viernes, 30 de enero de 2015

Nuevo Trailer de Insurgente + Nuevo Poster + Cambio de la Portada

¡Holaaa! En este momento estoy muriendo de calor, juro que siento que me voy a derretir, quiero que sea invierno y que llueva...
Se suponía que hoy traería una nueva reseña, porque tengo muchas que escribir, pero no ando con ganas y como justo hoy vi por todas partes el nuevo trailer de Insurgente y también el poster, y se los quise mostrar.

Acá les dejo el trailer, que a mi, personalmente, no me ha gustado porque siento que no muestra nada sobre la historia. Tengo ganas de ver las partes del libro que eran tan interesantes… 
Hablando del libro, tengo muchas ganas de volver a leerlo, para después poder compararlo con la película.




Como dije antes, salió un nuevo poster que me ha gustado, ¿a ustedes qué les parece?




Por último, habrá cambios en la portada del libro. La cambiarán por la del poster.
Y esto no me gusta, ¿soy la única que odia que cambien las portadas por fotos de los actores de la película?




Fuente: MyBooks

jueves, 29 de enero de 2015

IMM (7)

¡Holaa, espero que todos estén muy bien! Hoy vengo con un nuevo IMM, del mes de enero y que, aunque no conseguí muchos libros, todos los quería hace harto tiempo, así que estoy muy feliz.
Estoy pensando seriamente en que no debo comprar libros por unos cuantos meses, así que es probable que no vean un nuevo IMM por un tiempo. Tendré que aguantarme las ganas de comprar un libro cada vez que paso por fuera de una librería… El punto es que me encanta el fútbol y como este año la Copa América será en Chile, tengo que ir al menos a un partido. 
En fin, ahora les enseñaré los libros que conseguí durante este mes de enero.


Las cuatro hermosas compras del mes



1.Mala Onda

Hace demasiado tiempo que quería tener este libro y como una de las cosas que quería para este 2015 era leer libros de autores chilenos, decidí comprarlo.
Lo único que sé es que trata sobre adolescentes, drogas y cosas así. Además de que tiene muy malas puntuaciones en goodreads y eso hizo que se me quitaran un poco las ganas de leerlo.
Aún así quiero leerlo antes de que termine el verano, para saber qué me parece a mí.
Abajo pueden ver que el libro tiene fechas y los distintos días son como los “capítulos”.





 2.Siddhartha

En diciembre fui a la casa de mi abuelo y ahí estaban también mis primos.
El más grande estaba leyendo este libro, que yo ya conocía y que tenía ganas de leer; pero al verlo a él (que nunca lo había visto leer otra cosa que no fueran sus libros y apuntes de la universidad) y que lo terminó de leer en tan solo dos días, me motivó a leerlo.
Ya lo leí y espero poder hacer la reseña muy pronto. Me pareció un libro demasiado lindo, que nos muestra cómo es la vida y muestra los obstáculos que hay en ésta, las cosas que aprendemos de ellos y que cada persona que entra en nuestra vida, nos enseña algo nuevo. Es un libro que te hace reflexionar y pensar mucho.
Aunque a mí me encantó, no es un libro que le gustaría a cualquier persona.





3.Fangirl

Desde que supe sobre la existencia de este libro, quise leerlo. Lo leería en inglés si no estuviera en español. Pero como está en español…
Lo vi en la librería y no lo pensé dos veces, simplemente lo compré.
Eleanor & Park me gustó mucho y aunque sé que esta es una historia distinta y que a mucha gente no le gustó demasiado, no deja de llamarme la atención.
Creo que Rainbow Rowell tiene una manera muy bonita de escribir y estoy segura de que esta historia no me decepcionará. Esta será una de mis próximas lecturas sí o sí.





4.Un Monstruo Viene a Verme

Este libro, en serio no saben todo lo que lo esperé. Mi mamá me lo compró cuando la acompañé a la librería; me dijo que podía elegir un libro y llevé este.
Hace muchísimo tiempo que quería leerlo y aunque no sé bien sobre qué trata, sé que dicen que es un libro para llorar y que a todos les gusta. De todos modos, me encanta comenzar a leer un libro sin saber mucho de él.
Estoy muy feliz porque por fin lo tengo y como puse en el último LLL, será mi próxima lectura. Apenas termine de leer Juego de Tronos (que por cierto, me falta muy poquito), lo comenzaré a leer.
Me encanta la portada que tiene, me gusta más que la otra portada en español, esa es muy oscura, donde hay mucho negro y gris. Pero está edición no tiene los hermosos dibujos :( Aunque me importa mucho más la historia que hay dentro de él, por supuesto. 




¿Hay alguno que quieran leer o hayan leído?

miércoles, 28 de enero de 2015

Escenas & Diálogos (14): Leal

Sección que creó el blog Paradise Of Words, que consiste en escribir las escenas y diálogos que te gustaron de un libro que leíste.      
 * Esta sección puede tener spoilers *

  –Si vais a besaros, hacedme el favor y decídmelo para que mire a otro lado –dice Christina.
  –Vamos a besarnos –responde Tris, y lo hacemos.
  –¿No vas a echar nada de menos? ¿Ningún recuerdo agradable? –pregunta, dándome un codazo.
  –Vale, unos cuantos –reconozco, sonriendo.
  –¿Alguno que no tenga que ver conmigo? Eso ha sonado muy egocéntrico, pero ya sabes a qué me refiero.
  –Claro, supongo –respondo, encogiéndome de hombros.
 Ahora que mis pies me han salvado tantas veces, no puedo evitar ver el acto de correr y luchar como lo que son: una forma de escapar del peligro y seguir con vida.
 Sé un par de cosas: sé que no estoy sola, que tengo amigos y que estoy enamorada; sé de dónde vengo; y sé que no quiero morir, y, para mí, eso es más de lo que podía decir hace algunas semanas.
 Pedirme ver mis genes es casi como pedirme que me desnude
  –Te sorprenderían las agallas que puede tener una persona cuando no le queda más remedio –responde Tris.
 Noto una punzada en el pecho: tiene razón, la desesperación te empuja a hacer cosas sorprendentes. Los dos lo sabemos.
 Sin embargo, lo único que dice es:
  –¿Puedo besarte?
  –Sí –respondo, aliviada. 
  –Hay un viejo dicho: el conocimiento es poder. Poder para hacer el mal, como Evelyn…, o poder para hacer el bien, como nosotros. El poder en sí no es malvado, así que el conocimiento en sí tampoco lo es. 
  –Vale, iré, pero no pienses ni por un segundo que me creo que lo único que le interesa de ti sea tu código genético.
  –Bueno, no creas ni por un segundo que estoy interesado en alguien que no seas tú.
  –¿Sabes lo que me dijo mamá una vez? –me pregunta, y pronuncia la palabra “mamá” como si no la hubiese traicionado, lo que me hace apretar los dientes–. Me dijo que todo el mundo tiene una parte mala, y que el primer paso para amar a alguien es reconocer esa maldad dentro de nosotros, de modo que podamos perdonar.
 Su ausencia es lo que más me hiere.
  –Es la abnegada que llevas dentro –comenta Amar–. Por eso odias ese lugar, lo noto.
  –Es por muchas cosas que llevo dentro.
 ¿Cómo es que nunca me había dado cuenta de que, además de su lado fuerte y de su lado amable, también había un lado dolido y roto?
  –Si seguimos juntos, tendré que perdonarte una y otra vez, y si todavía estás interesado, tendrás que perdonarme una y otra vez. Así que la clave está en el perdón. Lo que de verdad debería estar intentando averiguar es si todavía somos buenos el uno para el otro.
 Me enamoré de él, pero no me quedo con él por inercia, como si no hubiera nada más a mi disposición. Me quedo con él porque así lo decido todos lo días al despertarme, todos los días que nos peleamos, nos mentimos o nos decepcionamos. Lo elijo a él una y otra vez,y él me elige a mí.
  –Lo somos –respondo–. Creo que sigues siendo la única persona lo bastante fuerte como para darme fuerzas.
  –Lo soy –responde con voz ronca.
 Y lo beso. 
  –No es una situación perfecta –sigo diciendo, suspirando–, pero cuando tienes que elegir entre dos opciones malas, eliges la que salva a la gente a la que quieres y en la que más confías. Lo haces y punto. ¿Vale?
  –¿Qué se hace cuando tus padres son malvados? Te buscas unos nuevos. Si uno de ellos no arrastrara el pasado que tanto les pesa, a lo mejor los dos son capaces de negociar un acuerdo de paz o algo parecido.
  –Tú nunca te lo creíste –sigue diciendo–. Ni por un segundo. Siempre insististe en que yo era… No sé, una persona completa.
  –Nadie me lo había dicho nunca –responde en voz baja.
  –Te mereces oírlo –afirmo con los ojos vidriosos de lágrimas–. Te mereces oír que eres una persona completa, que mereces ser amado, que eres la mejor persona que he conocido.
 Pertenezco a la gente que amo, y ellos me pertenecen; ellos y el amor y la lealtad que les debo es lo que forma mi identidad más allá de lo que pueda hacerlo cualquier palabra o grupo.
 No puedo hacer nada más que permanecer inmóvil; es como si así impidiera que sea cierto, como si fingiera que todo va bien.
  –Sé lo que es desear olvidarlo todo –me dice–. También sé lo que se siente cuando alguien a  quien quieres muere sin ningún motivo, y sé lo que es desear renunciar a todos los recuerdos de esa persona a cambio de un momento de paz.
 A lo mejor con las personas pasa como con la piel de las manos: que se endurecen después de sufrir mucho dolor. 
 En este mundo hay muchas formas de ser valiente. A veces, la valentía implica dar la vida por algo más importante que tú o darla por alguien. A veces implica renunciar a todo lo que has conocido o a todos los seres queridos por un bien mayor.
 Pero no siempre es así.
 A veces no es más que apretar los dientes para soportar el dolor y el trabajo de cada día, y así caminar poco a poco hacia una vida mejor.
  –Creo que no soy capaz de hacerlo –digo, y aunque no se me quiebra la voz, me tiembla todo el cuerpo.
  –Claro que puedes. Eres Cuatro, ¡la leyenda osada! Eres capaz de enfrentarte a cualquier cosa.
  –Sí, a veces la vida es un asco –responde ella–, pero ¿sabes por qué la aguanto?
 Arqueo las cejas.
 Ella también las arquea, imitándome.
  –Por los momentos que no son un asco –explica–. El truco es fijarse en ellos cuando aparecen.
 Pero ahora estoy aprendiendo algo nuevo: que podemos sanarnos. Sanarnos los unos a los otros.
 ¿Leyeron el libro?
¿Cuál es la frase que más les gustó?

martes, 27 de enero de 2015

Top Ten Tuesday #31: Novios Literarios

¡Hola! Es martes y por eso traigo un nuevo TTT, donde les muestro los personajes masculinos que más me gustan.
Espero que les gusten los que elegí y me encantaría que me dijeran a quienes pondrían ustedes.


Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden. No haré necesariamente el tema que toca en la semana (elegiría uno que ya se hizo).
1.Tobias de Divergente: Nunca me cansaré de decir que amo este personaje. Es tan fuerte, tan tierno a veces, pero no llega al punto de ser cursi; más que decirle a Tris que la ama, se lo demuestra.



2.Augustus de Bajo la Misma Estrella: ¿Quién no lo ama? Es tan gracioso, sociable y adorable, que es imposible no tomarle cariño.


3.Jon Nieve de Juego de Tronos: Esta es mi actual lectura y desde el primer capítulo en que apareció este personaje, me encantó. No lo muestran como alguien sensible ni tierno, pero me encanta que siempre intenta hacer lo correcto, ayuda a los demás y… No lo sé, simplemente me encanta. Solo espero que el autor no lo mate


4.Maxon de La Selección: Es un personaje que me gusta mucho. Me gusta que trate bien a America y que, a pesar de tener tanto dinero, no es como la mayoría de los príncipes (engreídos y superficiales).


5.Sky de Love Letters to the Dead: Ay, en serio lo amo. Juro que cada vez que él hablaba con la protagonista, yo me emocionaba más que ella. Ademas, algunos de los diálogos que Sky tiene con Laurel son demasiado hermosos.


6.Chaol de Trono de Cristal: Fue inevitable enamorarme de él. Aunque se muestra muy frío, se nota que es muy dulce por dentro. Y digo esto porque siempre está preocupado y pendiente de Celaena. 


7.Peeta de Los Juegos del Hambre: En LJDH, debo admitir que no es que me haya gustado tanto como creí que lo haría, pero ahora que leí En Llamas, me declaro enamorada de Peeta. 


8.Park de Eleanor & Park: Mientras más avanzaba en este libro, lo amé más. Me encanta todas las cosas que le dice a Eleanor y que logra hacerla sentir especial. Amo a Park, pero también amo su pareja, es hermosa.
9.Adam de If I Stay: Las veces que aparece Adam en el libro (al haber otros temas en el libro y no solo amor, este personaje no aparece siempre), me encantaba. Creo que era cuando más rápido leía y en serio me hubiera gustado saber más sobre la historia de amor de Adam y Mia.


10.Newt de Maze Runner: Este es el personaje que más me gusta de la trilogía. Siempre es muy correcto y hace lo que cree que está bien. 



¿Coincidimos en alguno de ellos?
¿Cuál sería tu lista?

lunes, 26 de enero de 2015

Opinión personal #31: Leal

♥ Titulo: Leal
♥ Autor: Veronica Roth
♥ Editorial: Molino
♥ Páginas: 
496 
♥ Formato: Rústico
♥ Saga: 1.Divergente

               2.Insurgente
               3.Leal 


Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.


Desde que salió Leal, quise leerlo. Porque el final de Insurgente me dejó confundida y con la sensación de que no entendía nada.
Pero el precio de los libros de esta trilogía, hizo que no pudiera conseguirlo en cuanto salió a la venta.
Luego de varios meses me di cuenta de que tenía dinero suficiente y decidí comprarlo.

Creo que la espera valió mucho la pena, porque aunque tenía muchas ganas de leerlo, mis expectativas no eran tan altas como antes. Una de las razones fue haber leído tantas reseñas y todas tan diferentes, por lo que no sabía qué esperar de él.

La escritura de Veronica Roth me sigue gustando mucho, ya que nos entrega las descripciones necesarias. Algo que me gustó de este último libro fue que está narrado por Tris y por Cuatro; por esto, podemos conocer más a Tobias y podemos saber lo que pasa por su cabeza.

Leal me mantuvo enganchada de principio a fin y me pareció muy entretenido. No demoré nada en terminar de leerlo.
En este libro se entregan muchas respuestas a dudas que surgen en los libros anteriores y eso es un punto a favor.

Este final de trilogía tiene la suficiente acción, el suficiente amor y eso hizo que lo amara más aún.

  –Si. Bueno, me he dado cuenta de que nunca hemos tenido una cita de verdad.
  –El caos y la destrucción tienden a fastidiar las citas de la gente.
  –Me gustaría experimentar el fenómeno “cita”.

Se puede notar el gran cambio de Tris, que en Insurgente se lamentaba todo el tiempo y hacía cosas estúpidas sin pensarlas dos veces. Pero no. En este libro se nota su madurez y que creció bastante.
Me encanta que sea tan fuerte, inteligente, valiente y que siempre lucha por lo que cree correcto.
Por otro lado, tenemos a Tobias; un personaje que en esta última parte podemos conocer más. En los libros anteriores, siempre me preguntaba qué pensaba en algunas ocasiones y aquí pude saberlo.
Al igual que Tris, Tobias es un personaje fuerte, pero también me encanta su lado dulce y más sensible.
La relación de ambos personajes me parece maravillosa. Se complementan perfectamente y a pesar de haber pasado por muchas cosas, siguen juntos y siguen queriéndose. Creo que es una de las parejas que más me gustan de la literatura juvenil.

El esperado final de la trilogía; que todos sabían cómo terminaba aunque no habían leído el libro (y que yo era de las pocas personas que no se había spoileado); me lo esperaba, aunque no exactamente de esa manera. Me encantó, me pareció perfecto.
No voy a decir que no es un final triste, porque lo es. Me costó un montón leer las últimas páginas; se me hizo un gran nudo en la garganta.
Pienso que la autora se arriesgó mucho, porque es obvio que a no todos les gustaría ese final.
Aunque es un final triste, me pareció realista, porque no es el típico “y vivieron felices por siempre”.

En resumen, Leal me pareció un final de trilogía genial. Me enganchó y sentí que tuvo todo lo necesario para que me encantara.
Tris y Tobias me parecen unos protagonistas increíbles, que me encantan y creo que son la pareja perfecta.
Es un final triste, pero que pienso que era el final perfecto para esta trilogía que tanto me gusta, y que es una de mis favoritas.

 Sin embargo, ahora me pregunto si aún la necesito, si de verdad necesitamos esas palabras: osados, eruditos, divergentes, leales… O si no podemos ser simplemente amigos, amantes o hermanos, definidos por nuestras elecciones y por el amor y la lealtad que nos une.
5/5

domingo, 25 de enero de 2015

Book-Tag #4: Hamburguesa de Libros

¡Holaa! Para cambiar la rutina, hoy he decidido traer un book-tag que he visto en varios blogs y que me parece muy entretenido.
No sé si lo conocen, pero espero que les guste.


Pan Inferior: Primer libro de una saga que te encante

Correr o Morir de James Dashner: No lo pensé dos veces antes de elegir este libro. Porque son libros geniales, que disfruté mucho leyendo y que es, definitivamente, de mis trilogías favoritas.
Lo he dicho muchas veces, pero es que es verdad; James Dashner hace que no dejes de leer, porque te mantiene pegado a las páginas de los libros y... Me encanta la trilogía.





Carne: Libro con 400 páginas o más que te haya gustado

Trono de Cristal de Sarah J Maas: Siento que tan poca gente ha leído estos libros o al menos, que es muy poco comentada. Es mucho mejor que otros libros y tiene menos fama. 
He tenido la oportunidad de leer solo el primero, pero puedo decir que me gustó muchísimo, me sorprendió y superó mis expectativas.





Queso: Libro con 200 páginas o menos que hayas leído y disfrutado

El Dador de Recuerdos de Lois Lowry: ¿Cómo no poner este libro? Lo amo. Antes creía (y sé que muchos piensan), que los libros cortos no pueden ser tan buenos como los más gorditos, pero al leer este me di cuenta de que depende del libro. Este tiene una historia que me encantó y que leí dos veces en pocos meses; es mejor que muchos libros que tienen más páginas.





Lechuga: Libro con 200 páginas o menos que no hayas leído pero quieres hacerlo

Un Monstruo Viene a Verme de Patrick Ness: La verdad es que este libro tiene un poco más de 200 páginas, creo que aproximadamente 210 páginas (pequeña trampita, pero no encontré un libro más corto que este). Mi mamá me lo compró a comienzos de este mes y en serio muero por leerlo, así que será una de mis próximas lecturas sí o sí.





Tomate: Libro con 200-400 páginas que amas u odias

An Abundance of Katherines de John Green: Siento que ya puse muchos libros que amo, así que decidí poner este que odio. Bueno, no es que lo odie, porque sé que hay mucho esfuerzo detrás de este libro y, no lo sé; el punto es que no me gustó y no lo disfruté casi nada. Aunque créanme, eso no significa que dejé de amar a John Green, porque siempre seré una fiel lectora jajaja.





