martes, 10 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday #37: Cosas que me Gustan/No Me Gustan en las Portadas

¡Hola! Espero que estén muy bien. ¿Yo? Aquí, casi muriéndome de calor. Lo único que pido es que comiencen los días de lluvia y de frío pronto porque no puedo soportar más este calor.
Hoy vengo con un TTT que me parece muy interesante y ojalá me digan en los comentarios si están de acuerdo conmigo o si agregarían algo más a la lista.

Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden. No haré necesariamente el tema que toca en la semana (elegiría uno que ya se hizo).
No me gusta: 
1.Que aparezca la cara de personas (sobre todo si no es como se describe al personaje): Supongo que todos tenemos o conocemos alguna portada en que aparezca la cara de uno de los “personajes”. Un claro ejemplo, son las portadas que yo tengo de la saga Los Feos de Scott Westerfeld.
2.Cuando cambian la portada original por el poster de la película: Odio esto. Ni siquiera me importa si el poster es lindo o feo, simplemente me molesta. Muchos ejemplos, pero diré Las Ventajas de ser Invisible de Stephen Chbosky.
3.Portadas demasiado infantiles para libros juveniles: Esto hace que al menos yo, no quiera leer el libro. Sinceramente, no recuerdo nombres pero he visto más de uno.
4.Las portadas feas: Lo sé, quizás es muy superficial, pero al menos a mí me importa la primera impresión. Y bueno, a veces me molesta mucho leer un libro con portada fea y que es muy bueno, porque la mayoría no lo lee solo porque no les gusta la portada.
5.Portadas con poca variedad de colores: Creo que en este aspecto hay excepciones, como por ejemplo la saga Oscuros de Lauren Kate, que me gustan mucho las portadas. Pero suelen no gustarme mucho las portadas con pocos colores y peor aún si son muy oscuros.

Me gusta: 
6.Que sea una portada misteriosa: ¿ Cuántas veces hemos visto portadas que te dan ganas de saber sobre qué trata el libro y comenzar a leerlo de inmediato? A mí muchas. Un ejemplo es Asylum de Madeleine Roux.
7.Que luego de leer el libro entiendas por qué tiene esa portada: Siempre me pregunto por qué se decide usar una portada y me encanta cuando no entiendo la portada, pero luego de leer el libro me doy cuenta de que tiene que ver con la historia.
8.Cuando las portadas con portadas bonitas también tienen una buena historia: Me gusta mucho que ocurra esto, porque es como que aparte de la historia, la portada le da un bonus que hace que te den más ganas de leerlo. Hay muchos libros con los que me ha pasado esto, pero me quedo con Love Letters to the Dead de Ava Dellaira.
9.Originales: No hay nada mejor que ver portadas originales. No importa si son lindas, no tan lindas o extrañas. Pero hay portadas geniales y muy originales.
10.Que sean muy simples, pero bonitas: Un claro ejemplo son los libros de Rainbow Rowell, como Eleanor & Park o Fangirl. Me encantan sus portadas y me encanta que sean tan simples.



¿Coincidimos en algo?

23 comentarios :

  1. Es que una portada que no entra por el ojo....

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Coincidimos prácticamente en todo! Sobre todo en lo de que cambien las portadas por el póster de la película (y más si la portada era preciosa). Por suerte hay algunas editoriales que la ponen de sobrecubierta y al quitarla... ¡tachán! está la original. :3
    Uno de los libros con portada infantil que me viene a la cabeza es el de Kate y sus hermanas, si el título no parece lo suficientemente infantil (el original es Born Wicked ) la portada ayuda bastante a que lo parezca, por muy bonita que ésta sea.
    A mi no me importa que sean las portadas oscuras, es más, en la mayor parte de mi librería predomina el negro o los tonos oscuros. ^.^
    También me gustan mucho esas portadas simples y bonitas como las de Rainbow Rowell, en las que destaca más una bonita tipografía que una foto recargada (aunque hay excepciones, claro).
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos en casi todoo :D Si, realmente no me gusta que hagan eso…
      Es cierto que Kate y Sus Hermanas tiene una portada infantil y… no me gusta para nada.
      Mis libros también son casi todos con mucho negro y eso suele no gustarme. Prefiero que se juegue con los colores.
      Son genialeees *-*

      Eliminar
  3. Holaaa!!! :3
    coincidimos en todo!
    tampoco me gustan esas portadas con hombres musculines xD,
    besotes guapa! buena entrada como siempre <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que coincidamos en todoooo!
      A mí tampoco, pero se acabaron los números y también mi imaginación jajaja.

      Eliminar
  4. Holaa yo también espero que acabe la calor :C
    y bueno a mi tampoco me gusta que sean muy infantiles las portadas o que las cambien por la de la peli e.e y me gusta mucho que sean misteriosas y que representen la esencia del libro o como tu dices que mientras se lee el libro en algún momento paremos, miremos al frente y digamos- así que por esto tiene esta portada. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horribleeee D:
      Qué bueno que coincidamos; estoy completamente de acuerdo con lo que dices.

      Eliminar
  5. Hola!! La verdad que coincidimos en casi todo, definitivamente odio las tapas con personas en el, sobre todo los primeros planos.
    Si ha habido casos donde me ha gustado que pongan la portada de la peli en vez de la original, por ejemplo en Perdida de Gillian Flynn, tieniendo ambas en la mano elegí la de la peli porque me parecía que "pegaba" mas con la historia pero son casos contados. Generalmente la arruinan. Aunque también la arruinan cuando hacen una portada completamente nueva que nada ver con la original.
    Y adoro, que descubramos que significa la portada durante la lectura pero casi nunca me pasa eso T.T
    Buenisimo el Top Ten!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estés de acuerdo en tantas cosas conmigo y también de que te haya gustado el TTT!

      Eliminar
  6. Una entrada genial y super completa :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Coincido completamente con portadas simples y lindas sobre todo por el ejemplo.
    Las portadas son todo un tema y es triste que aveces no le den mucha importancia. Lamentablemente nos dejamos llevar por la superficialidad y elegimos portadas lindas, y es cierto que a veces evitamos esos libros con portadas no muy lindas solo por eso. Una lástima.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. ¡Coincido en casi todo! Quizás exceptuando que las portadas que tienen poca variedad de colores. A mi estas me pueden llegar a gustar un montón, siempre tengo presente que menos es más jaja, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buenooo! Hmmm... Bueno, creo que depende mucho del libro. Hay portadas con pocos colores que son lindas y otras feas.

      Eliminar
  9. nosotras tambien odiamos cuando quitan la portada original para poner la de la peli. es que luego ademas ya no ves mas el libro con la portada de verdad
    en fin..
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  10. Hola! a mi tampoco me gusta Cuando cambian la portada original por el poster de la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa es una de las cosas que menos me gustan...

      Eliminar
  11. Uno más para agregar a No me gusta: Los cambios horrorosos que le hacen a las portadas españoles! Ejemplo Don't look back de Jennifer L. Armentrout o Shatter Me. ¿Cómo puede haber tan malos editores que arruinan las portadas!? jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. aww yo no soporto lo de que pongan el poster d ela adaptación... me puede <3

    ResponderEliminar