sábado, 27 de diciembre de 2014

Opinión personal #27: Los Juegos del Hambre

♥ Titulo: Los Juegos del Hambre
♥ Autor: Suzanne Collins
♥ Editorial: Del Nuevo Extremo
♥ Páginas: 396
♥ Formato: Rústico  
♥ Saga: 1.Los Juegos del Hambre

             2.En Llamas 
             3.Sinsajo 
 

Cada año, sobre las ruinas de Norteamérica...24 jóvenes son obligados a participar en LOS JUEGOS DEL HAMBRE, y cada minuto de los juegos está televisado...
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen el país bajo el poder tiránico del "Capitolio" sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Kaniss, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia.
Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. UNO SOLO.
Cuando su hermana pequeña es elegida para los Juegos, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida que aún en la situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Como una auténtica heroína, intentará elegir la amistad en vez de la traición, imponer sus propios principios antes que los deseos de los tiranos. Su ejemplar y emocionante aventura nos mantendrá en vilo hasta el final.


Muchas personas me habían recomendado este libro y además de eso, yo tenía muchísimas ganas de leerlo hace harto tiempo. Había visto la película y me había gustado mucho así que esa fue otra razón más para leerlo. La cosa es que aquí es demasiado caro, por lo que decidí comprarlo en Argentina y lo leí un poco después de haberlo comprado...

Me pareció que el libro tiene un ritmo constante; aunque si habían partes en que leía más rápido, y no te dan ganas de parar de leer.
Es muy entretenido y creo que lo tiene todo: tiene acción y lo suficiente de amor. Y digo suficiente porque no es lo más importante de la historia ni es demasiado cursi, pero si creo que hace que el libro sea mejor aún.

Sobre la narración, puedo decir que me gustó mucho. Tiene las suficientes descripciones como para que te puedas imaginar todo perfectamente. Pude hasta sentir lo que Katniss sentía en cada momento y entenderla.
Por todo esto, logré disfrutar mucho el libro, a pesar de haber tenido las expectativas por las nubes.
 Nada cambiará el hecho de que aquí nos hemos salvado la vida el uno al otro y, además, siempre será el chico del pan.
Katniss es la protagonista de la historia y me gustó mucho. Encontré que es muy valiente y puede hacer cualquier cosa por las personas que quiere. Aunque me gustó mucho el personaje, también habían momentos en que me daba mucha rabia. Y bueno, pude sentir cómo Katniss cambió y maduró a lo largo del libro.
Creo que el personaje que más me gustó fue Peeta, porque me pareció muy dulce y... bueno; creo que esa palabra podría definirlo. Logró enamorarme completamente.
Gale también me gustó, pero no pude tomarle cariño, ya que apareció muy poco en el libro. Tengo ganas de saber más sobre él.

No sé si recuerdo mal, pero creo que el final del libro es diferente al de la película; recuerdo que el final de la película es antes que el del libro. Y me pareció muy importante todo lo que pasó en las últimas páginas.
Quedé con muchas ganas de conocer más sobre este mundo, sus personajes y saber como continúa la historia.

En conclusión, el libro me gusto mucho y lo recomiendo (si es que hay alguien que no lo haya leído) a las personas que les gustan las distopías o los libros con una historia diferente.

 Lo que te consigue ayuda no es la lástimas, sino la admiración cuando te niegas a rendirte.
5/5

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Whatever (5): Feliz Navidaaaad!

¡Hola, hola! Espero que todos estén muuuuuy bien. Probablemente la mayoría de ustedes ya hayan visto muchas entradas de este tipo, pero bueeno... 
Primero, quería darles las gracias a todos por leer el blog, seguirlo o darse el tiempo de comentar algo; sin ustedes mi blog no sería nada. Y bueno, se me había olvidado decirles (ups, ¡lo sientoo!) que ya llevo un año con el blog: la primera entrada que escribí la hice el 22 de noviembre del 2013, así que es un poco tarde pero, mejor tarde que nunca ¿no? Así que muchísimas gracias a todos ustedes.
Me encanta poder escribir sobre cualquier cosa y publicar, poder compartir mis pensamientos o lo que a mi me gusta, con personas que tienen mi mismo interés. Créanme que queda muuuucho tiempo del blog. 
Por último les deseo una feliz navidad a todoooos, espero que sea muy linda y la aprovechen con las personas que más quieren

martes, 23 de diciembre de 2014

Escenas y Diálogos (10): Perdida

Sección que creó el blog Paradise Of Words, que consiste en escribir las escenas y diálogos que te gustaron de un libro que leíste.       
 * Esta sección puede tener spoilers *


  –¿Qué pasa con ella?
  –Un mal día. Simplemente un mal día.
  –Pues no dejes que te lo amargue –dijo ella, encendiendo un cigarrillo. Fumaba exactamente uno al día–. Las mujeres están locas.
  –No he matado a Amy.
 Go guardó silencio.
  –¿No me crees? –pregunté.
  –Te quiero.
 Porque para Amy el amor era como las drogas o el alcohol o el porno: no había techo. Cada dosis debía ser más intensa que la anterior para obtener el mismo resultado.
 Y que satisfacción para ella saber que todavía es capaz de manipularme a su antojo. Incluso a distancia. Quiero decir, que estaba… Dios, prácticamente me estaba enamorando otra vez de ella.
  –Los amigos ven la mayoría de sus defectos mutuos. Los matrimonios ven hasta el último espantoso detalle. Si fue capaz de arrojarse por unas escaleras para castigar a una amiga de un par de meses, ¿qué le podría llegar a hacer a un hombre lo suficientemente tonto para casarse con ella?
 (En ocasiones utilizo el humor como autodefensa.)
  –¿Cómo te llamas? –pregunté.
  –¿Otro escocés?
–Un nombre precioso.
  –Tienes que reconocer que eres un capullo y que todo fue culpa tuya.
  –Lo que se supone que debemos hacer los hombres en general –dije.
  –No, déjalo –digo–. Es algo que debo afrontar. Contigo. Contigo puedo hacerlo. –Pongo mi mano sobre la suya.
  <<Ahora cierra la puta boca.>>
  –Me limité a decir lo que querías oír.
  –Lo sé. ¡Así de bien me conoces! –dijo Amy.
 En cierto modo era romántico. Catastróficamente romántico.
  –Solo porque dejaste de intentarlo –digo–. Eras perfecto para mí. Fuimos la pareja perfecta hasta que dejaste de esforzarte. ¿Por qué hacer algo así?
  –Dejé de quererte.
 No éramos nosotros mismos cuando nos enamoramos, y cuando pasamos a serlo… ¡Sorpresa! Fuimos veneno. Nos complementamos mutuamente de la manera más sucia y desagradable posible.
  –Cometerá algún error –dijo ella–. En algún momento, acabará por cometer algún error.
  –Solo quiere una excusa para seguir con ella –susurró–. Sois adictos el uno al otro. Vais a ser una familia literalmente nuclear.
 Amy. Es mi eterna antagonista.
 Somos un prolongado y aterrador clímax.
  –Porque me das lástimas.
  –¿Por qué?
  –Porque cada mañana tienes que despertarte y ser tú.

Top Ten Tuesday #28: Libros Que No Me Importaría Que Santa Me Diera

¡Hola a todos! Espero que estén muy bieeeen. Estoy muy feliz porque ayer me entregaron mis notas y me fue muuy bien; así que creo que todo el tiempo que pasé estudiando valió la pena para algo.
Además, en esta época del año, ¿quién no está feliz? Son épocas para aprovechar estar con las personas que más quieres y para disfrutar lo que queda del año.
Aquí hice una lista con los libros que me gustaría recibir para navidad, aunque casi no hay posibilidades de que me lleguen, ya que pedí otras cosas, pero si es probable que me compré alguno/s de ellos.


Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden. No haré necesariamente el tema que toca en la semana (elegiría uno que ya se hizo).

1.Fangirl de Rainbow Rowell: Luego de leer Eleanor & Park me dieron muchas ganas de leer este libro y hace muchísimo tiempo que me llama la atención. Es uno de los libros que más ganas tengo de tener y leer ahora.
2.Where She Went de Gayle Forman: El final de If I Stay es muy abierto y el libro me encantó, por lo que muero por leer esta segunda y última parte. 
3.Cuatro de Veronica Roth: Me encanta la trilogía y Cuatro me gustó desde el primer libro, por lo que tengo muchísimas ganas de leer este libro para saber más sobre él.



4.El Juego Infinito de James Dashner: Hace mucho que quiero leerlo, a pesar de todas esas críticas negativas que hay; pero es que igual debo leerlo, porque los libros de Maze Runner me encantan y aunque este libro me decepcione, Dashner seguirá siendo de mis autores favoritos.
5.Legend de Marie Lu: Me llama mucho la atención y he visto muchas cosas buenas de él. Mi prima se lo leyó y me dijo que era genial así que espero que si no me llega, que sea de mis próximas compras.
6.Choque de Reyes de George R. R. Martin: Sería demasiada buena suerte que me llegara, ya que los libros de esta saga son de los más caros, pero igual me sentiría mal al saber que alguien gastó todo ese dinero en mi. Como leeré Juego de Tronos esta semana, tendré que tener el segundo si o si.



7.The DUFF de Kody Keplinger: Al parecer no queda nada para que salga la película, pero también quiero leerlo desde antes que saliera en español. Me parece que es muy caro para el número de páginas que tiene, pero de todas formas tengo que tenerlo.
8.Harry Potter y La Piedra Filosofal: No me maten por no haber leído esta saga aún, pero juro que tengo muchas ganas de hacerlo.
9.Una Estrella Que No Se Apaga de Esther Earl: El otro día comencé a leer sobre Esther Earl, que fue quien inspiró a John Green a escribir Bajo La Misma Estrella y me encantó todo lo que leí sobre ella. Y bueno, como llegó este libro a Chile, si no me lo regalan, lo compraré.
10.Obsidian de Jennifer L. Armentrout: Me llama tanto la atención este libro y he visto tantas cosas buenas sobre él, que mis ganas de leerlo son cada vez más.


                          Y eso es todo, ¡espero que ustedes reciban muchos libros esta navidad 
                                      y lo más importante, que estén con sus seres queridos!

domingo, 21 de diciembre de 2014

Book-Tag #3: Los Contrarios

¡Holaa! Hace muchísimo tiempo que no hacía un book-tag y ayer se me ocurrió hacer el de Los Contrarios (intenté subir las fotos ayer, pero tuve muchos problemas, así que...), que es muy entretenido y creo que mucha gente lo conoce.
Se trata de encontrar dos libros que sean distintos de acuerdo a lo que se dice; a medida que lo vaya haciendo irán entendiendo mejor cómo es.
P.D.= Las fotos están oscuras porque ayer estaba nublado.


1.Primero vs Último Libro Comprado
Viendo todos los libros que tengo, me acorde de que Besos Cósmicos fue el primer libro que decidí comprar con mi dinero. Había leído otros libros de la autora antes y me habían gustado mucho, así que decidí comprarme este y ahora tengo toda la colección. 
Y Leal lo compré, si no me equivoco, la semana pasada y... ya está leído. Mi corazón se partió en dos.




2.Libro Caro vs Libro Barato
Perdón por haber repetido un libro de esta trilogía. Debería haber puesto a Leal en esta foto también, porque es el libro más caro que he comprado (aunque valió la pena) y Divergente lo tiene mi prima en este momento, pero es que esta trilogía no podría ser más cara. Son lejos los libros más caros que tengo (sí; más caros que Juego de Tronos).
Bajo el Cielo Eterno lo compré baratísimo. Taaan barato, que juro que comencé a hojearlo para ver si le faltaban páginas jajaja. La cosa es que lo compré en Argentina y me costó 61 pesos argentinos; eso sería aproximadamente 2.500 pesos chilenos o 5 dólares.




3.Libro Protagonizado por Chica vs Libro protagonizado por Chico
Ambos libros los disfruté y me encantaron. Los volvería a leer encantada...
Con If I Stay me dieron muchísimas ganas de llorar. Es un libro muy lindo, pero también triste.
Las Ventajas de Ser Invisible hizo que llorara como tres veces y es un libro genial.




4.Libro Leído Rápido vs Libro Leído Lento
Aunque no es de mis libros favoritos, leí Rubí en muy poco tiempo, porque avanzas muy rápido y tiene una historia muy entretenida.
An Abundance of Katherines se me hizo muy pesado. Lo único que quería era terminarlo porque estuve mucho tiempo leyéndolo y me costaba mucho avanzar.




5.Libro Con Portada Fea vs Libro Con Portada Bonita
El Dador de Recuerdos es el libro con portada más fea que tengo. Es que... No me pueden decir que es bonita. En cambio, La Selección es de los más lindos.
Debo admitir que muchas veces me dejo llevar por las portadas, pero en este caso, debo decir que me gustó muchísimo más El Dador de Recuerdos.




6.Libro Nacional vs Libro Internacional
Lamento mucho decir que El Juego de Ripper es el único libro de un autor/a chileno/a que tengo. Me encantaría tener más libros de autores de mi país y espero comprar más este 2015.
Ninguno de los libros que muestro los he leído, aunque he visto solo comentarios buenos de Poison, así que probablemente lo lea pronto.




7.Libro Corto vs Libro Largo
Mi edición de El Príncipe y El Mendigo tiene 123 páginas, mientras que Juego de Tronos tiene casi 800. Gran diferencia.
Los dos los leeré (espero) esta semana, por la maratón literaria navideña.




8.Libro de Ficción vs Libro de No Ficción
Hasta por el nombre del titulo de los libros se pueden dar cuenta de cuál es el de ficción y cuál el de no ficción.
El Ladrón del Rayo tengo muchas ganas de leerlo y espero poder hacerlo pronto; y ¿Qué es el Zen? lo comencé hace mucho, pero no he vuelto a retomar la lectura.




9.Libro de Romance vs Libro de Acción
Maravilloso Desastre es un libro que disfruté, pero no tanto como Correr o Morir, y es que prefiero mil veces los libros con acción (aunque si hay excepciones) o me gusta que haya amor, pero que no toda la historia gire en torno al romance de los protagonistas porque suelo aburrirme.
En todo caso, no he leído muchos libros de romance; les agradecería mucho si me recomiendan uno bueno, pero que no sea el típico libro de “el chico malo se enamora de la chica buena”. 




10.Libro Feliz vs Libro Triste
Aún no he leído Un Beso en París, aunque quiero que sea de mis próximas lecturas, sin embargo, se puede ver por la portada del libro que es un libro feliz y, por las reseñas que he visto, no termina mal.
La Ladrona de Libros es una historia que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, así que deben imaginarse que es un libro triste. Creo que es el libro que más me ha hecho llorar, aunque si puedo decir que es hermoso y definitivamente, uno de mis favoritos.



¡Ojalá les haya gustado y hayan disfrutado el book-tag!

sábado, 20 de diciembre de 2014

Recomiendo... (2): X

Hace tiempo hice la primera y hasta ahora, última entrada de esta sección; pero ahora que estoy de vacaciones, comenzaré a subir cosas de secciones que tengo “abandonadas”.

Hoy he decidido recomendar este CD, que compré hace unos meses atrás y me encanta.
La verdad es que me encanta Chris Brown. No sé si a alguno de ustedes les gusta, pero si no, espero que escuchen algunas de sus canciones.
Quise recomendar todo el CD y no solo una canción porque todas me gustan, pero aquí abajo les dejo algunas de las que más me gustan: 





X


Songs On 12 Play (ft. Trey Songz)


Loyal (ft. Lil Wayne & Tyga)


New Flame (ft. Usher & Rick Ross)


Don't Be Gone Too Long (ft. Ariana Grande)


Supongo que Loyal es la más conocida de las que mostré, pero todas me encantan.
¿Conocían el CD? ¿Les gusta alguna canción?

viernes, 19 de diciembre de 2014

Opinión personal #26: Perdida

♥ Titulo: Perdida
♥ Autor: Gillian Flynn
♥ Editorial: Mondadori
♥ Páginas: 576
♥ Formato: Rústico  


En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? 
 Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.

Decidí leer Perdida porque me enteré de que saldría una película sobre él y además de esto, no dejaba de ver buenas críticas (como la mía).
Sé que a muchos de ustedes les llama la atención y les digo en serio; léanlo, no se arrepentirán.

La verdad es que comencé a leerlo sin saber sobre qué trataba y fue lo mejor. Me encontré con una historia genial que disfruté muchísimo de principio a fin; uno de los motivos fue porque al no saber de qué trataba, no tenía expectativas y logró sorprenderme.

Te mantiene enganchado/a todo el tiempo, te cuestionas todo, la autora da giros a la historia que no te esperas y cuando crees que resolviste el problema y sabes la respuesta; te das cuenta de que no podrías estar más equivocado/a.

La escritura de Gillian Flynn me gustó mucho, porque el libro está contado desde el punto de vista de Nick y también de Amy, los protagonistas de la historia. Esto hace que logres entender a ambos, o al menos, los entiendes mejor a que si estuviera narrado desde el punto de vista de solo uno de ellos.
El libro está muy bien pensado; se nota que no fue llegar y escribir, sino que la autora debió haber pensado muy bien todo antes de escribirlo y además, haber investigado.

 Todos seguimos el mismo guión manoseado.
 Es una era muy difícil en la que ser una persona. Simplemente una persona real, auténtica, en vez de una colección de rasgos seleccionados a partir de una interminable galería de personajes.

Perdida tiene un ritmo constante y aunque sentí que no hubo demasiada acción, la escritura hacía que no me despegara de él. Además, tenía mucha curiosidad por lo que ocurriría luego y cómo terminaría todo.

Nick y Amy son una pareja que, la verdad, no logré comprender, pero que también me pareció que era muy realista. En una relación no todo es felicidad.
Aunque no estaba de acuerdo con las acciones de Nick, logré comprender el por qué de ellas y eso me gustó.
Amy es un personaje que cambia mucho a lo largo del libro, o al menos, esa es la idea.
Ambos personajes tienen mucho en común; son muy inteligentes y se aman a pesar de todo el daño que se hacen. 
*Se me hace muy difícil describirlos sin dar pequeños spoilers o contar parte de la historia. No sería extraño que después de leer la reseña estén confundidos, lo siento.
  
Y bueno, el final me lo esperaba, pero aún así me sorprendió. Creo que este libro no podría haber tenido un mejor final y me encantó (todo el libro, no solo el final).

Si quieres leer algo con una historia original, con personajes muy inteligentes y donde nunca sabes lo que puede pasar, este definitivamente es tu libro. 
Espero que si no lo han leído, le den una oportunidad y que si ya lo leyeron, les haya gustado y lo hayan disfrutado tanto como yo. 

  –No quiero ni preguntar –dijo–. Son ustedes las dos personas más jodidas de la cabeza que he conocido en mi vida, y eso que estoy especializado en ellas.

5/5

jueves, 18 de diciembre de 2014

Maratón Lectora Navideña

¡Hola! Espero que estén muy bien; hoy he podido leer bastante y... no he hecho mucho además de eso.
Hoy vengo a decirles que el otro día me uní a la Maratón Lectora Navideña, que vi en el blog Nube de Lectura. Quería unirme a alguna, pero no había visto, por lo que cuando vi que Ana había decidido hacer una, no lo pensé dos veces y me uní.
Esta maratón será desde el 23 hasta el 29 de diciembre. 

 
Si les interesa apuntarse, el último plazo es el domingo. Deben saber que solo hay que tener ganas y leer al menos dos libros.
Hay dos alternativas para esta maratón:
-Elegir los libros que tú quieras.
-Elegir libros de distintas categorías, las cuales Ana propuso.
-Hacer ambas.

Yo he decidido hacer ambas; elegí seis libros, aunque la mayoría son muy cortitos, y quise hacer todas las categorías.
1.Juego de Tronos de George R. R. Martin: Este libro... Hace más de un año que quiero leerlo y ahora por fin lo haré, por lo que estoy muuuy feliz. Siento que me va a encantar, porque tiene todo lo que a mi me gusta. +500 páginas, fantasía, +6 meses en mi estantería, recomendado
2.El Príncipe y el Mendigo de Mark Twain: Lo leí hace mucho tiempo por el colegio, y no recuerdo los detalles, solo recuerdo que ha sido uno de los libros que más me han gustado que he tenido que leer por obligación. Clásico, tomo único
3.The Fault In Our Stars de John Green: Si, he decidido leerlo en inglés (algo que quiero hacer hace mucho). Podría leerlo mil veces y juro que no me aburriría; ya lo leí una vez este año, pero... lo amo. Idioma extranjero, romántico
4.Oscuros de Lauren Kate: Sería la segunda vez que lo leo, porque no me acuerdo de casi nada, solo de que amo a Daniel (si, ya sé, tengo muy mala memoria). Y como va a salir la película y tengo el segundo libro, he decidido leerlo. Juvenil, triángulo amoroso, ángeles
5.La Elegida de Kiera Cass: En este momento estoy leyendo (recién comencé) La Elite, para luego leer el último de la trilogía. Final de trilogía, la portada transmite frío (es tan blanca la portada, que siento que hay hielo), distopía
6.El Dador de Recuerdos de Lois Lowry: Lo sé, lo leí como hace dos meses... Es que debo volver a leerlo. Me gustó muchísimo y espero que esta segunda vez también. Transcurre en navidad (no es que tooodo el libro transcurra en navidad, pero si el último capítulo, uno de los más importantes), último libro que llegó a mis estanterías (la verdad fue el penúltimo, pero el último es Leal, que lo estoy leyendo ahora y sería... extraño comenzarlo de nuevo jajaja)

Si les interesa esta maratón navideña, les dejo el link AQUÍ, para que vean todo.
¡Espero que se unan!

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Escenas y Diálogos (9): La Cura Mortal

Sección que creó el blog Paradise Of Words, que consiste en escribir las escenas y diálogos que te gustaron de un libro que leíste.       
 * Esta sección puede tener spoilers *



 Brenda caminaba junto a Thomas, sus brazos se rozaban a cada paso. Él quería tomarle la mano, pero la situación era tan impredecible que prefirió no hacer nada que lo distrajera.
  –Vamos –dijo Thomas, una de las palabras más tristes que había pronunciado en toda su vida–. Larguémonos.
 La mirada de Minho se desvió abruptamente hacia él. Parecía tener el corazón destrozado.
  –No hablas en serio.
  –Bueno, eso lo define todo –repuso Minho–. Si Aris y Teresa están a favor, yo estoy en contra.
  –Nos quedamos tranquilos, les seguimos el juego y nos portamos bien –murmuró–. Pero tan pronto como surja una oportunidad, lucharemos para escapar de este lugar.
 Mientras observaba cómo se retorcía su enemigo, tuvo un poco de vergüenza de no sentir culpa.
  –¿Planeas matar a alguien? –preguntó Thomas.
  –No. Apuntaré a las piernas. Pero nunca se sabe: tal vez sin querer, les dé más arriba –y sonrió. Ella le gustaba cada día más.
 Thomas sintió un pinchazo agudo en la pierna. Era extraño estar luchando con tanta violencia para que algo no sucediera y, sin embargo, desear con toda el alma que se concretara.
  –Con un poco de suerte, la mayoría de nosotros aún no tiene el virus, pero, en un mundo que se está cayendo a pedazos, es algo inevitable. Y queremos estar seguros de que se haga algo para rescatar lo que queda de la hermosa raza humana.
  –Está bien.
  –Te prometo que no dejaré que me maten si tú tampoco lo haces.
 Thomas la envolvió en un último abrazo.
  –Es un trato.
 Parecía imposible que alguna vez hubiera existido un mundo semejante, donde no se vivía cada día con temor a morir.
  –Ustedes y nosotros, todos, somos el futuro. Y el futuro no va a suceder de la manera en que ellos lo desean. Por eso estamos aquí. Para sacarlos de este lugar.
  –¿Entonces ella está bien? –preguntó Thomas mientras una inmensa paz se apoderaba de él.
  –Sí. Ya está adelante.
 Thomas ansiaba arremeter contra ellos por todo el miedo, el dolor y el sufrimiento que habían marcado su vida durante tanto tiempo.
 Tres de sus amigos más cercanos. Y CRUEL se los había arrebatado a todos.
 El paraíso. Estaban en el paraíso. Lo único que ansiaba era que, algún día, su corazón llegara a disfrutar la alegría que emanaba de ese lugar.
  –¿Y qué quieres decir con eso?
 Ella se inclinó, lo besó en la mejilla y luego en los labios.
  –Nada. Absolutamente nada.
 Mientras el último destello del sol desaparecía en el horizonte, Thomas apartó todo de su mente y la atrajo hacia él.

martes, 16 de diciembre de 2014

Top Ten Tuesday #27: Libros Que Enmarcaría

¡Hola a todooos! Espero que estén teniendo un buen comienzo de semana. Yo no podría estar mejor, ya que como estoy de vacaciones he podido hacer todo lo que quise hacer durante el año pero que no tuve tiempo.
Como es martes les traigo un nuevo TTT donde hay que poner libros que me hayan gustado taaaanto, que los enmarcaría.
Se suponía que el tema de hoy era hacer una lista de los mejores libros leídos durante el 2014, pero yo no quise hacerla porque aún quedan semanas para que termine el año y los próximos libros que lea sé que me gustarán así que luego de leerlos, haré ese TTT.
Casi todos los libros son en inglés, porque tengo une pequeña debilidad con ellos.


Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden.
No haré necesariamente el tema que toca en la semana
(elegiría uno que ya se hizo).

1.The Infinite Moment of Us de Lauren Myracle: Este libro es hermoso; simplemente me encanta. Es perfectoo.




2.Since You've Been Gone de Morgan Matson: Desde que vi la portada de este libro, me llamó la atención. Me gustan los colores de la portada y el tipo de letra utilizado también es genial.




3.These Broken Stars de Amie Kafman & Meagan Spooner: Es que no me pueden decir que es una portada fea. Me encantan las etrellas del fondo y... TODO.



4.Monstrous Beauty de Elizabeth Fama: Creo que este libro tiene una portada extraña, pero linda y eso me encanta. La portada se nota que tiene que ver con el titulo y eso me parece genial.



5.Love Letters to the Dead de Ava Dellaira: Tenía que poner este libro, porque lo amo. Lo compré por su portada, pero al final también me enamoró su historia. La edición también es hermosa y, bueno, todo lo que tenga que ver con este libro es hermoso.



6.We Were Liars de E. Lockhart: Probablemente la mayoría de ustedes conozca este libro, ya que es muy popular últimamente. Lo primero que me llamó la atención cuando lo vi, fue su portada. Luego al leer sobre qué trataba y todas esas críticas positivas dije: “tengo que tenerlo”. Y algún día lo tendre...



7.The Winner's Curse de Marie Rutkoski: Me encanta cada uno de los detalles de este libro. Si se dan cuenta, la mujer, niña, chica que aparece en la portada agarra con su mano derecha la “R” de la portada... Me encanta.




8.Shatter Me de Tahereh Mafi: ESTAS PORTADAS. Por lo que tengo entendido, esta portada no es la original, creo que las hizo una fan y, a mi me gusta mucho más que la original. Me parecen hermosaas.




9.Despierta de Beth Revis: A mucha gente le gusta esta portada ¿a quién no?, además de que dicen que es buenísimo, así que... Tendré que leerlo.




10.La Coincidencia de Callie y Kayden de Jessica Sorensen: Creo que la portada de este libro es demasiado linda y tierna. Todo de ella me encanta. No sé si soy la única a la que le gusta tanto, pero no importa.




                                           ¿Hay algúna que a ustedes también les guste?
                                                           ¿Qué portada agregarían?

lunes, 15 de diciembre de 2014

Leí Leo Leeré (10)

¡Holaaaa! Espero que estén muuuuy bien. Hoy vengo con un nuevo Leí Leo Leeré y debo decir que mis lecturas últimamente no podrías ser mejores...
No tengo mucho más que decir así que, ojalá les guste y disfruten la entrada.




Leí

Eleanor & Park de Rainbow Rowell: Nunca me esperé que este libro sería así... Tan original. Es una historia donde se tratan temas difíciles, y que a pesar de que está ambientado en los años 80, son cosas que pasan hasta hoy en día. Los protagonistas son maravillosos y me gustó muchísimo.

If I Stay de Gayle Forman: Luego de meses estar leyendo este libro (me tomé mi tiempo para terminarlo), puedo decir que me encantó. Es una historia preciosa y me sentí una gran conexión con Mia. Espero poder leer pronto la segunda parte para ver como continúa todo.





Leo

En Llamas de Suzanne Collins: Llevo más o menos un cuarto del libro y ya lo estoy amando. Es una trilogía genial, que creo que se merece todas las buenas críticas que había visto. Además, este segundo libro me ha dejado mucho más enganchada que el primero, así que creo que demoraré poco en terminarlo.

Leal de Veronica Roth: El otro día me decidí a comprarlo (a pesar de ser carísimo) y... estoy enamorada. Aunque no hay acción y recién comencé a leerlo, me encanta. Hace mucho tiempo que quería leerlo y apenas lo tuve en mis manos comencé a leer.





Leeré

Sinsajo de Suzanne Collins: Es muy probable que En Llamas me dejé con ganas de saber como termina todo, por lo que creo que esta será mi próxima lectura. ¡Qué emoción!


¿Qué les parecen mis lecturas? ¿Han leído o quieren leer alguno?

domingo, 14 de diciembre de 2014

¿Quién es Quién? (INICIATIVA)

Después de muuuuucho de tiempo de que Constanza del blog Books for fly me nominó a esta iniciativa, he decidido y tuve tiempo para hacerla. ¡Quiero agradecerle por haberme nominado, en serio gracias! 
Esta iniciativa consiste en 11 preguntas que debes responder con el nombre de un blog según lo que te preguntan. (Más abajo entenderán mejor)


http://elblogdelcuentista.blogspot.com.es/

Para participar sólo tienes que ser 100% respetuoso y seguir estos cuatro pasos:
  • Coloca el banner al principio de la entrada o en algún sitio de tu blog. (Sería un detallazo que lo enlazaras a mi blog).
  • Explica brevemente de qué va la iniciativa y agradece a quien te ha elegido. (con un link a su blog también, eh)
  • ¡Juega! Intenta razonar para hacerlo más interesante. Y si no te decides por una sola respuesta, puedes poner hasta dos (no más).
  • Nombra a los 8 blogs que eliges para jugar. 


PREGUNTAS:

1.- ¿Quién fue descubierto por casualidad y consiguió que te quedaras? 
Acá nombraré a uno de los blogs que más me gustan ahora. Pandas Can Read es un blog que encontré por casualidad, simplemente explorando... Y logró que me quedara. 
Suelo leer todas las entradas del blog; son muy variadas. También me encanta el diseño, es precioso.

2.- ¿Quién es un blog pequeño al que ves mucho futuro?
Backbiter es un blog que no muchas personas conocen, pero que creo que tiene mucho futuro. Siempre hay entradas nuevas y últimamente lo leo mucho.

3.- ¿Quién es el más divertido?
Por supuesto que debo decir que Mi mundo está en tus páginas; es un blog que sigo hace mucho tiempo, cuando tenía muy pocos seguidores y debo decir que Carla siempre ha logrado sacarme sonrisas con sus videos. Se puede notar que ella es muy divertida y creo que eso caracteriza mucho a su blog. ¡Me encanta! 

4.- ¿Quién es el más interesante?
Luego de pensar, he decidio que Books for fly. Por supuesto que todos los blogs que sigo son interesantes, porque sino, ¿para qué leerlos? Pero lo diferente de este blog es que Constanza es de Chile (al igual que yo) y siempre publica cosas relacionadas con el país, de las cuales no me enteraría si no fuera por ella. Es interesante porque tiene de todo un poco y además me mantiene bastante informada. 

5.- ¿Quién alimenta más tu blog?
Yo diría que una de las personas que más comenta en el blog es MeriiXún del blog Palabras Solitarias; un blog que me encanta al igual que los que he nombrado anteriormente y disfruto mucho leyendo. 

6.- ¿Quién tiene un don para reseñar?
Esta pregunta es muy facil. Por supuesto que Butterfly Kisses, porque siempre publica reseñas muy completas y una opinión muy detallada (y sincera) de los libros que lee. Me encanta leer este blog y muchas veces me han dado ganas de leer el libro reseñado por Vir.

7.- ¿Quién escribe los relatos que más disfrutas?
La verdad es que no sigo blogs que escriban cuentos o cosas así, por lo que no podría decir. 

8.- ¿Quién tiene el blog más colorido?
Uno de los blogs más coloridos que sigo es Happiness Life, que tiene distintos tonos de rosado y me encanta tanto el diseño como el blog.

9.- ¿Quién es el más revolucionario de todos?
 ¿Revolucionario...? No conozco ningún blog así...

10.- ¿Quién no te dio una buena primera impresión?
Creo que ninguno de los blogs que sigo o me gustan me han dado una mala impresión al comienzo. Si los sigo es por algo y además, antes de seguir un blog leo varias publicaciones para ver si me gusta realmente. 

11.- ¿Quién tiene las imágenes más chulas?
Mmm... Podría decir que Boy With Letters es un blog que publica reseñas de varias cosas (películas, series, libros...) y me encantan las fotos que elige; siempre son perfectas. 



NOMINADOS:

1.Backbiter
2.Mi mundo está en tus páginas
3.Hapiness Life
4.Boy With Letters
5.I read, I smile
6.Susurrando Letras
7.El rincón de la lectura
8.Disfrutando the vita