jueves, 12 de noviembre de 2015

Opinión personal #59: The Distance Between Us

Titulo: The Distance Between Us
Autor: Kasie West
Editorial: Harper Teen
Páginas: 312
Formato: Tapa blanda sin solapas

El dinero no puede comprar una buena primera impresión.
Caymen Meyers, de 17 años, aprendió muy temprano que no se debe confiar en los ricos. Y luego de años de haberlos estudiado detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, ella no ha visto nada que pruebe lo contrario. Entra Xander Spence–él es alto, guapo, y muy rico. Además de su encantadora actitud y el hecho de que parece ser una de las primeras personas que se ven interesadas, ella es suficientemente inteligente como para saber que su interés no durará. Porque si hay una cosa que ha aprendido de las advertencias de su madre, es que el lapso de tiempo de atención de los ricos es muy corto. Pero cuando la lealtad y belleza de Xander están por convencer a Caymen de que ser rico no es un defecto, ella se da cuenta de que el dinero forma una mayor parte de su relación de lo que creía. Con tantos obstáculos en su camino, ¿ella podrá eliminar la distancia entre ellos?


Si bien es un libro que me daba mucha curiosidad, no era de mis prioridades, por lo que me pareció extraño hasta a mí el hecho de haberlo comprado y luego, leerlo. ¡Pero me alegro de haberlo hecho! Necesitaba leer algo así.

Es un libro muy ligero, original, simple y rápido de leer, ya que ayuda que el inglés sea tan fácil.
Sin darme cuenta, devoré el libro y cada una de sus páginas. 

El amor es el principal tema de la historia, pero a esto se incluye una dificultad para los protagonistas. Y es que al ser de familias con una situación económica tan diferente, esto resulta ser un gran obstáculo para ambos.
Me pareció que esta manera es muy acertada para criticar algo tan común.
También se habla sobre la enfermedad, la falta de un padre y los estereotipos y prejuicios.

Pero a pesar de tratar todos estos temas que parecen tan serios, éstos se incluyen en una narración que se caracteriza por la simpleza y el humor de la protagonista de esta historia. 
 Él ríe de nuevo.
  –Eres diferente, Caymen.
  –¿Diferente a qué?
  –A cualquier otra chica que he conocido.
Los personajes son tan reales, que hicieron que sientiera aún más todo lo que ocurría en la historia.
Caymen es una chica muy fuerte, considerada y divertida. Me encantó como protagonista y me alegra mucho haber podido conocerla.
Por otro lado tenemos a Xander, que es dulce, amable y preocupado. Me enamoró completamente.
Y también me gustó que la relación se fuera dando de a poquito.

Este libro tiene ciertos dramas y que me parecieron completamente innecesarios.
Sin ellos, la historia hubiera sido aún más liviana y también sentí que además del sentido original, se intentó incluir otros temas para reflexionar.

El final me pareció perfecto, porque a pesar de no ser un final cerrado, me gustó cómo se resolvieron las cosas.

The Distance Between Us es un libro muy simple y ligero, que me enganchó de inmediato.
Los personajes y los temas que se tratan son muy realistas; esta fue una de las cosas que más me gustaron.
El humor y sarcasmo son cosas fundamentales en la historia, e hizo que riera más de una vez por todo lo que pensaba y decía la protagonista.
Un libro que recomiendo a los que les guste el romance y quieran ver algo original y muy ligero. 
  –Te quiero –susurro.
  –¿Qué fue eso? No te escuché.
  –No me presiones.
  –Yo también te quiero –él dice. Pone su mejilla contra la mía–. Mucho.
3/5

3 comentarios :

  1. Hola^^
    No pinta mal, parece una lectura entretenida e ideal para leer entre libros más densos así que no descarto darle una oportunidad pronto.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola Josefa :)
    No me llamo mucho la atención el libro así que lo dejo pasar por el momento, pues quizás en esos día que uno anda mas cursi, puede que tenga mayor interés jajajaj!! estas leyendo persona normal!!! quiero leer tu opinión <3 un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose!
    Pinta genial para leer en verano cuando buscamos lecturas ligeras y entretenidas. Así que si ya le tenía ganas definitivamente pienso leerlo cuando se me antoje una lectura de este estilo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar