domingo, 31 de agosto de 2014

Leí Leo Leeré (5)

Es domingo y hoy decidí traerles una nueva entrada de esta sección...
He leído tres libros desde el último Leí Leo Leeré. Dos de esos no me gustaron, pero el otro me encantó y superó mis expectativas por mucho.
Esta semana se me viene muy pesada porque tengo varias pruebas pero espero darme y tener tiempo para poder leer un poquito.



Leí:

Maravilloso Desastre de Jamie McGuire: Al comienzo me estaba gustando bastante, pero ahora que lo terminé puedo decir que me ha decepcionado bastante. Era todo el rato lo mismo y eso me aburrió.
También creo que me di cuenta de que los libros que son “el chico malo y la chica buena”, no me gustan.

Love Letters to the Dead de Ava Dellaira: Leí este libro en inglés y tiene un poco más de 300 páginas; lo terminé en dos semanas y me parece bastante bien porque lo menos que me he demorado en leer un libro en inglés ha sido un mes. 
Me encantó conocer esta historia, los personajes me gustaron y espero tener la reseña lo más pronto posible para poder contarles detalladamente como me pareció.

An Abundance of Katherines de John Green: Luego de dos meses leyendo este libro lo terminé y no me gustó mucho. Es el libro que menos me ha gustado de John Green. 
Uno de los motivos por los que no me gustó fue el protagonista, Colin, y que se usan mucho las matemáticas (odio las matemáticas).




Leo:

Ciudad de Hueso de Cassandra Clare: Lo comencé ayer en la noche y como tenía sueño no pude avanzar mucho, pero voy casi en la página 100 y me está gustando bastante.
Siento mucha curiosidad por este mundo creado por la autora y espero terminarlo pronto.




Leeré:

La Cura Mortal de James Dashner: Este mes compré este libro y lo único que quiero es leerlo.
Había pensado en leerlo antes de Ciudad de Hueso, pero no podía aplazar más la lectura.
Como dije, tengo muchas ganas de leerlo, saber qué ocurre, cómo termina todo, qué pasa con los personajes y... Saber más sobre CRUEL.


¿Hay alguno que quieran leer o les llame la atención? ¿Cuál han leído?

sábado, 30 de agosto de 2014

Escenas y Diálogos (4): La Selección

Sección que creó el blog Paradise Of Words, que consiste en escribir las escenas y diálogos que te gustaron de un libro que leíste.
       * Esta sección puede tener spoilers *

  No podía creérmelo. ¡Su familia estaba pasando dificultades para llegar a final del mes, y él estaba ahorrando para mí! No sabía si soltarle una regañina o comérmelo a besos. 
  –¿De verdad te parece que esto es una jaula? –Es sus ojos se reflejaba la preocupación.
  –Sí –dije, ya más serena. Y enseguida añadí–: Alteza.
 Él se rio.
 Volvió a sonreír.
  –No menciones esto a las otras. En teoría se supone que no tengo que conoceros hasta mañana, y no quiero que nadie se moleste. Aunque no creo que la bronca que me has soltado se pueda considerar una cita romántica, ¿no?
 Esta vez fui yo quien sonrió.
  –¿Tu crees —preguntó Maxon– que podría seguir llamándote «querida»?
  –Ni hablar –le susurré.
  Se produjo un silencio entre nosotros, y los dos sonreímos.
  Nuestra amistad –si es que podía llamarse así– desde luego era rara e imperfecta, pero al menos era honesta.
  –Sé que nos acabamos de conocer, pero creo que eres maravillosa. Y me duele verte herida.
  –Tú mírame como si no pudieras resistirte a misencantos –dijo, poniendo morritos y forzando una mueca, lo cual hizo que se me escapara la risa.
 La cámara disparó justo en aquel momento, y nos pilló a los dos riéndonos.
  En aquel momento sentí que había una conexión entre nosotros, algo profundo y verdadero. 
  –Estamos seguras de que es usted su favorita, señorita. Casi todas lo dicen –suspiró Lucy, encantada.
  –Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas.
  Me quedé contemplando el jardín y por el rabillo del ojo vi que me miraba. Su cara estaba increíblemente cerca de la mía. Cuando me giré para preguntarle qué era lo que miraba tanto, me sorprendió notar que estaba tan cerca que podría haberme besado.
  Y más aún me sorprendió que lo hiciera.
  Antesde abrir la puerta, tiró de mí para besarme de nuevo. Fue como una inyección de luz del sol corriendo por mis venas.
  –Las castas nunca me han importado demasiado –respondí, en voz baja.
 Él esbozó una sonrisa.
  –¿Estás enamorada de Maxon? –preguntó, y por un momento oí a la May que conocía, siempre tan loca por los chicos. Ya se le pasaría.
  –Humm, no sé, pero…
  –¡America! ¡Estás enamorada de Maxon!
  –Si esto fuera más sencillo, ya habría eliminado a todas las demás. Sé lo que siento por ti. A lo mejor soy demasiado impulsivo al pensar que pueda estar tan seguro, pero tengo la convicción de que sontigo sería feliz.
  –¿Perdonarte el qué? ¿Nuestra estúpida discusión? Ya está olvidada. ¿Que tus sentimientos no afloren al ritmo de los míos? Estoy dispuesto a esperar –aseguró, encogiéndose de hombros.

jueves, 28 de agosto de 2014

Opinión personal #18: La Selección

♥ Titulo: La Selección  
♥ Autor: Kiera Cass  
♥ Editorial: Penguin Random House
♥ Páginas: 240
♥ Formato: Rústico  
♥ Saga: 1.La Selección 
              2.La Élite 
              3.La Elegida

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Este libro lo compré en enero de este año, cuando fui a Argentina. Lo busqué por todos lados y estaba agotado. Finalmente, llegué como a la quinta librería que había visitado y me dijeron que era el único que quedaba. Por supuesto, no lo pensé dos veces y lo compré.
Tiene una portada preciosa, que desde que lo tuve en mis manos me enamoré.

Había visto reseñas muy negativas, por lo que no tenía expectativas tan altas. A pesar de esto, tenía muchas ganas de leerlo para ver qué me parecía.

Comenzaré diciendo que es un libro muy corto y que me leí en un fin de semana. No se me hizo pesado en ningún momento.
Es una distopía (me encantan) pero es muy distinto a cualquiera que haya leído. Creo que es bastante pink. Me encantan las películas de princesas y todo eso, así que estaba feliz leyendo.
Logró engancharme desde el comienzo; tiene un ritmo bastante rápido. Algo en contra, es que a veces era un poco infantil.
Habían partes del libro en que me daba mucha risa, porque algunos diálogos eran divertidos.
También, hay un triángulo amoroso que creo que es obvio desde el comienzo.

  –Sea como sea, lo que quiero es que te quieran. Te lo mereces. Y espero que algún día te cases por amor, y no es función de un número.

La escritura de Kiera Cass es bastante simple y me gustó bastante. Además, me gustó su idea de la sociedad con diversas clases sociales y que cada una tiene una labor.

America es una protagonista que me gustó mucho. Sin embargo, habían veces que me daba rabia.
Algo que no me gustó fue que sus sentimientos cambian de un segundo para otro y pienso que es un proceso que se da de a poco. Creo que America es responsable, siempre dice lo que piensa, luchadora y muy simple.
El príncipe Maxon es perfecto. Es caballero, dulce y muy sincero.
Aspen al comienzo me estaba encantando, pero a medida que avanzaba el libro, fui notando que tenía drásticos cambios de humor, era celoso y me hubiese gustado que intentara reconquistar a America en vez de darle explicaciones siempre.
Un personaje que me hubiera gustado conocer más es a la reina. Espero que en los libros siguientes se le de más importancia.

El final no me gustó demasiado, pero tampoco es malo. De todas formas, quiero leer el segundo libro de esta trilogía para ver qué ocurre.

Lo recomiendo a personas que le gustan los cuentos de princesas, las distopías y los triángulos amorosos. Es un libro que me entretuvo bastante y es mejor de lo que creí.