Salsa: Libro que creías que te iba a gustar y acabaste odiando

Zafiro de Kerstin Gier: Al igual que el libro que nombré recién, no lo odio, no puedo odiar un libro. Pero si me decepcionó y no me gustó. Se me hizo muy pesado y luego de leer Rubí me esperaba algo mucho mejor, pero lamentablemente este libro no superó mis expectativas.





Pan Superior: Último libro de saga al que tienes miedo

Sinsajo de Suzanne Collins: En Llamas me encantó, fue una segunda parte muy buena y me gustó mucho más que Los Juegos del Hambre. Pero esta última parte de la trilogía... Me da miedo cómo puede acabar o que tal vez no me guste como lo han hecho los anteriores. Me da miedo porque no sé qué esperar de él.



¡Y aquí abajo pueden ver cómo quedó mi hamburguesa de libros!



¿Qué les ha parecido el book-tag? ¿Coincidimos en algo?

sábado, 24 de enero de 2015

Escenas & Diálogos (13): If I Stay

Sección que creó el blog Paradise Of Words, que consiste en escribir las escenas y diálogos que te gustaron de un libro que leíste.      
 * Esta sección puede tener spoilers *


 People liked me well enough, but they also didn't really know me.
 Listening to him, I'm always reminded of why I started playing cello in the first place–that there is something so human and expressive about it.
 If I looked up he was going to kiss me. And it took me by surprise how much I wanted to be kissed by him.
 I think we were aware that we were falling in love.
 “Cut it out!” Kim interjects. “Mia is still here. So I'm not losing it. And if I don't lose it, you don't get to!”
 This always made Kim laugh. “People believe what they want to believe”, she said.
 I wish I could hug her. To thank her for always being one step ahead of what I need.
 “Every fiction has its base in fact”, he tells her.
 I know that all the magic kisses in the world probably couldn't have helped him today. But I would do anything to have been able to give him one.
 What would it be like if I stay? What would it feel like to wake up an orphan? To never smell Dad smoke a pipe? To never stand next to Mom quietly talking as we do the dishes? To never read Teddy another chapter of Harry Potter? To stay without them?
 I'm not sure this is a world I belong in anymore. I'm not sure that I want to wake up.
 I realize now that dying is easy. Living is hard.
 “I was desperate.”
 “No, you were romantic,” she tells him.
 “But I'd understand if you chose love, Adam love, over music love. Either way you win. And either way you lose. What can I tell you? Love's a bitch.”
 She stops for a minute. “But after what's happened today, that would be nothing. Even going to jail would be easy compared to losing you.”
 “I do have a point to all this,”she continues. “There are like twenty people in that waiting room right now. Some of them are related to you. Some of them are not. But we're all your family.”
 “(…) that maybe it'd be easier for you to erase us. And that would suck, but I'd do it. I can lose you like that if I don't lose you today. I'll let you go. If you stay.”

jueves, 22 de enero de 2015

Leí Leo Leeré (11)

¡Hola, hola! Hoy traigo un nuevo LLL, sección que como ya he dicho muchas veces, me encanta, pero que había tenido bastante abandonada.
Últimamente he tenido lecturas buenísimas y realmente ¡espero que siga así!



Leí

En Llamas de Suzanne Collins: Ay, cada vez amo más estos libros y a su autora. Nunca imaginé que este libro me gustara tanto, pero juro que es demasiaaaado genial; para mi gusto, superó mil veces a la primera parte. Me encanto la historia, todos los giros y personajes que hay. Perfecto.





Leo

Juego de Tronos de George R. R. Martin: No recuerdo bien cuándo lo comencé, pero desde que empecé a leer, me gustó. Como ya sabía, tiene muchos personajes y tardé un poco en ordenarlos. Logra transportarme a los distintos lugares que el autor nombra y describe tan bien. Llevo un poco más de 1/4, pero aún así, ya tengo a mis personajes favoritos.




Siddhartha de Herman Hesse: Nunca había decidido leer un clásico por mi cuenta, y debo decir que este libro ha sido una gran sorpresa. Llevo más de la mitad, ya que es muy cortito, con la letra grande y edición bolsillo. Es hermosooooo.





