sábado, 28 de febrero de 2015

Escenas y Diálogos (19): Un Monstruo Viene a Verme

Sección que creó el blog Paradise Of Words, que consiste en escribir las escenas y diálogos que te gustaron de un libro que leíste.      
 * Esta sección puede tener spoilers *

  –Ábreme –dijo el monstruo: su voz sonó clara, como si la ventana ni mediara entre los dos–. Quiero hablar contigo.
  –Sí, claro –dijo Conor sin levantar la voz–. Eso es lo que siempre quieren los monstruos. Hablar. 
  –¿Eres tan viejo como el mundo y nunca has oído hablar del sarcasmo? –preguntó Conor.
  –A veces la gente necesita mentirse a sí mismo más que ninguna otra cosa.
  –Las cosas verdes de este mundo son maravillosas, ¿verdad?        –siguió diciendo su madre–. Nos empeñamos es deshacernos de ellas y resulta que muchas veces son justo lo que nos salva.
 Eso lo desconcertó. Porque era verdad, no siempre acababan bien. El monstruo se lo había enseñado. Las historias eran criaturas salvajes, muy salvajes, y salían disparadas en la dirección que menos esperabas.
  –¿Cómo pueden ser verdad las dos cosas a la vez??
  –Porque los humanos son animales complicados –dijo el monstruo.

jueves, 26 de febrero de 2015

Recomiendo… (5): The 1975

¡Hola, hola! Hoy les traigo una nueva entrada de esta sección. 
Hace un par de días atrás me puse a buscar por youtube algunas canciones y algunas bandas que hace mucho quería escuchar y me encontré con una gran sorpresa. Encontré a The 1975, la cual es una banda de indie rock y que es inglesa.
Comencé a escuchar algunas canciones y me comenzó a encantar. Aquí les dejo las canciones que más me gustan de ellos (de lo que escuché): 


Heart Out



Robbers



Girls



¿Los conocían? ¿Les gustaron las canciones?

miércoles, 25 de febrero de 2015

Opinión personal #37: Un Monstruo Viene a Verme

♥ Titulo: Un Monstruo Viene a Verme
♥ Autor: Patrick Ness
♥ Editorial: Nube de tinta
♥ Páginas: 208
♥ Formato: Tapa blanda con solapas


El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

Desde que conocí Un Monstruo Viene a Verme y vi todas esas críticas positivas, quise leer el libro.
Tenía una idea de qué podría tratarse, pero la verdad es que no sabía bien sobre qué era. Soy el tipo de persona que mientras menos sepa del libro, mucho mejor.
Y bueno, me encontré con algo completamente distinto a lo que esperaba, aunque no por eso malo. Para nada.

Este es un libro que me entretuvo, pero que fue mucho más que eso. Es una historia muy linda que enseña.
Muestra que a veces no queremos enfrentar la realidad, porque es mucho más fácil convencerse de que todo está bien.

Me pareció que es un libro hermoso, muy corto y por eso se lee muy rápido.
Tiene un muy buen ritmo y los capítulos son cortos, así que avanzas más rápido aún.
La historia se me hizo tan real; creo que cualquiera podría estar en la posición de Conor, y al ser tan real, me hizo sentir todo lo que sentía el protagonista, lo que hizo que soltara unas cuantas lágrimas.
Patrick Ness toca temas muy complicados en este libro, como la pérdida y el bullying.


  –Las historias son criaturas salvajes –dijo el monstruo–. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?

Conor es un niño bastante pequeño, al que le han tocado vivir cosas muy duras. Al comienzo no conecté con él, pero después me di cuenta de que era solo un niño y me pareció que el autor logró hacer muy bien el personaje.
El monstruo primero me pareció un personaje muy cruel, pero después me encantó porque le enseña muchas cosas a Conor; le enseña a enfrentar sus miedos y a ver las cosas de diferentes perspectivas.
La mamá de Conor creo que es muy tierna y que me habría gustado conocer más.
La abuela es un personaje genial, y aunque a Conor no le cayera bien, a mí me gustó muchísimo.

Me esperaba que el final fuera triste, pero también es muy lindo, en cierto modo. Era lo que tenía que pasar.

En definitiva, Un Monstruo Viene a Verme es un libro que recomiendo mucho.
Tiene una historia preciosa y muy triste, que será imposible dejarte indiferente.

  –Tu vida no la escribes con palabras –dijo el monstruo–. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.
 5/5

martes, 24 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday #35: Personajes Secundarios Favoritos

¡Hola! espero que todos hayan comenzado bien la semana. Hoy vengo con un TTT que es, como el titulo lo dice, sobre mis personajes secundarios favoritos. La verdad es que me costó mucho elegir porque me gustan mucho; de hecho, tuve que sacar a varios de la lista.

Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden. No haré necesariamente el tema que toca en la semana (elegiría uno que ya se hizo).

1.Tristan de Love Letters to the Dead: Amo completamente a este personaje, a pesar de que no aparece en la mayor parte del libro. Obviamente me hubiese encantado poder conocerlo mejor, pero es que es genial. Le daba consejos a la protagonista o decía cosas que hacían que me gustara cada vez más. (No encontré dibujos del personaje, pero la foto es lo más parecido que encontré a como me imagino a Tristan.)



2.Kim de If I Stay: He dicho varias veces que me gusta mucho este personaje. Creo que a cualquiera le gustaría tener una amiga así; fiel y preocupada. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte para saber qué ocurre con ella.



3.Chaol de Trono de Cristal: Es que creo que todos aman a Chaol. Desde la primera vez que apareció, me encantó porque es el típico personaje que se demuestra duro, pero en realidad es muy dulce.



4.Hans Hubermann de La Ladrona de Libros: Pienso que Hans es muy adorable y tierno con Liesel, la protagonista; hace que ella logre sentirse cómoda y le da todo el amor que puede. Hace cualquier cosa por las personas que quiere y… no sé, es lo mejor.



5.Reagan de Fangirl: Sinceramente, este personaje me gustó mucho más que la protagonista. Es tan despreocupada, no le importa la opinión del resto y es muy directa. Estas cosas hicieron que me gustara muchísimo.


6.Finnick de Los Juegos del Hambre (En Llamas): Supongo que Finnick aparecerá en Sinsajo y eso hace que me den más ganas de leer la última parte de la trilogía. Debo admitir que al comienzo desconfié mucho de él, pero de a poco me comenzó a encantar.



7.Uriah de Divergente: A muchos les gusta este personaje y yo no soy la excepción. No podría dar argumentos de por qué me gusta, porque simplemente me encanta y cada vez que aparecía yo leía más rápido.



8.Newt de Maze Runner: He dicho miles de veces (y juro que no me voy a cansar), que Newt me encanta. Es un personaje increíble y le tomé mucho más cariño a él que a Thomas. Es muy inteligente, buen amigo y siempre piensa en el bien de los demás.



9.Chip de Looking for Alaska: Él fue una de las razones por las que me gustó tanto el libro. Me gustó mucho más que Miles, el protagonista de la historia. Es que Chip era tan divertido y me encantaba su forma de pensar.



10.Isaac de Bajo la Misma Estrella: Aaaaaay, me encanta Isaac. ¡En serio! Es muy gracioso, tierno y buen amigo; me encantaría tener un amigo como él porque es incondicional.



Y eso ha sido todo… ¡Me encantaría que me contaran 
si coincidimos en algo y cuál es su lista!

lunes, 23 de febrero de 2015

Hablemos Sobre (1): ¿Libro en Físico o Formato Digital?

¡Hola! Sé que este es un tema que es típico, pero de todas formas he querido hacer una entrada para saber qué prefieren ustedes.

A mí, personalmente, me encantan los libros en físico. Si son con tapa dura, mejor porque duran más. 
El poder tocarlos, oler las páginas o tenerlos en mis manos me encanta. Aunque sí hay desventajas, como por ejemplo, si no hay luz, no puedes leer y el problema más importante es que son muy caros.
Y creo que con la tecnología se han solucionado muchos de los problemas. Los libros en ebook son mucho más baratos, puedes leer en cualquier lugar sin importar la cantidad de luz y además, si el libro es muy gordo, no se te cansa el brazo. Aparte, no es necesario usar hojas y por lo tanto, no se cortan árboles.

Este año he decidido que quiero comprarme un kindle, porque creo que me servirá mucho. Aunque estoy segura de que seguiré comprando libros en físico, pero lo quiero más que nada por los libros en inglés o los que no han llegado (y nunca llegarán) al país.