  –Solo quería verte.
 Maxon dejó de moverse. Me miró a los ojos, como maravillado.
  –¿Solo querías verme? –respondió, agradablemente sorprendido.
4/5



martes, 26 de agosto de 2014

Top Ten Tuesday #18: Libros Que me Gustaría Tener en una Isla Desierta

Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden.
No haré necesariamente el tema que toca en la semana
(elegiría uno que ya se hizo).

1.La Ladrona de Libros de Markus Zusak: Porque es un libro maravilloso, el primer libro del que me enamoré completamente.
2.Inferno de Dan Brown: Me encanta la mezcla de acción e historia. Te mantiene pegado al libro hasta terminarlo.
3.Divergente de Veronica Roth: El mundo creado por Veronica Roth me gusta mucho. Me parece muy original y la historia es muy buena.
4.Trono de Cristal de Sarah J. Maas: Libro que leí hace un mes aproximadamente y que me encantó. 
5.Correr o Morir de James Dashner: Uno de los libros (y trilogías) que más me gustan y por eso, lo releería mil veces.
6.Bajo la Misma Estrella de John Green: Todos o al menos la mayoría conoce esta historia. Es precioso y me encantan los personajes. Creo que es el único libro que he releído y que aún así, no me aburre.
7.Looking for Alaska de John Green: Primer libro escrito por el autor y que disfruté muchísimo.
8.Si no Despierto de Lauren Oliver: Un libro para reflexionar. Me encanta la evolución de la protagonista.
9.Juego de Tronos de George R.R. Martin: Bueno, como estaría en una isla desierta, tendría tiempo para leer este libro que tengo muchas ganas de leer y del que nunca he visto críticas negativas.
10.Harry Potter de J.K. Rowling: Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer esta saga. A todos le gustan estos libros y serían perfectos para leer en una isla desierta.

¿Coincidimos con alguno?

lunes, 25 de agosto de 2014

Escenas y Diálogos (3): Si No Despierto

Sección que creó el blog Paradise Of Words, que consiste en escribir las escenas y diálogos que te gustaron de un libro que leíste.
       * Esta sección puede tener spoilers *

   Lo que quiero decir es que, cuando llega, llega por sorpresa. No te levantas con una sensación extraña en el cuerpo. No ves sombras donde no debería haberlas. No se te ocurre decirles a tus padres que los quieres, e incluso puede que salgas sin despedirte de ellos, como hice yo.
  –Mi novio es un idiota –mascullo en cuanto le veo alejarse.
  –Un idiota que está muy bueno –matiza Ally.
  Sin embargo, cuando me fui a dormir aquella noche, no pude quitarme la oración de la cabeza. Sobre todo uno de sus versos, que me repetía una y otra vez sin poder evitar: «Y si no despierto cuando llegue al alba». 
  –¿No será que estás celoso?
  –Ni de coña.
  –De todas maneras, yo no tonteo con él.
 Kent resopla y yo me encojo de hombros.
  –Además, ¿a ti qué te importa lo que haga yo? –pregunto.
 Kent se sonroja y baja la mirada.
  –Lindsay, ese tío podría ser mi padre!
  –Siento mucho recordártelo, guapa, pero tu padre no conduce un Mercedes –replica ella quitándose de la cara un mechón de pelo húmedo.
  –¿Y por qué lo has hecho? –pregunto, simplemente para continuar la conversación.
 Kent suelta una carcajada breve.
  –Porque pensé que, de ese modo, lograría que vinieras.
  –Si quieres… –traga saliva–. Si quieres, puedes quedarte aquí.
  Izzy frunce los labios y deja escapar el aire suavemente.
  –Me gustaría que la gente no se muriera –dice.
  Tal vez sea así de sencillo: si quieres que todo vuelva a ser como antes, lo único que tienes que hacer es mirar hacia arriba.
  –Ojalá pudiera ayudarte –murmura.
 Ya sé que es lo típico que se dice en estos casos, pero hay tanta franqueza y sencillez en su voz, tanta buena voluntad, que los ojos se me vuelven a llenar de lágrimas.
  (…) y yo no dejo de pensar que todo esto –mi vida, mis amigas– puede parecer raro, absurdo, imperfecto, de mal gusto o lo que sea, pero para mí es lo mejor.
 ¿Cómo es posible cambiar tanto y no poder hacer que cambie nada a tu alrededor?
  –Me gustas mucho, Sam –murmura–. Desde siempre.
  –Tú también me gustas a mí.
  A veces piensas que estás tomando la decisión correcta y terminas por provocar una catástrofe, y otras veces ocurre justo lo contrario.
  Duda solo una fracción de segundo; luego se inclina y pega sus labios a los míos, y entonces el mundo se apaga –la luna, la lluvia, el cielo, las calles–y solo quedamos nosotros dos en la oscuridad, vivos, vivos, vivos.
  –Para siempre –concluye Ally–. Hasta que la muerte nos separe.
 A mí me toca la última parte:
  –Y luego también.
  –Ya es demasiado tarde –musita.
  –Nunca es demasiado tarde –le respondo.

sábado, 23 de agosto de 2014

Opinión personal #17: Si No Despierto

♥ Titulo: Si No Despierto
♥ Autor: Lauren Oliver
♥ Editorial: SM Ediciones
♥ Páginas:474
♥ Formato: Tapa blanda con solapas
 
Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes. 

No tenía grandes expectativas por este libro porque no es un libro que se ve demasiado por la blogosfera y no había visto reseñas sobre él.
Decidí comenzar a leerlo porque llevaba mucho tiempo guardado en mi estantería y me daba un poco de curiosidad.

Cuando comencé a leerlo, se me hizo muy pesado porque no era lo que esperaba encontrarme. Creí que tal vez no era el momento para leerlo y pensé en dejarlo, pero no me gusta dejar las cosas a medias.
Me había parecido que los personajes eran demasiado superficiales y solo les importaba su “popularidad”. Pensé que todo el libro sería así y por esa razón, las primeras páginas demoré mucho en leerlas. No terminaba de convencerme.
Sin embargo, ahora que lo terminé, pienso muy distinto.

Lauren Oliver tiene una escritura bastante simple. Hizo que sintiera lo mismo que la protagonista y que al final del libro pudiera comprender el por qué de muchas de sus acciones. 
La letra del libro es muy grande y eso hace que no se te haga largo.

Lo que ocurre y los personajes es bastante realista y tiene un toque (mínimo) de romance.
Me alegro de haberlo leído, porque hizo que reflexionara mucho e hizo que me diera cuenta de algunas cosas.
Me enseñó que; a veces no sabemos qué tanto puede herir a alguien nuestras palabras; que todos tenemos segundas oportunidades; que si nos proponemos cambiar nosotros mismos, podemos; y que hay personas que tal vez no les damos importancia, pero que ellos harían cualquier cosa por nosotros.

  –Aquel día me prometí que yo también sería tu héroe. No sabía cuándo pasaría, pero estaba seguro –susurra.

Los personajes del libro, la mayoría no me gustaron mucho, pero otros si.
Sam es la protagonista y a medida que avanza la historia, podemos notar el cambio de su actitud y la evolución de su personaje. No me gustó al comienzo, pero me gusta como termina siendo al final.
Lindsay creo que es el personaje que menos me gustó, porque es demasiado despreocupada y suele molestar mucho a los demás.
Elody y Ally son personajes con los que no logré conectar.
Kent es hermoso. Me encantó su personaje porque es dulce y algo hizo que le tomara mucho cariño.
Rob lo considero un tonto. Típico chico popular.
Izzy es la hermana pequeña de Sam y me dio mucha ternura. Es muy dulce y adorable.
Juliet es un personaje que me gustó mucho y que no se merecía ser tratada mal.
 
El final de este libro me dejó con una sensación extraña. Por un lado me gustó y creo que fue perfecto, pero también me pareció demasiado triste.
La verdad, es que no sabría decir con palabras lo que me hizo sentir.