Leeré 

Un Monstruo Viene a Verme de Patrick Ness: Hace demasiado tiempo que estaba esperando que este libro llegara a Chile y no lo pude conseguir hasta ahora. Lo más probable es que sea mi próxima o una de mis próximas lecturas.





¿Han leído alguno de estos libros? 
¿O hay alguno que les llame la atención?

miércoles, 21 de enero de 2015

Opinión personal #30: If I Stay

♥ Titulo: If I Stay (Si Decido Quedarme)
♥ Autor: Gayle Forman
♥ Editorial:
Dutton Juvenile
♥ Páginas: 201
♥ Formato: Tapa dura con sobrecubierta
♥ Saga: 1.If I Stay

               2.Where She Went
 
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Hace varios años que quería leer este libro y sinceramente, no sé por qué no lo había hecho. Decidí leerlo para así poder ver la película, que me habían dicho que era muy buena (y además, si leía el libro antes, mi edición no tendría la foto de la película como portada).

Aunque sabía sobre qué se trataba y tenía claro que me gustaría, If I Stay superó mis expectativas
Es una historia que es muy triste, y a la vez muy real, ya que lo que le ocurre a Mia le podría pasar a cualquiera.
Una de las cosas que me encantaron, fue el amor; me ha encantado. Pude notar cómo la protagonista se iba enamorando de a poco (el libro está lleno de recuerdos de Mia).

Me pareció muy original que se incluyera la música clásica como hobby de la protagonista. No soy de escuchar este tipo de música, pero a través de la narración, la autora logra que la sientas y que te guste tanto como a Mia.

La escritura de Gayle Forman me pareció simple, pero también muy bonita; más aún al estar en inglés, que es un idioma que me encanta. Y aprovechando de que hablé sobre el inglés del libro, puedo decir que es muy fácil de leer, así que si quieren comenzar a leer en este idioma, es un libro que recomiendo.

Demoré bastante en leerlo, pero no porque sea un libro muy pesado, sino que justo cuando lo empecé a leer estaba en periodo de pruebas finales y no tenía casi nada de tiempo para leer. Sin embargo, me gustó demorarme tanto, porque sentí que lo disfruté mucho más.

  “Sometimes you make choices in life and sometimes choices make you. Does that make any sense?”

Mia es la protagonista de la historia y me encanta, porque sentí una gran conexión con ella. En muchas de las situaciones que Mia enfrenta en el libro, yo habría actuado de la misma manera.
Me encanta su simpleza, su amor y pasión por la música. Cada cosa que hace, lo hace con mucho esfuerzo y perseverancia.
Adam también me ha encantado. Es dulce, preocupado y hace todo por lo que ama (en este caso sería “quien ama”).
Kim es una amiga genial, que siempre apoya a Mia en todo y me pareció muy graciosa a veces.

Debo destacar a la familia de Mia, porque me pareció muy real y maravillosa
Sus padres son geniales, yo diría que unos de los mejores o los mejores de todos los libros que he leído.
Teddy, su hermano pequeño, me parece muy adorable y me encanta la relación que tiene con Mia; es muy especial.
También amé al abuelo, porque me pareció un personaje increíble, aunque no aparece demasiado.

El final del libro me lo esperaba desde antes de comenzar a leerlo. No obstante, igual me encantó; lo único malo es que me quedé pensando en qué habrá sucedido después.
Y por eso quiero leer Where She Went, para ver qué sucede después y cómo termina esta maravillosa historia.

If I Stay es un libro con una historia muy bonita y triste. Los personajes me encantaron, cada uno de ellos. Me fascinó la historia de amor, al igual que el amor que tiene Mia por la música.


 If I stay. If I live. It's up to me.