¿Y ustedes qué prefieren? ¿Por qué?

domingo, 22 de febrero de 2015

Escenas & Diálogos (18): Juego de Tronos

Sección que creó el blog Paradise Of Words, que consiste en escribir las escenas y diálogos que te gustaron de un libro que leíste.      
 * Esta sección puede tener spoilers *


  –Lo mato todas las noches en mis sueños –admitió Robert–. Pero un millar de muertes sigue siendo menos de lo que merece.
 Algunas heridas no llegan a cerrarse jamás, y sangran de nuevo a la menor mención.
  –Permite que te dé un consejo, bastardo –siguió Lannister–. Nunca olvides qué eres, porque, desde luego, el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.
  –Tengo una idea bastante precisa de cuáles son mis puntos fuertes y mis puntos débiles. Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada; el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente… Pero una mente necesita de los libros, igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. –Tyrion dio un golpecito a la tapa de cuero del libro–. Por eso leo tanto, Jon Nieve.
  –Muy bien, bastardo –dijo Tyrion sonriéndole–. Casi todos los hombres prefieren negar la verdad antes que enfrentarse a ella.
  –Ahora, Bran –lo apremió el cuervo–. Elige: vuela o muere.
 La muerte trató de asirlo mientras gritaba.
 Bran abrió los brazos y voló.
  –Sí. Frío, duro y cruel. Así es el Muro, y así son los hombres que lo patrullan. Nada que ver con los cuentos que te contaba tu niñera. Nosotros nos meamos en los cuentos, y también en la niñera. Las cosas son como son, y estarás aquí el resto de tu vida, igual que nosotros.
  –No me llames Lord Nieve.
  –¿Preferirías que te llamaran el Gnomo? –preguntó el enano, arqueando una ceja–. Si dejas que se den cuenta de que sus palabras te hacen daño, jamás te librarás de las burlas.
  –A todos nos hace falta que se burlen de nosotros de cuando en cuando, Lord Mormont –replicó Tyrion encogiéndose de hombros–. De lo contrario, empezamos a tomarnos demasiado en serio.
  –Casi todos los hombres prefieren negar la verdad antes que enfrentarse a ella –le había dicho el enano con una sonrisa. El mundo estaba lleno de gallinas que se hacían pasar por héroes.
  –No sé qué hiciste –dijo–, pero sé que hiciste algo. –Apartó la vista con timidez–. Nunca había tenido un amigo.
  –No somos amigos –dijo Jon. Puso una mano sobre el hombro carnoso de Sam–. Somos hermanos.
  –Necesitaba tu espada, no tu amor eterno –replicó Tyrion. Soltó la brazada de leña en el suelo. Bronn sonrió.
  –Qué espanto –murmuró Varys–. ¿Hasta dónde puede llegar la crueldad del hombre?
 Las piernas rotas se curaban con el tiempo, pero algunas traiciones se pudrían y envenenaban el alma.
  –Dicen que al rey le gustaba mucho cazar. Las cosas que amamos siempre acaban por destruirnos, muchacho, no lo olvides.
 Pero Robert estaba equivocado. <<El rey muere –pensó Ned Stark–, y entierran a la Mano.>>
 Solo somos humanos, y los dioses nos hicieron para el amor. Es nuestra mayor gloria y nuestra peor tragedia.

sábado, 21 de febrero de 2015

Book-Tag #7: ¿Este o Este?

¡Hola a todos! Hoy vengo con un nuevo book-tag que había visto en varios blogs y que me parecía muy interesante. Fui nominada por Cami del blog Disfrutando the Vita. 





Reglas del book-tag:

- Colocar el banner en la entrada y mencionar al blog que te nominó.
- El libro con el que empiezas en la manos es el libro "ganador" de la persona que te nominó.
- Según la lista de libros nominados que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejas el libro que traes o escoges de nuevo y das una explicación del por qué.
- Una vez que tengas tu libro ganador, escoge 7 libros nominados y nomina a 7 personas más.


Los libros que fui nominada son:

✩ La Ladrona de Libros
✩ Bajo el Cielo Eterno                 Correr o Morir
 Fangirl 
✩ Beautiful Disaster
✩ Eleanor y Park 
La Lección de August              Buscando a Alaska
 Si Decido Quedarme  


Le copié a Cami en que cambié dos de los libros por otros a los que ella fue nominada, porque no he leído ni Bajo el Cielo Eterno, ni La Lección de August.



Esta elección no me resulta para nada difícil, porque Sólo un Día no lo he leído aún y además, La Ladrona de Libros es uno de mis libros favoritos.



Sí. La Ladrona de Libros es uno de mis libros favoritos, pero Correr o Morir también.
Aunque si los pongo a comparar, La Ladrona de Libros es un libro lindo, aunque muy pesado, a veces cuesta mucho avanzar y Correr o Morir te mantiene enganchado todo el tiempo, queriendo seguir leyendo.
Así que me quedo con Correr o Morir.




Fangirl es un libro muy entretenido, que me hizo pasar un buen rato leyéndolo, pero nada más. 




Uff, esto sí que no está nada difícil. Maravilloso Desastre me costó mucho terminarlo y no sé… No me gustó.




Ambos libros son geniales, pero de maneras diferentes. Eleanor & Park es un libro que me gustó mucho, pero Correr o Morir me encantó.




Ay, los dos me gustan mucho. Pero Buscando a Alaska se me hizo muy aburrido al comienzo (aunque luego mejora mucho), así que solo por eso… Elijo nuevamente Correr o Morir.



Nooooo. Es que los amo. Si Decido Quedarme fue una lectura maravillosa, con unos personajes que me encantaron. Y Correr o Morir también me gustó mucho (como se habrán dado cuenta), pero esta vez me quedo con Si Decido Quedarme.


GANADOR



Los libros que nomino son: 

✩ Crepúsculo
✩ Juego de Tronos
✩ Prueba de Fuego
✩ Harry Potter y la Piedra Filosofal
✩ Las Ventajas de ser Invisible
✩ Leal
✩ Los Juegos del Hambre


Y mis 7 nominados: 



Y eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado el book-tag. ¡Yo me entretuve muchísimo haciéndolo!

jueves, 19 de febrero de 2015

Reto Literario: Cítame el Titulo

Como les conté hace un par de días atrás, este reto consiste en encontrar partes de un libro que expliquen el por qué del titulo.
Al igual que con el reto del intruso, esta será una entrada especial para este desafío.
Meta: Encontrar 7.




Juego de Tronos de George R. R. Martin: Aquí encontré dos frases, pero que creo que ambas podrían ser, así que quise subir las dos.
  –El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no acabe jamás –replicó Ser Jorah–. A ellos no les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras los dejen en paz –Se encogió de hombros–. Pero nunca los dejan en paz.
  –He cometido más errores de los que podéis imaginar –dijo Ned–, pero ese no fue uno de ellos.
  –Claro que lo fue, mi señor –insistió Cersei–. Cuando se juega al juego de tronos, solo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios.

 Un Monstruo Viene a Verme de Patrick Ness: El primer capítulo tiene el mismo nombre que el titulo, pero este es un fragmento que explica el por qué del titulo.
  << Un monstruo >>, pensó Conor.  
 Un monstruo tan real como la vida misma. En la vida real, despierto. No en un sueño, sino allí, en su ventana.
 Que venía a por él.

Fangirl de Rainbow Rowell
  –Y no estoy obsesionada con Simon Snow –se defendió Cath–. Solo soy un miembro muy activo del fandom.
  –¿Y qué coño es << el fandom >>?
  –No lo entenderías –suspiró Cath, pensando que ojalá no hubiera empleado esa palabra.

 We Were Liars de E. Lockhart
 Me, Johnny, Mirren and Gat. Gat, Mirren, Johnny, and me.
 The family calls us four the Liars, and probably we deserve it.

Not a Drop to Drink de Mindy McGinnis
 “There's a famous line from a poem about the ocean,” Mother had finally said to end the discussion. “ 'Water water everywhere but not a drop to drink.' ”

The Distance Between Us de Kasie West
 He closes the distance between us, takes my face in his hands, and kisses me.

Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare
  –El hermano Jeremiah me contó lo que hacen con sus muertos. Los incineran y usan la mayor parte de las cenizas para fabricar el mármol de la Ciudad.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Opinión personal #36: Juego de Tronos

♥ Titulo: Juego de Tronos
♥ Autor: George R. R. Martin
♥ Editorial: Plaza & Janés
♥ Páginas: 800
♥ Formato: Tapa blanda con solapas
♥ Saga: 1.Juego de Tronos

            2.Choque de Reyes
            3.Tormenta de Espadas
            4.Festín de Cuervos
            5.Danza de Dragones
            6.The Winds Of Winter
            7.A Dream of Spring


Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.


Quería leer Juego de Tronos hace mucho tiempo, pero no lo había hecho porque me daba miedo su tamaño
Tenía las expectativas bastante altas y aunque ni siquiera sabía de qué trataba, solo sabía que me gustaría y tenía claro que al menos, no me decepcionaría.
Y aún así, este libro superó con creces mis expectativas.
Nunca se me hubiera ocurrido encontrarme con una historia así.

Si bien Juego de Tronos tiene muchas páginas, en ningún momento se me hizo pesado o me dieron ganas de parar de leer. Porque la escritura de George R. R. Martin es increíble y aunque las descripciones son bastante detalladas, esto no hace más que sumergirte en este maravilloso mundo creado por él.
No recuerdo haber leído antes un libro un libro con unas descripciones tan buenas, pero que no se me hiciera pesado leer.

Algo que me gustó es que tiene un ritmo constante. Siempre había tensión y el autor se preocupa de que ocurran cosas interesantes a cada minuto.

Este libro contiene muchos personajes, pero la verdad es que no se me hizo nada difícil recordarlos, aunque tal vez me ayudó que luego de leer un poco más de 100 páginas, vi el primer capítulo de la serie. Así pude ordenar un poco mejor todos los personajes que tenía en mi cabeza.

Las primeras páginas las leí más lento porque aún no tenía muy claros los personajes, pero después leí el libro con un ritmo muy bueno.


  –Syrio dice que cada herida es una lección, y que cada lección te lleva un paso más alla.

Hay muchos protagonistas en la historia y hay capítulos en que se cuenta lo que les ocurre.
Y como son tantos personajes, fue inevitable encariñarme con muchos, pero esto también me hizo sufrir mucho.
Jon Nieve es, definitivamente, mi personaje favorito del libro. Me encantaba su reacción el cualquier ocasión. Siempre trataba de hacer lo correcto y ayudar a los que lo necesitaban. Además, sus amigos también son geniales.
Otro personaje que me gustó muchísimo fue Tyrion Lannister, que fue el único que me agradó de toda su familia, porque los capítulos en los que aparecía él los disfrutaba mucho. Es muy inteligente y sentí que también era muy sabio; todo lo que decía tenía mucho sentido.
Eddard Stark me pareció un personaje genial, que siempre luchaba por lo que creía que estaba bien.
Arya Stark me encantó, porque era muy distinta al resto de las mujeres; tenía otros intereses y era muy valiente.
Creo que lo que me gustó de Daenerys Targaryen fue su historia, porque era una de las más entretenidas.
Algunos personajes que no me gustaron son Cersei y Jaime Lannister, el príncipe Joffrey y Meñique.

El final no es de esos que te dan ganas de tomar inmediatamente el siguiente libro, pero sí me hizo preguntarme qué ocurriría después.
De lo que estoy muy segura es que quiero continuar esta increíble saga.

Juego de Tronos tiene muchas páginas, pero a pesar de eso, la lectura nunca se hace aburrida o pesada. Las descripciones del autor son buenísimas y los personajes también son geniales.
Es un libro que realmente vale la pena leer.

  –¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? –preguntó Bran después de meditar un instante.
  –Es el único momento en que puede ser  valiente –dijo su padre.
5/5

martes, 17 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday #34: Series Favoritas

¡Hola! Ya es martes y eso significa otra TTT. Hoy vengo con uno que me encantó hacer; de mis series favoritas.
Es que me encanta ver series, he visto muchas. Pero no todas me han gustado (muchas de ellas).
Así que acá tienen mi lista, ¡me encantaría ver las suyas en los comentarios!

Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden. No haré necesariamente el tema que toca en la semana (elegiría uno que ya se hizo).

1.Teen Wolf: Esta serie tenía que ir en primer lugar sí o sí. Es definitivamente, mi serie favorita. Aunque he visto varias series, nunca he visto algo parecido a esta. Tiene la dosis perfecta de romance (que no hay casi nada), acción (que hace que quieras seguir viendo más) y misterio. Siempre ocurren problemas, pero generalmente se resuelven en el mismo capítulo y eso es algo que me encanta; odio las series que alargan las cosas mucho más de lo necesario. Amo a Dylan O'Brien...




2.Arrow: Hace mucho que he puesto esta serie en los Wrap Up, y es que me encanta. Me ha mantenido enganchada hasta ahora. Hay mucha acción y peleas y es completamente genial.




3.Awkward: La conozco hace harto tiempo y en realidad, ya vi todas las temporadas completas. Si bien las última temporada fue la peor, me gusta porque es muy ligera y su único objetivo es hacer reír.




4.Prison Break: Comencé a verla el año pasado y estaba muy viciada. Era una cosa de que estaba pensando todo el día en qué ocurriría después. Dejé de verla, pero no sé por qué. Voy en la temporada 4 y sin dudas la seguiré viendo porque quiero saber cómo termina todo. Qué lástima que me hayan contado el final, malditos…  Para mí, la mejor temporada es la primera y la peor, la tercera. Pero el protagonista es tan brillante, que creo que terminé la tercera temporada por él.




5.90210: Creo que esta no es la mejor serie que he visto ni nada, pero le tengo un cariño enorme porque fue la primera que comencé a ver. Es muy entretenida; hay escenas que te hacen reír, hay un poco de amor y la trama es bastante simple. La terminé de ver hace años y el final me hizo suspirar y me dejó con una gran sonrisa en la cara. 




6.One Tree Hill: Serie más larga que he comenzado a ver. Nueve temporadas… ¡Es muchísimo! Pero comencé a verla porque me daba curiosidad; veía muchos gifs en tumblr con frases muy bonitas, el actor principal me encanta y también comencé a verla simplemente para ver si podría verla entera. Y al final terminó gustándome, pero me quedé en la temporada 6. Tengo varios capítulos descargados, así que no sería raro que un día de estos siga viéndola.