En resúmen, Si No Despierto es un libro que me estoy feliz de haber leído. Tiene un principio lento, pero vale la pena leerlo.
Es precioso y me hizo reflexionar mucho.
Se los recomiendo mucho y espero que puedan darle una oportunidad.
A pesar de que me costó comenzarlo y no logré conectar con la mayoría de los personajes, le pongo 5/5 porque me encantó.
  Muchas cosas se vuelven hermosas cuando las miras despacio.
5/5

jueves, 21 de agosto de 2014

Leí Leo Leeré (4)

Hola! Espero que estén teniendo una buena semana y la buena noticia es que solo queda un día para que se acabe. 
Hoy he decidido traerles una entrada de esta sección que tanto me gusta, y que veo que a ustedes tambien...


Leí:

La Selección de Kiera Cass: La verdad, es que es un libro que me ha gustado mucho más de lo que creí, porque había visto muchas críticas negativas. Espero tenerles la reseña la próxima semana.


Leo:

Maravilloso Desastre de Jamie McGuire: Al igual que el libro anterior, me ha sorprendido mucho debido a las críticas que había visto de él. Me está gustando pero no encantando.

Además, sigo leyendo Love Letters to the Dead, que me está gustando bastante; y An Abundance of Katherines, que he podido avanzar bastante.




Leeré: 

Ciudad de Hueso de Cassandra Clare: Es un libro que tengo muchas ganas de leer hace harto tiempo y que por algún motivo no he hecho. Espero que sea mi próxima lectura.


Ha sido una entrada bastante corta pero no estoy demasiado inspirada hoy...
¿Han leído alguno? ¿Cuál les llama la atención?

martes, 19 de agosto de 2014

Top Ten Tuesday #17: Blogs y Sitios que no son Sobre Libros

Top Ten Tuesday es un sección creada por el blog The Broke and the Bookish, donde todos los martes se elige un tema (que tenga que ver con libros/personajes/autores,etc) y debes hacer tu lista con las diez cosas que se piden.
No haré necesariamente el tema que toca en la semana
(elegiría uno que ya se hizo).
1.Tumblr: Al comienzo me costó muchísimo aprender a usarlo, pero cuando aprendí no me despegaba del computador. Te puedes expresar y hay frases que me gustan mucho. (P.D.= Algo que no me gusta es que hay muchas fotos... Inapropiadas, pero hay que saber buscar.)
2.Cualquier página que sirva para ver series: Me encantan las series y no me gusta la idea de gastar dinero en eso.
3.We Heart It: Es parecido a tumblr, pero no le puedes poner diseño, es más fácil de usar y no aparecen fotos inapropiadas.
4.Le-Happy: Es un blog de moda, que me gusta mucho.
5.Instagram: La mayoría lo debe conocer y aunque la mayoría lo usa como aplicación, también está la versión web, así que quise ponerlo.
6.Amazon: Me encanta este sitio, porque venden de todo y lo único que debo hacer cuando compro algo es esperar. 

No sé qué otra página poner así que hasta ahí queda el TTT de hoy...
¿Conocían alguno? ¿Cuál les gustó más?

domingo, 17 de agosto de 2014

Escenas y Diálogos (2): Prueba de Fuego

Sección que creó el blog Paradise Of Words, que consiste en escribir las escenas y diálogos que te gustaron de un libro que leíste.
       * Esta sección puede tener spoilers *

–Yo nunca dije que fuera más valiente que nadie. Solo estoy harto de escuchar las voces de la gente. Incluida la tuya.
Y luego se besaron. Algo explotó dentro del pecho de Thomas, haciéndole olvidar la tensión, la confusión y el miedo, borrando el dolor de unos segundos antes. Por un segundo, sintió que ya nada le precoupaba. Que a partir de ese momento, todo estaría bien.
(...) él se durmió instantáneamente, tapado hasta la cabeza con la sábana para protegerse de las quemaduras del sol... y de sus problemas.
–Supongo que no vale la pena romperse el cerebro para comprender. Pasará lo que tenga que pasar.
El entusiasmo se apagó al recordar lo que ella le había hecho.
La traición implicaba que él ya no podía confiar en ella y su corazón le dijo que no podía perdonarla.
Es que, en cierta forma, yo ya lo acepté. Sabía que salvarte valía la pena aunque implicara la posibilidad de perder lo que podríamos haber tenido tú y yo.