5/5

martes, 20 de enero de 2015

Top Ten Tuesday #30: Autores Que Descubrí en el 2014

¡Hola a todoooos! Espero que estén muy bien. Yo espero poder leer todo el día de hoy, porque ayer quería pero al final alcancé a leer muy poquito.
En fin, como hoy es martes, vengo con un nuevo TTT. El que elegí el día de hoy, son autores de los que leí algo por primera vez en el 2014.
La lista es mucho más larga que 10, pero bueeno, he decidido seleccionar algunos (que la mayoría son los que menos nombro).


Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden. No haré necesariamente el tema que toca en la semana (elegiría uno que ya se hizo).

1.Stephenie Meyer: El año que se fue leí por primera vez Crepúsculo y, en realidad, terminé toda la saga. Los dos primeros libros fueron una gran decepción y no me gustaron casi nada, pero los últimos me parecieron mucho mejores y me mantuvieron muy enganchada. Me alegro de haberle dado una oportunidad a esta saga.

2.Gillian Flynn: Últimamente, he visto que se habla mucho de esta autora y cada vez es más conocida. Y en serio creo que se merece toda la fama, porque al menos leí Perdida, que me pareció increíble; no pude parar de leer y lo recomiendo mucho a cualquiera. Tengo muchas ganas de leer algo más de ella.
3.Kerstin Gier: El Amor más Allá del Tiempo es una trilogía que terminé en el 2014, la cual tiene un tema muy original. La disfruté, pero si pensé que me gustaría mucho más. Me parece que son libros para pasar el rato, tal vez cuando tienes una crisis lectora, porque son muy rápidos de leer y es una lectura muy ligera.
4.Cynthia Hand: No recuerdo haber visto algo sobre El Designio del Ángel, o Unearthly en inglés, por algún blog. Al igual que la trilogía que nombré anteriormente, es un libro muy ligero y entretenido de leer, pero nada más. El final me pareció... no lo sé, creo que pudo haber sido mucho mejor; así que dudo seguir leyendo la trilogía.
5.Sarah J Maas: Esta autora es genial. Es que en serio. Leí solo Trono de Cristal y ya me encamoré de ella, porque no me cansaré de decirlo; es un libro que lo tiene todo. La protagonista y cada uno de los personajes son geniales, la trama muy original, te mantiene leyendo sin parar, la narración también me encantó y realmente creo que es un libro que debería tener mucha más fama.
6.Rainbow Rowell: Hace muy poco hice la reseña de Eleanor & Park, que como podrán ver, me gustó mucho. No soy de leer libros que sean románticos o esas cosas, prefiero mil veces la acción, pero este es un libro que logró enamorarme completamente. Tengo Fangirl y tengo muchas ganas de leerlo, así que será de mis próximas lecturas.
7.Kiera Cass: Durante el 2014 leí los primeros libros de la trilogía (que ya no será trilogía) de La Selección y con el primer libro me llevé una gran sorpresa, porque luego de ver tantas críticas malas, puedo decir que si me gustó y me entretuvo mucho. Sin embargo, La Elite no me gustó tanto como el libro anterior.
8.Jamie McGuire: A muchísima gente le gusta Maravilloso Desastre. Lamentablemente, fue una de mis peores lecturas del año pasado. Al comienzo me gustó mucho; pero al seguir leyendo se me hizo que era siempre lo mismo, me pareció muy predecible y en consecuencia, aburrido. Si leo algo más de la autora, supongo que no seguirá esa saga.
9.Gayle Forman: If I Stay es un libro precioso, que hizo que sintiera miles de cosas. Es el tipo de libro que amo, me encantan los libros tristes. La autora es capaz de transmitirte todo lo que siente la protagonista y esa fue una de las mejores cosas. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte, que quiero comprar pronto.
10.Cassandra Clare: Leí el primer libro de Cazadores de Sombras y, aunque me gustó, no me encantó como esperaba. La verdad es que no sé cuándo lea el segundo, porque hay muchos libros que tengo más ganas de leer antes.

P.D.= Me acabo de dar cuenta de que son solo mujeres jajaja pero bueno, de hombres puedo nombrar a Dan Brown; me encantó Inferno.

¿Coincidimos en algo?