7.Faking It: La terminé de ver en dos días. Y no porque es demasiado buena ni nada. Cuando comencé a verla me recordó mucho a Awkward porque es muy graciosa y también tiene una historia muy simple. Me hizo reír muchísimo y la seguí viendo más que nada, por eso. La recomiendo a los que quieran ver algo entretenido.




8.The Carrie Diaries: No sé si esta serie suele gustar o no, pero a mi me entretuvo bastante. La comencé a ver es un periodo que estaba llena de pruebas solo para pensar en otra cosa durante un momento y fue la serie perfecta. Es divertida y me encantan los vestuarios que se usan, porque se supone que todo lo de la serie ocurrió hace años atrás.





¿Coincidimos en alguna?
¿Cuál es su lista de series favoritas?

lunes, 16 de febrero de 2015

Reto Literario: El Intruso

¡Holaaa! Ya les había contado que me había unido a esta iniciativa, que por cierto me gusta mucho.
Esta entrada la iré actualizando para llevar la cuenta de cuántos intrusos encuentro y para que ustedes puedan verlos.
Meta: Encontrar 20 intrusos.




Fangirl de Rainbow Rowell:
  –¿Cómo puede ofenderte el hecho de que tu hermana gemela esté buenísima?
  –Porque –le explicó Cath, demasiado animada por la visita de Wren y, por raro que parezca, por Abel e incluso por Nick como para sentirse realmente molesta– tengo la sensación de que estás insinuando que yo soy la hermana fea.
  –Tú no eres fea –sonrió Levi– Solo eres Clark Kent.
  –Están obsesionados el uno con el otro –afirmó Cath, como si fuera incuestionable–. Simon se pasa todo el quinto libro siguiendo a Baz y describiendo sus ojos. Si buscaras la palabra gay en la enciclopedia, te remitirían a ese libro.
  –No sé –dudó Levi–. Me cuesta un poco hacerme a la idea. Es como si te dijeran que Harry Potter es gay. O Encyclopedia Brown.
  –He pensado que a lo mejor podíamos estudiar un poco antes de la fiesta –respondió Levi.
  –¿Amé a Jacob?
 Él asintió.
  –¿Estás leyendo Amé a Jacob? –preguntó Cath–. Es un libro infantil.
  –Literatura juvenil –la corrigió él–. Es una asignatura estupenda.
  –Cuando me la imagino aquí –explicó ella– me siento como los hobbits que se esconden del nazgul en La comunidad del anillo.
 Cath se acercó a la cama de Reagan y cogió el libro.
  –¿Rebeldes?
  –Sí –Levi alzó la vista–. ¿Lo has leído?
  –No, ¿y tú?
  –No.
  –Por Dios, Levi, eso es explotación
  –¿Cómo que explotación? No las obligo a llevar minifalda. No las llamo “nena”. Solo les digo “Hola, chica lista, ¿te gustaría hablar conmigo de Grandes esperanzas?”.
  –¿Estás despierta?
  –¿Me estabas mirando dormir?
  –Sí, Bella Durmiente. ¿Estás despierta?
  –No.
 Dios mío, se moría de ganas de saltarle encima y rodar con él como un gato en un campo de margaritas.
 Y justo por eso no lo hacía. Porque era Caperucita Roja.
  –Tim Burton no creó Batman. Peter Jackson no escribió El Señor de los Anillos.
  –Pues escribe el relato. No hace falta que sea genial. Nadie espera que seas Ernest Hemingway. Tienes suerte de que te hayan dado una segunda oportunidad.
  –Mírame –dijo Baz, apartándose el cabello de la frente. Lo llevaba largo hasta la barbilla–. Todos los vampiros famosos tienen un pico de viuda como este. Soy un cliché. Cualquiera pensaría que he ido a la peluquería y he pedido un “Drácula”.
  –No esperéis que os distinga –declaró Reagan cuando aquello pasó a ser costumbre.
  –Yo llevo el pelo corto –señaló Wren–. Y ella lleva gafas.
  –Basta –gimió Reagan–. No me obliguéis a miraros. Esto parece El Resplandor.
  –Y para que lo sepáis –añadió el chico mientras abría la puerta (Cath se asomó para asegurarse de que Nick se había ido)–, me he dado cuenta de que acabas de citar Galáctica, estrella de combate.
  –¡Bravo! –exclamó Wren–. Eres un friki de primera categoría.
  –Tú eres una escritora de verdad –arguyó Wren, saltando en un charco–. Eres como Dickens. Él también escribía por entregas.

Paper Towns de John Green:
 I wrote a little bit about The Great Gatsby for English. I read some of The Federalist Papers as early prep for my government final. 
 “Hey, Radar, look up who Walt Whitman was,” Ben said.
 “He was a poet,” I answered. “Nineteenth century.”
 The bottom shelf of her record collection included some books–middle school yearbooks, a beat-up copy of The Outsiders–and some issues of teen magazines.
 Walt Whitman. Leaves of Grass. I pulled out the book.
 I had English at the end of the seventh period, and we were just starting to read Moby Dick, so Dr. Holden was talking quite a lot about fishing in the nineteenth century.
 Those items sit atop two books: The Bell Jar by Sylvia Plath and Slaughterhouse-Five by Kurt Vonnegut.
 “Forever is composed of nows,” she says. I have nothing to say to that; I am just chewing through it when Margo says, “Emily Dickinson. Like I said, I'm doing a lot of reading.”

 Un Beso en París de Stephanie Perkins:
 Es como Hogwarts, pero sin magos guapos ni caramelos mágicos ni clases de vuelo
 En Como agua para chocolate hay sexo. MUCHO sexo.
 En el Cinturón Bíblico nunca nos habrían permitido leer algo así en clase. Lo más sexual que nos recomendaron fue La letra escarlata.
 Con la Professeure Cole nos centramos en obras traducidas en vez de en los clásicos de Shakespeare y Steinbeck.
 Mer y Rashmi están acurrucadas en uno de los sofás de la sala de estar y leen la nueva lectura obligatoria de la clase de Lengua, Balzac la joven costurera china.
  –¿Quién está enterrado aquí? –pregunto.
  –Pues... Rosseau, Marie Curie, Louis Braille, Victor Hugo...
  –¿El tipo de El jorobado de Notre-Dame?
  –El mismo. Voltaire, Dumas, Zola...
 Me siento a su lado en el banco, que conmemora a Antoine de Saint-Exupéry, el autor de El principito.
 Miro en orden ascendiente: Christie, Cather, Caldwell, Burroughs, Brontë, Berry, Baldwin, Auster, Austen, Ashley.
  –Lo entiendo. –Tiene un libro de poesía en las manos. Pablo Neruda–. ¿Lo has leído?
 Niego con la cabeza.
 Saco un libro de mi mochila, Tu película es una porquería, una colección de las mejores críticas de películas malas de Roger Ebert.
 Lo distraigo contándole la historia de cuando me rompí el brazo jugando a ser Peter Pan.
 Tiene una novela gráfica, Adiós, Chunky Rice, de Craig Thompson, escondida en el regazo.
 Acabamos de leer el libro, de Banana Yoshimoto, una autora japonesa, y de momento es mi favorito.
  –¡Imagínense! A principios del siglo XIX, la catedral estaba en un estado tan lamentable que el ayuntamiento se planteó la posibilidad de tirarla al suelo. Por suerte, Victor Hugo se enteró de los planes de la demolición y escribió El jorobado de Notre-Dame para concienciar de la gloriosa historia del edificio. ¡Y vaya si funcionó!

We Were Liars de E. Lockhart:
 Giveaway: Paperback copy of King Lear I read for school sophomore year, found under the bed.
 Mummy bends over and flips through the paperbacks. “We read Charmed Life together, do you remember?”
 “You know what I am to your grandfather? What I've always been?”
 “What?”
 “Heathcliff. In Wuthering Heights.”
 Then he stopped short. The book on top was Being and Nothingness by Satre.
 Gat bowed, foolishly, clownishly, and presented me with the book at the bottom of the pile: it was a novel by Jaclyn Morirty.
 “You know, in Tom Sawyer, when everyone thinks Tom and Huck and what's-his-name?”
 “Joe Harper,” says Gat.
 Gat has a list of the hundred greatest novels ever written, and he's pushing his way through whatever he's been able to find on the island. He marks them with sticky notes and reads passages aloud. Invisible Man. A Passage to India. The Magnificent Ambersons.
 Johnny talks about how he wants to build Hogwarts out of Lego.
 Our book club is reading Brideshead Revisited.

Mala Onda de Alberto Fuguet
 <<Mira, huevón>>, me dijo una vez, <<¿te acuerdas de La ciudad y los perros, ese libro que la Flora Montenegro nos hizo leer?>>.
  –Ah, sí, el libro ese.
  –Salinger. Más respeto, compadre.
 ...ejerce la misma atracción, en determinado sector del curso y del colegio, que ejercía Demian sobre Sinclair, por ejemplo.


