguidoreeeees!

¡Hola a todos! Hoy vengo con una entrada súper cortita, solo para agradecer por los +100 seguidores.
Estos días no he podido escribir porque he hecho varias cosas, pero ahora que encontré un rato libre vengo a decirle gracias a cada uno de mis seguidores, a quienes leen y también a las personas que comentan en mis publicaciones, porque cada cosa que aportan al blog hace que él tenga vida. 
Cada vez amo más el blog, escribir y poder hablar sobre algo que a todos nosotros nos gusta. Es genial poder encontrar a personas con tus mismos gustos, pero también personas con gustos diferentes, porque sirve para ver las cosas de una forma diferente. 


Así que de verdad les agradezco muchoooooo, ¡son increíbles!


martes, 10 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday #37: Cosas que me Gustan/No Me Gustan en las Portadas

¡Hola! Espero que estén muy bien. ¿Yo? Aquí, casi muriéndome de calor. Lo único que pido es que comiencen los días de lluvia y de frío pronto porque no puedo soportar más este calor.
Hoy vengo con un TTT que me parece muy interesante y ojalá me digan en los comentarios si están de acuerdo conmigo o si agregarían algo más a la lista.

Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden. No haré necesariamente el tema que toca en la semana (elegiría uno que ya se hizo).
No me gusta: 
1.Que aparezca la cara de personas (sobre todo si no es como se describe al personaje): Supongo que todos tenemos o conocemos alguna portada en que aparezca la cara de uno de los “personajes”. Un claro ejemplo, son las portadas que yo tengo de la saga Los Feos de Scott Westerfeld.
2.Cuando cambian la portada original por el poster de la película: Odio esto. Ni siquiera me importa si el poster es lindo o feo, simplemente me molesta. Muchos ejemplos, pero diré Las Ventajas de ser Invisible de Stephen Chbosky.
3.Portadas demasiado infantiles para libros juveniles: Esto hace que al menos yo, no quiera leer el libro. Sinceramente, no recuerdo nombres pero he visto más de uno.
4.Las portadas feas: Lo sé, quizás es muy superficial, pero al menos a mí me importa la primera impresión. Y bueno, a veces me molesta mucho leer un libro con portada fea y que es muy bueno, porque la mayoría no lo lee solo porque no les gusta la portada.
5.Portadas con poca variedad de colores: Creo que en este aspecto hay excepciones, como por ejemplo la saga Oscuros de Lauren Kate, que me gustan mucho las portadas. Pero suelen no gustarme mucho las portadas con pocos colores y peor aún si son muy oscuros.

Me gusta: 
6.Que sea una portada misteriosa: ¿ Cuántas veces hemos visto portadas que te dan ganas de saber sobre qué trata el libro y comenzar a leerlo de inmediato? A mí muchas. Un ejemplo es Asylum de Madeleine Roux.
7.Que luego de leer el libro entiendas por qué tiene esa portada: Siempre me pregunto por qué se decide usar una portada y me encanta cuando no entiendo la portada, pero luego de leer el libro me doy cuenta de que tiene que ver con la historia.
8.Cuando las portadas con portadas bonitas también tienen una buena historia: Me gusta mucho que ocurra esto, porque es como que aparte de la historia, la portada le da un bonus que hace que te den más ganas de leerlo. Hay muchos libros con los que me ha pasado esto, pero me quedo con Love Letters to the Dead de Ava Dellaira.
9.Originales: No hay nada mejor que ver portadas originales. No importa si son lindas, no tan lindas o extrañas. Pero hay portadas geniales y muy originales.
10.Que sean muy simples, pero bonitas: Un claro ejemplo son los libros de Rainbow Rowell, como Eleanor & Park o Fangirl. Me encantan sus portadas y me encanta que sean tan simples.



¿Coincidimos en algo?

sábado, 7 de marzo de 2015

Escenas y Diálogos (20): Fangirl

Sección que creó el blog Paradise Of Words, que consiste en escribir las escenas y diálogos que te gustaron de un libro que leíste.      
 * Esta sección puede tener spoilers *

  –Me refiero a ese momento –le explicaba a Cath– en el que te das cuenta de que él te mira de manera distinta, como si llenaras más su campo de visión. Me refiero a ese instante en el que empieza a no ver nada aparte de ti.
  –¿Y por qué no vives con tu hermana?
  –Ella quería conocer gente –explicó Cath.
  –Tal como lo dices, cualquiera pensaría que ha roto contigo.
  –¿Quieres leer esto? A lo mejor es una mierda. O puede que sea alucinante. Seguro que es alucinante. Dime qué te parece, ¿vale? A menos que te parezca una mierda.
  –No estoy segura de lo que te pasa –le espetó Cath–, pero me parece que es ofensivo.
  –¿Cómo puede ofenderte el hecho de que tu hermana gemela esté buenísima?
 Levi negó con la cabeza.
  –La gente está enferma.
 El chico tiró de ella para obligarla a sentarse a su lado, y los ojos de ambos se encontraron un instante. Cath desvió la vista como si aquella mirada no hubiera tenido nada de especial.
  –¿Por qué rompisteis? –le espetó Cath.
  –Le ponía los cuernos –repuso Reagan sin inmutarse–. Soy una buena amiga, pero una novia de mierda.
 A Cath le gustaba Levi. Mucho. Le gustaba mirarlo. Le gustaba escucharlo; aunque a veces detestaba oírlo hablar con otras personas. Odiaba verlo repartir sonrisas a diestro y siniestro como si le sobraran , como si nunca se le agotaran. Hacía que todo pareciera tan fácil… 
  –Sigo sin saber qué significa todo esto.
  –Significa… que me gustas mucho –de nuevo, Levi se llevó la mano al pelo. Solo una esta vez. Y la dejó allí–. O sea, muchísimo. Y me gustaría que ese beso hubiera sido el principio de algo. No el final.
  –¿Qué tenemos en común?
  –Nos gustamos –afirmó él–. ¿Te parece poco? Además, comparados con el resto del mundo, tenemos muchísimo en común. Si un extraterrestre viniera a la Tierra, ni siquiera nos distinguiría.
  –Ni siquiera sabes… 
  –No me hace falta –la cortó él–. Estoy contigo en esto.
  –¿Cuál es el plan? –preguntó Cath.
 Levi sonrió.
  –Mi plan es hacer cosas que te animen a volver a salir conmigo. ¿Cuál es el tuyo?
  –Hacer el ridículo lo menos posible.
  –Te llevaré a casa.
  –¿Con tu caballo blanco?
  –Con mi camioneta roja.
  –Ven a mi casa, Cath –ella adivinó que Levi estaba sonriendo–. Es pronto, y no me apetece despedirme de ti.
  –Yo nunca quiero despedirme de ti, pero se hace lo que se puede.
  –¿Ah, no? ¿Nunca?
  –No –susurró Cath.
  –Déjalo –le advirtió Wren, apuntándola con un dedo–. He visto cómo miras a Levi. ¿Qué escribiste una vez de Simon, eso de que sus ojos seguían a Baz <<como si fuera lo más brillante de toda la sala, como si proyectara sombras sobre todo lo demás>>? Pues esa eres tú. No puedes dejar de mirarlo.
  –Yo… –Cath estaba convencida de que no podía haber nada más brillante que Levi en ninguna sala. Brillante, cálido y chispeante; era una hoguera humana–. Me gusta mucho.
  –Me gustan tus gafas –prosiguió Levi–. Y tus camisetas de Simon Snow. Me gusta que no vayas por ahí sonriendo a todo el mundo porque cuando me sonríes a mí… Cather –la besó en los labios–. Mírame.
 Ella lo hizo.
  –Te prefiero a ti por encima de cualquier otra.
 Cath respiró entrecortadamente y acarició la barbilla del chico.
  –Te quiero –dijo–. Levi.

jueves, 5 de marzo de 2015

IMM (8)

¡Hola, hola! Ayer fue mi primer día de clases y estos dos días he estado completamente agotada, pero recién son los primeros días y estoy segura de que este será un muy buen año en cuanto al colegio y mis notas. Mucha suerte a todos los que están igual que yo, comenzando un nuevo año de estudios y a los que están hace rato en clases, suerte para ustedes también. Y bueno, si alguien está de vacaciones, ¡aprovechen por mi!
En fin… Hoy traigo el IMM del mes de febrero, que si bien había dicho que estaba ahorrando, mi madre decidió comprarme tres libros. Dos de ellos me los compró en una feria del libro, donde estaban los libros muuuuy baratos; y el otro me lo compró un día que fuimos a la librería.


¡Qué hermosos se ven juntitooos!



 1.Sub Terra de Baldomero Lillo


Luego de haber hecho el Top Ten Tuesday de los clásicos que no he leído, este libro me quedó dando vueltas por la cabeza y a medida que pasaban los días, mis ganas de leerlo aumentaban.
Así que cuando lo vi en la feria del libro y que costaba dos mil pesos chilenos (aproximadamente cuatro dólares) y que además la edición era en tapa dura y con dibujos, no lo pensé dos veces.
No sé cuándo lo lea, porque hay muchos libros que quiero leer antes, pero espero poder hacerlo antes de que termine el año.
El libro tiene un poco más de 200 páginas y son varias historias que hablan sobre la vida de los mineros chilenos a finales del siglo XIX.



2.Un Lugar Donde Refugiarse de Nicholas Sparks


Hace mucho tiempo que quería tener un libro de Nicholas Sparks, porque he visto muchas adaptaciones cinematográficas que son increíbles. Y ya vi la película de este libro. Pero si me preguntan, no me arrepiento. Porque lo pasé bien y además, me motivó a querer leer el libro. Todos sabemos que leer un libro es muy diferente a ver una película. Es mucho más emocionante.
Últimamente me han dado muchas ganas de leer este libro y la verdad, cosas del género romántico, cosa muy extraña en mi.
Supongo que lo leeré muy pronto.




3.La Comunidad del Anillo de J. R. Tolkien


Lamento mucho que en la foto no se pueda apreciar la hermosa edición de este libro, pero un poco más abajo pueden ver unas cuántas imágenes que quise mostrarles, porque de verdad tenían que verlo.
Para comenzar, me encanta eso dorado que está en la parte superior e inferior de la portada y también que las letras del nombre del autor estén de este mismo color. 
Ahí se puede ver una de las primeras páginas, donde aparece el titulo del libro. 
También viene con un mapa, lo cual me gusta mucho.
Y por último, les muestro cómo son los inicios de capítulo.
Una de las cosas que quiero para este año es comenzar a leer estos libros, que hace mucho tiempo quiero leer y solo porque he tenido como prioridad a otros libros, no le he dado una oportunidad. Pero de verdad que este año leo al menos el primero.



Y eso ha sido todo… 
¿Qué les parecen los libros que conseguí? ¿Han leído alguno, les gustó?

miércoles, 4 de marzo de 2015

Opinión personal #38: Fangirl

♥ Titulo: Fangirl
♥ Autor: Rainbow Rowell
♥ Editorial: Alfaguara
♥ Páginas: 512
♥ Formato: Tapa blanda con solapas


Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Recuerdo que hace mucho que quería leer Fangirl, así que muy poco tiempo después de que salió a la venta en Chile, fui a comprarlo.
No sabía sobre qué trataba, solo me hacía una idea (era obvio que la protagonista era fan de algo). Pero por alguna razón, me llamaba mucho la atención.

Me llevé una gran sorpresa, pero no porque sea la mejor historia que he leído, sino porque es muy original y real
La trama es muy divertida y hace que rías en varias ocasiones. Es muy ligero y por eso no te demoras nada en leerlo.

Dentro de la historia, es muy importante la fanfiction y creo que eso le ha dado la originalidad. Hoy en día, mucha gente lee y escribe este tipo de historias.
A lo largo del libro nos damos cuenta de cómo Cath se va enamorando de a poco, y esto me ha gustado mucho porque no es amor a primera vista y tampoco es algo que ocurre de un minuto a otro.

Lo disfruté mucho, aunque si hubieron partes en que me aburrí. Generalmente, esto ocurría cuando había un nuevo conflicto (que para mí eran muy aburridos), porque el desenlace de estos no era rápido. Además, sentí que fueron escritos solo porque en un libro debe haber un conflicto.

La escritura de Rainbow Rowell, al igual que en el anterior libro que leí de ella, es muy sencilla y entretenida. Hace que no te des ni cuenta de lo rápido que avanzas con la lectura.

  –Te echo de menos.
  –Vaya tontería –dijo Cath–. Nos hemos visto esta mañana.
  –No es cuestión de tiempo –replicó él, y Cath advirtió que estaba sonriendo–, sino de distancia.

Los personajes hacen que la historia sea más real aún.

Cath es la protagonista y me ha gustado mucho. Creo que los que leemos constantemente, nos podemos sentir al menos un poquito identificados con ella. Está obsesionada la saga de Simon Snow y escribe fanfiction sobre esos libros. Cath es muy sencilla y a mi parecer, no le importa demasiado lo que puedan decir de ella, también es muy tímida y graciosa.
Levi es una de las mejores cosas del libro. Me encantó desde la primera vez que apareció. Es sociable, tierno y preocupado por los que le importan.
Reagan es completamente genial. Creo que llegó a gustarme más que Cath; la amé. Hace lo que quiere sin importarle nada y aunque se muestra desagradable, luego le tomas cariño.