Percy Jackson y el Ladrón del Rayo de Rick Riordan:
 O quizá se habían dado cuenta de que había sacado la redacción sobre Tom Sawyer de internet sin leerme siquiera el libro y ahora iban a quitarme la nota.
  –La niebla siempre ayuda, Percy.
  –¿La niebla?
  –Sí. Lee la Ilíada.
 Nos sujetamos fuerte y gritamos al unísono cuando el bote remontó olas, pasó pegado a las esquinas y se escoró cuarenta y cinco grados al paso de imágenes de Romeo y Julieta y otro montón de tonteras de San Valentín.
  –¿Hay un tribunal para los muertos?
  –Sí. Tres jueces. Se turnan los puestos. El rey Minos, Thomas Jefferson, Shakespeare; gente de esa clase.

Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare:
  –S'io credesse che mia risposta fosse –dijo Jace en un idioma que Clary no conocía–, a persona che mai tornasse al mondo... 
  –Dante. –La Inquisidora pareció fríamente divertida.
  –¡De un bien legítimo a un mal legítimo! –exclamó Simon, complacido.
  –Está citando Dragones y Mazmorras –explicó Clary–. No le hagan caso.
 Éste alzó los ojos de la tierra que cavaba, y se apoyó en el mango de la pala, como el enterrador de Hamlet.
  –... si recuerdo correctamente –estaba diciendo Valentine–, ¿tú estás familiarizado con El paraíso perdido de Milton?

  –Si nos diamos de lo que esribe Anne Rice, los vampiros resultan unas estrellas del rock fantásticas.
 Comían piernas crudas de cordero y discutían sobre quién ganaría en una pelea: Dumbledore, el mago de los libros de Harry Potter o Magnus Bane.

Not a Drop to Drink de Mindy McGinnis:
 “ 'I took the road less traveled by–and that has made all the difference.' ” 
 Familiar with the glance Mother gave her, Lynn asked the question. “Who wrote that one?”
 “Robert Frost.”
 “There's a famous line from a poem about the ocean,” Mother had finally said to end the discussion. “ 'Water water everywhere but not a drop to drink.' ”
 “ 'Work without Hope draws nectar in a sieve, And Hope without an object cannot live.' Samuel Taylor Coleridge,” Lynn said to herself as she tightened her bootlaces around the homemade splint.
 “ 'I balanced all, brought all to mind, 
   The years to come seemed waste of breath,
   A waste of breath the years behind

   In balance with this life, this death.' ”


Girl Online de Zoe Sugg:
 En el rato que llevo aquí viendo el ensayo general de Romeo y Julieta (tres horas de mi vida perdidas para siempre), Elliot no ha dejado de mandarme mensajes relacionados de una manera u otra con Shakespeare.
 El escaparate está repleto de valiosas antigüedades y tesoros. Noah abre la puerta y me hace pasar rápidamente. Es como entrar en la cueva de Aladino.
  –¿A qué personaje de ficción invitarías a un picnic? Sonrío al instante. Indudablemente, Noah es un artista rompiendo el hielo con sus preguntas.
  –A Augustus Waters, el de Bajo la misma estrella –le contesto.

Te Daría el Mundo de Jandy Nelson:
 La frase no me parece demasiado homicida, pero puede que esté intentando hacer que me confíe, que quiera atraerme a su guarida, como la bruja de Hansel y Gretel.
 El título del libro de mi madre sobre Kahlo y Rivera, Déjame que te diga, es un verso de su poema favorito de Elizabeth Barrett Browning.
  –<<El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría>> –me dice Oscar, que sigue columpiándose sobre las patas traseras de su silla–. William Blake.
 Me siento como Ricitos de Oro.
  –Hola, querido –saluda a Oscar con un fuerte acento, lo juro, idéntico al del conde Drácula.
  –¿No leíste a Jane Austen? Los ingleses son más estirados que nosotros, no menos.
 El ambiente de Hideaway Hill recuerda bastante al del libro El señor de las moscas.

Despierta de Beth Revis:
 Me di cuenta de que aquello era irrevocable cuando la tapa se cerró sombre mi ataúd de Blancanieves.
 De pronto, caigo en la cuenta de que el castillo de Cenicienta cabría en esta burbuja metálica, y que este nivel es unas cincuenta veces más grande que el Reino Mágico al completo.
  –Menos mal que de pequeña leí Alicia en el país de las maravillas. Cada vez estoy más convencida de que he caído en la madriguera del conejo. 
 Reconozco algunos de los títulos: las obras completas de Shakespeare; El progreso del peregrino; la Biblia; la guía del autoestopista galáctico...