El final, o específicamente, el epílogo no me gustó nada. ¿Por qué? Porque creo que eso sobraba y quedé confundida. La historia podría haber terminado perfectamente, en el último capítulo y hubiese sido mucho mejor.
Pero el final (sin contar el epílogo), me pareció un final bastante bueno para el libro.

En conclusión, Fangirl es un libro muy liviano y rápido de leer. Es muy entretenido y disfrutas mucho leyéndolo.
Una historia original, con unos personajes que te encantarán.


  –Ahora mismo, te daría la luna –declaró.
 Levi la miró radiante y enarcó una ceja.
  –Sí, pero ¿la matarías por mí?
4/5

martes, 3 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday #36: Mis Libros Favoritos

¡Hola! Creo que nunca había hecho el mismo TTT que tocaba en el día, pero esta vez sí. 
Me costó mucho hacer esta lista porque tuve que dejar a unos cuántos libros afuera, pero me entretuve mucho haciéndola.
El orden no tiene nada que ver con cual me gustó más que el otro, porque todos los que puse me encantan y las historias son muy diferentes.

Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden. No haré necesariamente el tema que toca en la semana (elegiría uno que ya se hizo).

1.La Ladrona de Libros de Markus Zusak: Este fue el primer libro que causó un gran impacto en mí y de hecho, es el libro con el que más he llorado. Es un libro bastante pesado, pero es muy interesante y vale mucho la pena leerlo.
2.Bajo la Misma Estrella de John Green: Era obvio que este libro estaría en la lista, porque me encanta. Lo he leído dos veces y pienso leerlo muchas veces más; la última vez que lo leí no fue para nada igual que la primera vez.
3.Love Letters to the Dead de Ava Dellaira: Me encanta este libro y le tengo un gran cariño. Nunca me imaginé que la historia era… así. Es muy real y es genial el progreso de la protagonista a lo largo de la historia, ya que al final es muy madura y ve las cosas desde otra perspectiva.
4.Las Ventajas de ser Invisible de Stephen Chbosky: Estoy muy feliz de haber leído el libro, porque lo hice luego de ver la película, y no entendí nada porque estaba muerta de sueño. Me prometí a mí misma leer el libro algún día y así pasó mucho tiempo hasta que el año pasado lo leí y me enamoré completamente de la historia y por supuesto que también del protagonista, Charlie. 
5.If I Stay de Gayle Forman: Creo que este libro es hermoso y la historia, a pesar de todo, se me hizo muy real. El tema de la música le da un toque muy original y me encantan los protagonistas (y su historia de amor es maravillosa). La autora logró transmitirme y hacerme entender todo lo que sentía Mia.
6.Juego de Tronos de George R. R. Martin: No podía quedar fuera. Es un libro increíble. Martin hizo que me olvidara de todo y me llevó a todos los lugares que describía. Me encanta todo del libro y aunque es bastante largo, se me hizo muy liviano. Los personajes están muy bien hechos y es imposible no amar a algunos, pero hay que tener cuidado con eso.
7.Trono de Cristal de Sarah J. Maas: Lo releeré este año sí o sí… Qué lástima que no se seguirán publicando en español y en físico, pero es que el libro es tan bueno, que comenzaré a leer la saga en inglés. Celaena es una protagonista muy fuerte y que de verdad me encantó.
8.Maze Runner de James Dashner: Me gusta la trilogía entera, pero si tuviera que quedarme con un libro sería con el segundo, Prueba de Fuego, porque hay más acción que en los otros libros juntos y no podía parar de leer.
9.Divergente de Veronica Roth: Tampoco pude quedarme con uno, aunque el que menos me gustó fue Insurgente, al cual sentí que le faltó algo… El mundo creado por la autora es completamente genial y toda la trama es muy entretenida. Es genial poder ver la evolución de Tris a lo largo de los libros, porque le ocurren muchas cosas que hacen que ella vaya cambiando. Y también amo a Tobias.
10.En Llamas de Suzanne Collins: Como no he leído la trilogía completa (pero muy pronto leeré Sinsajo), he decidido elegir el segundo libro, porque aunque el primero es genial, este segundo me impresionó mucho y me encantó. Lo tiene absolutamente todo y me divertí mucho leyendo. 


¿Cuáles son tus libros favoritos? ¿Coincidimos en alguno?